Si bien no son extrañas dentro de la selección, Paula Reggiardo, Noelia Mendoza, Agostina Burani y Nadia Flores, fueron las “nuevas” dentro de este elenco. Noelia, porque hace más de cuatro años que no integraba el equipo mayor, en tanto que las otras tres (Reggiardo hace seis que no jugaba para Argentina) hicieron en este torneo sus primeras armas dentro de la máxima categoría con la celeste y blanca. Aquí el análisis una por puna, a cargo de Eduardo Pinto.
“Estoy muy contento. Realmente muy contento. Lo de Paula Reggiardo ha sido una maravilla de torneo. Es una chica que se entrega, nosotros ya la veníamos viendo en el torneo de Buenos Aires ahora, en esta primera parte, ella tuvo un problema personal, y creo que eso le produjo muchos problemas, y eso se reflejó en la parte física, y tuvo lesiones, y no terminaba nunca de arrancar. Y hoy te digo que es una jugadora clave en este grupo, después de esto que hizo es clave en este grupo. Ojalá, estoy seguro, que ella va a tener las ganas de seguir trabajando para lo que viene. Va a tener una gran motivación ahora. Realmente me voy muy contento”.
“Las dos chicas del U19 creo que cumplieron lo que nosotros pedíamos. Recién pude hablar con ellas un poco más específico, pero ellas tienen que tomar este torneo y el mundial; donde el mundial jugaron y lo hicieron muy bien, y este torneo jugaron e hicieron lo que ellas podían hacer, teniendo en cuenta la diferencia de experiencia y de edad. Qué cosas ellas tienen que mejorar para dentro de un año o dos años, poder estar en este nivel de competencia”.
“Agostina (Burani) hoy tomó la pelota en los tres puntos, la marca estaba abajo del aro y no la tiraba. Tiene un problema para lanzar fules que no lo termina de solucionar. Son todas cosas que ella tiene que tratar de solucionarlas si quiere seguir progresando internacionalmente”.
“Y Nadia (Flores) creo que demostró otra vez la personalidad que ha demostrado en el mundial, lo ha demostrado de nuevo acá porque no le pesó hoy jugar con 10.000 personas, y todos los partidos entrar esos 4, 5, 8 o 10 minutos que le dimos, para manejar el equipo. El equipo confió en ella, y eso se lo ganó ella. No es fácil. En ningún momento le hicieron ver que era la nenita del grupo, o nada por el estilo, simplemente ella demostró que estuvo a la altura de las circunstancias”.
“Y que También tiene un montón de cosas para mejorar. Creo que tiene que mejorar su defensa, tiene que mejorar su lanzamiento exterior. Espero que ella después de ver a Adrianinha, o a la misma Paoletta que la tiene en el club, o a Sandra (Pavón) o a Helen Luz que la vio acá, le sirva como para buscar nuevas formas de mejorar y de subir”.
“Noelia (Mendoza) hizo un esfuerzo tremendo para poder estar acá. Noelia tiene una lesión crónica en la rodilla, y yo me voy contento porque los tres minutos, los cuatro minutos que jugó, los hizo muy bien. Aportó para el equipo un montón de cosas. En los momentos claves, como en los partidos con Canadá o en el partido con Cuba, fue clave esos tres, cuatro minutos, cinco minutos u ocho minutos que jugó. Creo que lo de ella es mejorar lo físico y mantener esa lesión que tiene que no le permite ser esa jugadora que era antes. Veremos durante este año como evoluciona”.