Ingrese texto de busqueda

24/11/2009 20:30 | Selección Nacional

Desde Rep. Checa piensan en Argentina

Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)

El sorteo del mundial femenino dejó conforme a las jugadoras locales, aunque su entrenador prefirió manejarse con cautela. El evento global, que se desarrollará en la República Checa del 23 de septiembre al 3 de octubre del 2010 tuvo su sorteo esta mañana, y colocó a las dueñas de casa dentro del grupo “D”, junto con Argentina, Japón y la cabeza de zona, Rusia.

En declaraciones dadas a FIBA, una de las insignias de la selección checa, Bednářová, manifestó que “nuestro grupo no es malo en absoluto. Todos los equipos pueden ser batidos, incluyendo a las rusas que van como favoritas”.

En referencia directa hacia nuestra selección, Bednářová le quitó importancia a ese cotejo, diciendo que comenzar ante las criollas “Es perfecto. Le hemos ganado a la Argentina en el repechaje para los Juegos Olímpicos de Beijing por veinte puntos. Es ciertamente una ventaja que no tengamos que competir contra las rusas en el comienzo. Es muy importante ganar el primer juego para que el equipo entero se relaje”.

Por su parte la experimentada Kateřina Elhotová fue un tanto más cauta, y profundizó sobre los potenciales juegos que vivirán ante Argentina y Japón. “El estilo del equipo argentino se adapta a nosotros mejor que el juego japonés. Los jugadores asiáticos son imprevisibles. Debido a su altura no juegan generalmente mucho debajo del canasto, sino que pueden anotar incluso desde dos metros detrás de la línea de tres puntos”.

Por último, el entrenador del seleccionado checo Lubor Blažek señaló: “Pensé que nuestros rivales serían incluso más fuertes, pero no puedo decir tampoco que este grupo sea fácil”.

Específicamente sobre los adversarios de primera ronda, el coach sostuvo que “Rusia es una selección súper poderosa; mientras que Japón sabe sorprender, y no estamos acostumbrados al estilo de juego asiático. Las jugadoras sudamericanas también tienen un buen equipo. No quiero ahora juzgar si el sorteo nos ha sido favorable. Podremos decir eso y ustedes nos verán sonreír, sólo cuando tengamos éxito en nuestro grupo”.