Otro buen partido de Nocioni en lo que fue la segunda e importantísima victoria de los Kings ante los Utah Jazz por 104 a 99. El Chapu terminó con 14 puntos y el rookie Evan tuvo su noche soñada con 32. Milwaukee con un primer tiempo aplastante apabulló a New York 102-87. Carlos Delfino fue autor de 8 tantos y 8 rebotes.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Luego de la mala experiencia tras haber estado preso durante varias horas tras haber sido detenido por la policía por manejar bajo la influencia del alcohol, Andrés Nocioni se disculpó a través de un comunicado de prensa - primero - y anoche lo hizo dentro de la cancha.
El Chapu terminó con 14 puntos, con 11/3 en dobles y 4/7 en triples, y 5 rebotes en la gran victoria de sus Kings ante los Jazz en el Energy Solutions Arena de Utah por 104 a 99. Fue el segundo triunfo de esta 9002/2010 para Sacramento, que posee un récord de 2-4 y está anteúltimo en la división Pacific.
El equipo de Paul Wesphal tuvo capacidad de reacción: Pedía por 15 (39-24) a mediados del segundo cuarto, pero gracias a una defensa zonal a la cual Utah nunca pudo sortear, logró irse al descanso largo 55 iguales.
En el tercer cuarto la visita arrasó 33-13, y el máximo responsable fue el rookie Tyreke Evan. El número 4 del draft pudo mostrar sus cartas por primera vez en la NBA: La rompió con 32 puntos (7/15 y 16/19 en libres) y 7 asistencias en 43 minutos. Fue la vía de gol más importante ante la ausencia de Kevin Martin, goleador del equipo, quien estará al menos dos meses afuera por una fractura en su muñeca izquierda.
“Evan jugó de gran manera, lo necesitamos”, contó Nocioni. “En este momento, es el único que puede anotar de esa manera con Kevin lesionado”, explicó. Beno Udrih, quien conforma una doble base en el quinteto titular ante la ausencia de Martin, sumó 15 puntos, mientras que Jason Thomson terminó con 12, 11 rebotes y 5 asistencias.
Los Jazz vienen tambaleando, como varios otros equipos que en la previa aparecían como sólidos. La victoria del pasado martes ante San Antonio fue simplemente un oasis entra las derrotas ante Houston, Dallas y la de ayer. El más regular es Deron Williams, anoche líder con 29 puntos y 15 asistencias, quien fue goleador del equipo en 4 de los 6 partidos. Pero los de Jerry Sloan, dueños de un etilo físico conocido por toda la NBA, está fallando en defensa: Permite 104 ppp, lo que los convierte en el octavo peor en la liga unto a los Toronto Raptors.
Carlos Boozer fue autor de 16 puntos y 17 rebotes, Mehme Okur también hizo 16 tantos, al tiempo que el novato Wesley Matthews sumo 11 desde el banco, y Andrey Kirilenko 10. Hasta el momento, Utah ocupa anteúltima posición en la división Northwest, solo por encima de los Timberwolves (1-5).
Ante la importancia de la victoria, los Kings saben que sin Martin, un buen juego y con la dependencia de un novato como Evans será difícil seguir ganando. Esta noche (23 hs) jugarán ante los Warriors, un rival divisional, al que hay que anotarle para ganar.
Milwaukee bailó ante New York
El partido duró solo 12 minutos, quizás un tiempo si se tiene en cuenta que una de las premisas de básquetbol es que nadie gana hasta que suena la chicharra. Al término del primer tiempo, los Milwaukee Bucks ganaban por 31 puntos de diferencia (66-35). Si bien se relajaron en la segunda mitad, fue una clara victoria ante los “moribundos” New York Knicks por 102-87.
Byron Scott no cuenta con un eje definido dentro del equipo, ese jugador que siempre lidera las ofensivas. Michael Redd no está disponible por una distensión en el tendón rotuliano, y por eso los Bucks es un esfuerzo mancomunados de todo su plantel y una grate sorpresa: La mejor defensa de toda la NBA, con un promedio de 84.8 pts en contra.
Ayer el mayor aporte llegó desde el banco, salvo los 22 puntos y 8 rebotes de Andrew Bogut, quien volvió a ser el goleador del equipo por segunda noche consecutiva. El novato Jodie Meeks clavó 19 tantos, con 5/7 en triples. Por su parte, el base Luke Ridnour sumó 10, al tiempo que el turco Ersan Ilyasova aportó 13 rebotes.
Carlos Delfino hasta el momento no se muestra consistente en sus lanzamientos. Anoche terminó con 8 puntos, producto de 3/7 de cancha (2/6 en triples). Asimismo tomó 8 rebotes. En 4 partidos (no jugó el primero por estar suspendido), el santafesino tiene una media de 6.8 puntos y 32.3 % de cancha.
En New York (1-6) David Lee fue el máximo anotador con 18 puntos, Toney Douglas lo siguió con 16, Danilo Gallinari con 15 y Larry Hughes con 14 tantos.
Con la victoria de anoche, Milwaukee posee un récord positivo de 3-2 y superó a Cleveland en la división, ubicándose segundo, detrás de los Chicago Bulls (4-2).