Ingrese texto de busqueda

01/10/2009 00:02 | Selección Nacional

Agasajo a las selecciones

Las chicas, que tan bien representaron al país en las diferentes competencias internacionales, fueron agasajadas por la Confederación Argentina de Básquetbol en un emotivo almuerzo que tuvo lugar en el restaurante Gourmet Porteño de Puerto Madero. Las jugadoras de los seleccionados de mayores, U19 y U16, junto al cuerpo técnico encabezado por Eduardo Pinto se mostraron gratificados por el agasajo.

Cabe recordar que la Selección Argentina de Mayores logró el segundo puesto y la clasificación al Mundial de República Checa 2010 en el reciente Campeonato FIBA Américas que tuvo lugar en Brasil.

Por su parte, el seleccionado U19 quedó en la historia del básquetbol femenino con el tercer lugar en el Mundial de Bangkok. Mientras que la categoría U16 consiguió una plaza para el Mundial de Francia 2010 en el Torneo FIBA Américas con Medalla de Bronce incluida.

Germán Vaccaro, Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, dejó sus conceptos en relación a este momento que vive el básquetbol femenino: “Nosotros con el básquet tenemos un Estado presente. A través de la Secretaría de Deportes recibimos un gran apoyo en la rama masculina y femenina y sobre todo en las divisiones inferiores. A su vez, tenemos el aporte en relación al Cuerpo Técnico, becas a las jugadoras y principalmente con las concentraciones que se hacen de enero a diciembre en el CeNARD”.

“Todos los que formamos parte de CABB estamos felices y orgullosos por todo lo que nos está pasando. Esto tiene todo una lógica y un trabajo en el tiempo que viene dando sus frutos. Nosotros con el básquet no estamos ajenos a lo que pasa en el país, pero con toda humildad y respeto al resto de las disciplinas creo que CABB dio una muestra de coherencia dirigencial”.

“Horacio (Muratore) hizo mucho por el básquet, y ahora me toca seguir el camino, con un aporte personal, pero con el objetivo de seguir progresando. En lo que al femenino se refiere, el cambio fue muy grande. Hoy se entrena de otra forma, las condiciones para las chicas mejoraron muchísimo con un cuerpo técnico y médico estable y con la posibilidad de hacer giras internacionales, entre otros puntos”.

“Esto en España, que de alguna manera es nuestro espejo es normal, pero en Argentina con la realidad que nos tocar vivir es más difícil. Más allá de todo, el gran logro es de los diferentes planteles que se entregaron al máximo cada vez que representaron al país en el mundo”.

Horacio Muratore Presidente de FIBA Américas, se mostró sumamente emocionado: “Sin duda que estoy emocionado. Llegar a la final con Brasil en el Premundial fue una de las cosas más lindas que me tocó vivir. Ver a las chicas y a Eduardo (Pinto) llorando de alegría me hizo sentir que las cosas se hicieron bien en todo este tiempo”.

“Costó mucho esfuerzo pero el objetivo siempre fue que el básquet femenino siga progresando. Por suerte lo vamos logrando”.

Fuente: CABB.