Con dos aciertos de Bobby Jones, a falta de 5 segundos, el Banca Tercas Teramo de Bruno Cerella consiguió la diferencia necesaria para avanzar a la fase de grupos de la Eurocopa. Por la segunda fecha de la Euroliga, que tendrá su Final Four en París, ganó el Real Madrid de Pablo Prigioni.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
El partido de ida de la Eurocopa había terminado a favor de Apoel por 77-63. Debido a ello, en la revancha, Banca Tercas Teramo estaba obligado a ganar por 15 tantos para avanzar a la fase de grupos.
El juego de vuelta, disputado en el PalaScapriano, fue favorable a Teramo; aunque la clasificación permaneció en suspenso hasta al sonido final de la chicharra.
A falta de 5 segundos, Teramo ganaba por 75-62 y se quedaba afuera. Bobby Jones viajó a la línea de libres y con tranquilidad y seguridad concretó los dos lanzamientos para conseguir los 15 de diferencia (77-62). Así la última posesión del partido cobró mucha importancia; aunque el lanzamiento desesperado de Victor King no llegó a destino y las celebraciones fueron propiedad exclusiva del representativo italiano.
La legión argentina estuvo representada por Bruno Cerella. El bahiense comenzó como relevo y en 12 minutos reunió 5 puntos (1/1 en dobles y 1/2 en triples), 2 rebotes, 1 tapón y 3 pérdidas de balón.
Mañana, en la ciudad de Barcelona, se realizará el sorteo correspondiente a la fase de grupos.