Con “Carlitos” en el quinteto inicial los Bucks obtuvieron su primer partido de pretemporada ante los Chicago Bulls por 98 a 86. El santafesino jugó una buena cantidad de minutos, metió 12 puntos y fue influyente en el juego. No podrá jugar el primer partido de la 09/10.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
En los primeros dos encuentro de los Bucks en esta pretemporada 09/10 de la NBA Carlos Delfino había comenzado como titular y saltado a la cancha como alero, en lugar de Luc Richard Mbah a Moute. Este vez, fue el camerunés quien comenzó en el banco de suplente para dejarle su lugar al Lancha, que comenzó como el tres titular en la victoria de Milwaukee ante los Chicago Bulls por 98 a 86.
Delfino logró sumar una buena cantidad de minutos en cancha y ser influyente en el juego. En 28 minutos de acción el santafesino sumó 12 puntos, producto de 1/4 en dobles, 3/5 en triples y 1/1 en libres, 3 asistencias, 1 rebote y 1 recupero. Su técnico, Scott Skiles, lo valoró. “En el primer tiempo tantos las estadísticas de Delfino como las de (Kurt) Thomas no parecía tan buenas, pero fueron influyentes en el comienzo”. El veterano ex San Antonio Spurs también tuvo una buena noche: Cerró su planilla con 5 puntos y 6 rebotes.
Hakim Warrick fue el máximo anotador de los Buck con 13 puntos. El ex Memphis, que también tomó 8 rebotes, es de lo mejor de Milwaukee en lo que va de la pretemporada. En tres juegos tiene un media de 13.6 tantos (61.9 % de cancha) y 6.3 tableros. Andrew Bogut, al igual que Delfino, sumó 12 tantos, mientras que Michael Redd jugó poco (12 min) y estuvo muy errático: 1/6 de cancha para un total de 5 puntos.
En Chicago no jugó Derrick Rose por segunda noche consecutiva debido a una lesión en su tobillo derecho. Sin él, Kirk Hinrich volvió a ser titular y terminó con 13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Jannero Pargo también sumó 13 tantos, mientras que el máximo anotador de los de Vinny Del Negro fue el rookie James Johnson con 14, a los que les agregó 7 rebotes en 26 minutos de juego.
Delfino suspendido por un partido
Antes del partido de anoche Delfino recibió la mala noticia que no podrá debutar con los Bucks en el partido inaugural de la 2009/2010 luego de haber recibido un partido de suspensión tras el altercado en Detroit.
“No veo nada malo en lo que hice para haber recibido un partido de suspensión”, declaró el santafesino. “Tengo que estar tranquilo. Lo más desilusionante es que correrá para el partido inaugural (30 de Octubre), no es la mejor manera de empezar. Tengo que enfocarme en el segundo juego y mantener esto fuera de mi mente”, agregó.
El problema tuvo lugar a falta de 34 segundos para el cierre del partido que Milwaukee perdió ante los Pistons por 113 a 104 el pasado miércoles. Tuvo una reacción ante un golpe del novato Austin Daye, que les valió la expulsión a ambos. El jugador de Detroit también fue sancionado al igual que el argentino.