Boston y Orlando son los únicos dos equipos considerados candidatos en la previa que todavía mantienen su invicto. Anoche los Celtics derrotaron a New Orleans por 97 a 87 mientras que los Magic hicieron lo propio frente a los Toronto Raptors por 125 a 116 recargando todo su juego en un quinteto inicial sin Carter, Pietrus y Lewis. Esta noche volverán a presentarse Houston y Sacramento.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Hay muchos candidatos al título de 2010, sin embargo solo dos conservan su invicto en el iniciose la temporada. Se trata de los Boston Celtics y los Orlando Magic, que anoche volvieron a cantar victoria.
El equipo que dirige Doc Rivers fue verdugo de los New Orleans Hornets, a quienes derrotaron por 97 a 87 en el TD Banknorth Garden para quedar primero en la división Atlantic con un récord de 4 ganados en igual cantidad de partidos disputados.
Los Celtics tuvieron una actuación convincente y balanceada, tanto en ataque como en defensa. Dejaron a su rival en 87 puntos y le permitieron solo un 42% de cancha Anularon a David West, que tiró 4/14 de cancha para un total de 10 puntos en 37 minutos. Por su parte, Chris Paul fue autor de 22 y 8 asistencias, al tiempo que el goleador de los de Byron Scott fue Peja Stojakovic, quien desde el banco aportó 26 puntos.
En ataque Boston repartió bien su goleo: Cinco jugadores terminaron por encima de los 10 puntos; Los encabezó Paul Pierce con 27 (10/14), Ray Allen sumó 17 tantos, Kevin Garnett 15 - con 7 rebotes y 5 asistencias -, Kendrick Perkins 12 y Rasheed Wallace metió 12 tantos.
Al mismo tiempo, los Magic tampoco han cedido partido alguno. Anoche, gracias a una buena puntaría en tiros de tres puntos (53,1%) y desde la línea (metieron diez libres más que su rival) se llevaron el triunfo de Canadá por 125 a 116 ante los Toronto Raptors (1-2).
Sin Vince Carter, Rashard Lewis ni Mikael Pietrus, quienes anoche fueron titulares en Orlando sostuvieron la victoria: Salvo Matt Barnes (12 pts, 9 reb, 4 asisit y 6 rec.) el resto anotó al menos 20 puntos. Jameer Nelson fue el goleador con 30 tantos, aunque lanzó 8/20 de cancha. JJ Reddick terminó con 27, 6 rebotes y 5 asistencias, Dwight Howard sumó 24 y 11 tableros, al tiempo que Ryan Anderson aportó 20 puntos.
Para Toronto no fue suficiente el partidazo de Chris Bosh, autor de 35 puntos y 16 rebotes. Asimismo, el italiano Andrea Bargnani clavó 26 tantos y Hedo Turkoglu, en su primer partido ante su ex equipo, terminó con 19.
Juegan Scola y Nocioni
Esta noche volverán a ver acción los argentinos. Los Houston Rockets de Luis Scola enfrentarán a los Utah Jazz (22 hs, NBA TV) en lo que promete ser un partidazo, mientras que Andrés Nocioni y sus Sacramento Kings recibirán a los Memphis Grizzlies.
Luego de su derrota inicial ante los Portland Trail Blazers, el conjunto texano ganó dos partidos en forma consecutiva y esta noche buscará la punta de la división Southwest, al menos hasta que jueguen San Antonio y Dallas, con quienes comparte la cima con récord de 2-1.
En los tres partido que lleva disputado, Scola tiene un promedio de 10.7 puntos (45,2%) y 7 rebotes en 25.3 minutos de juego. Los dirigidos por Rick Adelman van en busca de un eje en ofensiva: Hasta el momento la media cancha les está dando los mayores dividendos. Trevor Ariza es el goleador del equipo con 23.3 tantos de media, al tiempo que Aaron Brooks lo sigue con 21.7 ppp.
Sacramento, mientras tantos, va en busca de mejorar su nivel, algo que se notó en la derrota a manos de los Hornets. Los del Chapu todavía no conoce la victoria tras tres presentaciones. Esta noche enfrentan a un equipo de Memphis que espera con ansias el debut de Allen Iverson, pactado para esta noche. En el inicio de la temporada, Nocioni promedia 7.3 puntos y 2.3 rebotes en 22 minutos.