Los Lakers le demostraron a Phoenix quién manda en la costa Oeste al derrotarlos por 121 a 102 en un partido en el que gozaron de una máxima de 27 puntos de diferencia. Andrew Bynum volvió y marcó el camino con su predominio en la pintura. Cleveland, con 34 de LeBron, bajó a Miami 111-104.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Se enfrentaban los dos mejores equipo que hasta el momento propone la conferencia Oeste. Los Suns llegaban a Los Angeles con el envión propio de un arranque demoledor (8-1) y con un juego del que habla todo el mundo NBA. Pero enfrente estaba nada menos que los famosos Lakers, que dejaron en claro quién es el campeón.
El equipo de Phil Jackson fue un claro dominador del juego y derrotó ampliamente a su rival por 121 a 102 con una gran producción ofensiva, guiada por el predominio de Andrew Bynum en la llave.
El pivot angelino regresó luego de dos partidos de ausencia debido a un dolor en su brazo, dolor que no evitó en lo más mínimo que hiciera lo que quiera. Bynum cerró su planilla con 26 puntos, producto de 13/18 en tiros de campo (0/3 en libres), y 15 rebotes en 36 minutos. Fue el abanderado de una ofensiva laker que no tuvo fisuras (57.6 % de cancha).
Fue un verdadero pasea el que le propinó Los Angeles a los Suns, quienes jugaron el segundo de dos partidos en noches consecutivas - el miércoles derrotaron a New Orleans 124 a 104 -, y quizás hayan sentido el trajín. Pero no hay excusas. A falta de 7 minutos para el final del encuentro la diferencia a favor del local fue de 27 puntos (107-80). Con esta victoria los Lakers (7-1), que todavía no cuentan con el lesionado Pau Gasol, superaron a Phoenix (8-2) y se convirtieron en el mejor récord de la división Pacific y de todo el Oeste.
Kobe Bryant fue el máximo anotador de la noche con sus 29 puntos. Josh Powel, desde el banco, aportó 14 y 7 rebotes, mientras que Shannon Brown sumó otros 10 tantos. Mientras tanto, en el equipo de Alvin Gentry el máximo anotador fue Jared Dudley con 14 puntos. Steve Nash no logró continuar con su extraordinario momento y solo sumó 13 tantos y 5 asistencias; Amare Stoudemire, por su parte, metió solo 8 tantos y Jason Richardson 5. La visita terminó con un 36.5 % de cancha.
Cleveland lidera su división
En la jornada doble de anoche la otra oferta también era muy tentadora. Antes del duelo del “Pacífico” se enfrentaron Cleveland y Miami, que es lo mismo que decir LeBron James y Dwyane Wade, y la victoria fue para el primero por 111 a 104.
Los de Mike Brown contaron con una buena noche de la dupla LeBron James – Mo Williams. El “Rey” terminó el partido con 34 puntos, aunque tiró 8/20 de cancha. Por su parte, el base fue autor de 25 tantos, producto de 5/8 en dobles y 5/7 en triples. J.J Hickson - jugador de segundo año - tuvo una buena producción en su tercer partido como titular en su carrera: Anotó 18 puntos (7/9 de cancha y 4/6 en libres), mientras que Shaquille O’Neal metió 14.
En Miami, “D-Wade” corrió con la misma suerte que James: Lideró a su equipo con 36 puntos, aunque anotó mucho desde la línea (15/21) y tiró 9/21 de campo. Michael Beasley lo siguió con 24, y Jermaine O’Neal con 15 tantos y 9 rebotes.
Ahora, los Cavaliers ascendieron a un registro de 6-3 con el que lideran la división Central, al tiempo que los Heat (6-2) se mantiene como punteros de la Southeast.