Luego de 4 partidos los Jazz lograron vencer a los Spurs. Fue 113-99 con un estupendo partido de la dupla Boozer-Williams. En San Antonio Manu Ginóbili terminó con 11 puntos en 25 minutos. El equipo de Gregg Popovic tuvo problemas defensivos y hasta el momento no ganó fuera de casa. Esta noche visita a Portland (00.30 hs, ESPN).
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
San Antonio es una especie de “bestia negra” para Utah. Antes del partido de anoche, el equipo “Mormón” había conseguido apenas 6 victorias en los últimos 28 partidos desde la temporada 200/2001. Ayer, liderados por la dupla Carlos Boozer - Deron Williams, los Jazz se impusieron por 113 a 99 en el Energy Solutions Arena de Salt Lake City, en donde perdieron solo 8 de los 41 partidos que disputaron en la 08/09.
Utah superó bien a los Spurs de la mano de un Boozer que no venía con un promedio de 29% de cancha en sus anteriores 4 partidos y un Williams que hasta el momento no encontró la regularidad para ser ese líder dentro de la cancha. Anoche el ala pivot terminó con 27 puntos (12/20) y 14 rebotes, al tiempo que el ex Illinois sumó 27, 7 tableros y 9 asistencias.
Mucho tuvo que ver la pasividad defensiva que mostraron los Spurs, permitiéndole a Utah un 53% de cancha. “Jugaron realmente físico”, opinó Tim Duncan, autor de 15 puntos con 5/10 de cancha. “Tuvieron su momento temprano en el partido, y consiguieron su recompensa gracias a su juego físico. Sabíamos que se iba a dar de esa manera”, agregó el de Islas Vírgenes, quien también tomó 15 rebotes en 30 minutos de juego.
Emanuel Ginóbili redondeó una actuación discreta en cuanto a sus números con 11 puntos (2/5 en dobles, 1/3 en triples y 4/6 en libres), 2 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos. En 4 partidos jugados, Popovic reguló los minutos del bahiense, que tiene un promedio de 24 por noche. Algo que era de esperarse no solo en él; Se sabe que “Pop” busca cuidar lo más posibles a sus estrellas de cara a los playoff.
Tony Parker fue el máximo anotador de San Antonio con 21 puntos (6/14 de cancha, 9/9 en libres), al tiempo que Richard Jefferson sumó 14. Hasta el momento, el ex New Jersey no ha tenido el impacto esperado, con 12,3 ppp. Quien sí está rindiendo, incluso más de lo estipulado, es el novato DeJuan Blair. Anoche terminó con 14 tantos (7/10) y 9 rebotes en 21 minutos.
En Utah (2-3) otros 4 jugadores terminaron en doble dígito además de Boozer y Williams. El Ruso Andrei Kirilenko metió 12 puntos, junto con el rookie Wesley Matthews. Mientras tanto, Mehmet Okur y Ronnie Brewer hicieron 10 cada uno.
Con esta nueva derrota, los San Antonio Spurs quedaron con un registro de victorias y dos derrotas, ambas fuera de casa. Esta noche volverán a presentarse en Portland ante los Trail Blazers (2-3) y luego retornarán al AT&T Center, en donde a partir del próximo lunes jugarán 7 de sus próximo 8 encuentros.