Sacramento y Milwaukee profundizaron su mal pasar. Los Kings cayeron ante los New Orleans Hornets por 96 a 94. El Chapu pudo haber mandado el partido a suplementario, pero falló desde la línea. Por su parte los Bucks cedieron en el último cuarto ante Boston y perdieron 98-89 pese a los 12 puntos de Delfino.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Sacramento Kings de Andrés Nocioni vuelven a verse inmersos en una racha negativa en cuanto a victorias. Anoche cayeron por tercera vez consecutiva: Fue ante los New Orleans Hornets por 96 a 94 en el New Orleans Arena.
El Chapu tuvo en sus manos la posibilidad de forzar un tiempo suplementario, sin embargo no pudo hacerlo: A falta de un segundo para el final, el santafesino tomó el rebote ofensivo tras una bandeja de Tyreke Evans y recibió una falta que lo mandó a la línea. Con el marcador 96-94 erró el primero y tiró a errar el segundo, pero pisó la línea y la posesión pasó a manos del local.
Nocioni cerró su planilla con 8 puntos, producto de 3/8 en dobles, 0/2 en triples y 2/6 desde la línea. También sumó 6 rebotes, 4 asistencias, 2 recueros y 1 tapa en 33 minutos de acción. Con esta nueva caída, el equipo que dirige Paul Westphal quedó con un registro de 9-11 en la undécima posición de la conferencia Oeste.
A Sacramento no le fueron suficientes los 25 puntos y 9 asistencias de Evans ni los 20 y 9 rebotes de Jason Thompson para evitar la quinta derrota seguida fuera del Arco Arena.
Los Hornets (9-11) contaron por segunda partido seguido con Chris Paul luego de que el base se perdiera los anteriores ocho encuentros, de los cuales ganaron 4. El ex All-Star jugó 39 puntos - al igual que el viernes pasado - y terminó con 15 puntos y 12 asistencias.
David West fue el máximo anotador de New Orleans con 24 tantos; También tomó 12 rebotes y repartió 5 pases gol. Asimismo, Emeka Okafor fue autor de 17 puntos y 12 tableros, al tiempo que Peja Stojakovic metió 14 tantos y el ex Kings Darius Songaila 11 desde el banco. Los Hornets tienen un récord de 6-5 desde que Jeff Bower se hizo cargo del equipo en reemplazo de Byron Scott.
Los Bucks aflojaron en el final
Milwaukee visitó el TD Garden en su peor momento de la temporada. Sin embargo batalló y estuvo en juego hasta el último cuarto; En los 12 minutos finales, Rajon Rondo tomó las riendas y le dio la victoria a los Celtics por 98 a 89.
No fue para nada malo el partido que realizaron los Bucks en asa de uno de los aspirantes al título y contó con una buena tarea de Carlos Delfino, que comenzó el partido como escolta. El santafesino metió 12 puntos, con 3/6 en dobles y 2/4 en triples; Asimismo, sumó 5 asistencias y 2 rebotes en 32 minutos de acción.
Sin embargo la visita no pudo con Rondo, que metió sus 11 puntos en los últimos 12 minutos. Tiró 3/3 de cancha y 5/7 desde la línea. Asimismo completó su planilla con 13 asistencias y 9 rebotes para darle a Boston la octava victoria al hilo que los deja primeros en el Este, junto a Orlando, con récord de 17-4.
El equipo que dirige Scott Skiles perdió ocho de sus últimos nueve encuentros, el cuarto el forma consecutiva. Pese al bajón los Bucks se mantienen en puestos de playoff (6to) con un récord de 9-11.
En el local también la rompió Kevin Garnett con 25 puntos y 9 rebotes. Por su parte, Paul Pierce terminó con 15 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias, Kendrick Perkins con 15 puntos, Ray Allen 13 al igual que Rasheed Wallace.