La conferencia de prensa, donde se presentó oficialmente la competencia que se desarrollará durante el viernes, sábado y domingo en el estadio Moisés Flesler fue el puntapié inicial para las jornadas que con seguridad serán inolvidables. En principio se presentó a las autoridades, dirigentes, jugadores e integrantes del cuerpo técnico de tres de los cuatro clubes (Universidad de Concepción estaba previsto que arribara a la medianoche) que formarán parte del mini torneo y componían la mesa principal.
En representación del Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, estuvieron el Ministro de Salud y Acción Social de Entre Ríos, Ángel Giano y uno de los máximos responsables de la Agencia Entre Ríos Deportes, Carlos Álvarez. Por el municipio de Paraná participó el Director de Deportes Municipal, Roberto Camilo Ayala. Mientras que por FIBA Américas lo hizo el Director de Eventos, Javier Otero. La dirigencia del anfitrión fue representada por el Presidente, Diego Collado y el máximo Responsable del Básquet de Sionista, Benjamín Svetliza.
En nombre de los planteles estuvieron el DT de Sionista, Sebastián Svetliza y el capitán, Javier Martínez. Mientras que por Universo de Brasil lo hicieron el coach, Lula Ferreira y el capitán, Alex. Por último, por Libertad de Paraguay fueron designados el asistente técnico, Víctor Bogarín y el dirigente, doctor Porfirio Benítez Muza. Luego de las presentaciones de rigor, Benjamín Svetliza le dio la bienvenida a los visitantes y destacó la importancia que tiene para la institución paranaense organizar un espectáculo deportivo de semejante magnitud. Después fue el momento de las preguntas de los periodistas que por espacio de más de media hora evacuaron todos los interrogantes acerca de la faz deportiva y organizativa. Con un ágape se cerró el primer gran momento con el que ya se comenzó a vivir una gran fiesta deportiva en la capital entrerriana.