Washington cosechó su tercera derrota en fila anoche ante los imparables Celtics por 104 a 102 en el Verizon Center y continúa en lo más profundo de la división Southwest. Oberto alcanzó a anotarse 1 asistencia en dos minutos de juego. De la mano de Rondo Boston consiguió su novena victoria consecutiva y es líder absoluto en el Este.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Hay cosas que no se permiten ante equipos de la jerarquía de los Boston Cetics, acaso uno de los que más demuestran que un partido de básquetbol en la NBA dura 48 minutos y no menos. Washington pecó por su falta de puntería desde la línea (63.6%) y, cuando parecía que estaban a tiro de los líderes del Este, dejaron escapar el partido, que terminaron perdiendo por 106 a 104.
Con el marcador 100-98 a favor de la visita con tan solo 26.7 segundos por jugarse, Gilbert Arenas tuvo en sus manos dos tiros libres para nivelar el score, pero falló ambos. Luego del encuentro, el “Agente Cero” - que fue el goleador de Washington con 25 puntos - se quedó en la cancha de entrenamiento y lanzó 50 libres, solo.
Nuevamente, Fabricio Oberto no estuvo en la consideración de Flip Saunders, quien volvió a incluir al cordobés tan solo 2 minutos en los que solo sumó 1 asistencia. Los Wizards perdieron la lucha en los rebotes 40 a 34. Ahora tienen un récord de 7 ganados y 13 perdidos con el que se ubican décimos en la conferencia Este, que lidera en soledad Boston (18-4) aprovechando la caída de Orlando ante Utah.
Washington perdía por 15 puntos de diferencia (61-46) a falta de 1:15 para el cierre de la primera mitad. Pero en el tercer cuarto metió un parcial de 22-6 con el que pasó al frente 72-70. Sin embargo, el local se secó (metió solo dos puntos hasta el final del período) y Boston se fue al último descanso ganando 83-74.
Ya en los 12 minutos finales, Rajon Rondo volvió a ser determinante para los de Doc Rivers. El base terminó el partido con n21 puntos y 11 rebotes, de los cuales 6 y 3 vinieron en el cuarto final. El base fue uno de los 5 Celtics en finalizar el cotejo en doble dígito: Ray Allen hizo 18 tantos, Kevin Garnett 17, Kendrick Perkins sumó 16 más 11 rebotes y Paul Pierce otros 12 puntos.
Por el lado del conjunto de la capital estadounidense, Caron Butler fue autor de 16 puntos y 8 rebotes, Brenda Haywood aportó 17 y 8, Andray Blatche también 17 tantos y Antawn Jamison hizo 10, a los que también le agregó 8 tableros y 5 asistencias. Los Wizards mañana recibirán a Indiana y luego emprenderán una gira en la que tendrán 7 de los próximo 8 partidos fuera de Washington.