Fue por 91 a 62. y en el arranque del Cuadrangular del Grupo 1 de la Liga Sudamericana 2009 que se desarrolla en el Moisés Flesler.
Con un alto rendimiento individual y colectivo y donde marcó una amplia superioridad de principio a fin sobre su rival, Universo de Brasil venció a Libertad de Paraguay por 91 a 62. El partido abrió el Cuadrangular del Grupo 1 de la Liga Sudamericana 2009 que se desarrolla en el estadio Moisés Flesler en Paraná.
En los primeros minutos, Universo marcó claras diferencias en el juego y en el marcador. Promediando el primer cuarto la distancia ya era de 13 (16 a 3). Muy buenas defensas y muchos puntos de contra fueron las principales claves de superioridad de los brasileños . Libertad tuvo una leve reacción, pero la falta de efectividad y la respuesta de su adversario, sumando puntos desde los 6.25, no se hizo esperar. Fue así, que la máxima del primer chico y con una bomba de tres Ozuna Rivero fue de 21 (33 a 12).
Libertad se sintió tocado en su orgullo y con una actitud distinta en dos minutos y medio metió un parcial de 10 a 0 (33 a 22). Pero, con dos triples seguidos Universo volvió a escaparse en el tanteador (38 a 22). Aunque la diferencia era amplia, el trámite se emparejó. Sin embargo, otra vez apretó el acelerador Universo y en un abrir y cerrar de ojos recuperó la máxima de 21 (45 a 24). Es más la estiró hasta 28 (54 a 26).
En el complemento, el equipo paraguayo, a pesar de la diferencia en lo individual y colectivo, no bajó los brazos y con mucha vergüenza deportiva salió con el objetivo de equilibrar en algo la balanza. Y en poco más de cinco minutos achicó a 16 puntos la desventaja (57 a 41). Pero, como en la anterior arremetida, los brasileños se volvieron a acomodar, en corto tiempo se alejaron otra vez y sacaron una ventaja inalcanzable con aún un cuarto por delante.
Como era lógico, los últimos 10 minutos fueron para cumplir y los dos directores técnicos rotaron constantemente el quinteto en cancha con el objetivo de evitar el desgaste y teniendo en cuenta que mañana volverán a jugar.