Independiente de Tandil consiguió el tercer triunfo de la temporada en el TNA. El viernes por la noche, en el polideportivo Duggan Martignoni, derrotó a Firmat y cosechó una victoria que le permite terminar con mayor tranquilidad el año. Una vez más fue clave la actuación de Juan Ignacio Mateo que aportó 23 puntos para derrotar al conjunto dirigido por Mario Guzmán. El necochense cumplió con una faena notable que le permitió sacar adelante un juego muy cerrado.
Ahora los rojinegros seguirán entrenando pensando en lo que será el siguiente compromiso que se desarrollará el miércoles, en Junín, cuando visiten a Argentino. En una entrevista con este medio, Mateo explicó que “esta victoria sirve en lo grupal para darnos cuenta que podemos seguir mejorando. El objetivo es continuar progresando; nuestra idea era empezar a ganar como local y lo estamos haciendo. Nos quedará luego del receso jugar con Neuquén y esperemos que también se nos de un éxito”.
“Los chicos me van alentando a medida que se da el partido y las cosas me han ido saliendo. Mi juego se basa en la defensa y si logró andar bien en ese aspecto, posteriormente corró todo y tiro con mayor tranquilidad”, dijo el goleador de Independiente en la victoria ante Firmat FC.
Con respecto al crecimiento que han tenido los tandilenses desde el arranque de la competencia, Mateo afirmó que “en un momento tuvimos una reunión porque por la ansiedad hacíamos las cosas a medias. Entonces nos propusimos hacer menos cosas y que salieran bien. Eso lo mejoramos y hoy (por el viernes) le ganamos a un rival muy importante”.
Los objetivos siguen siendo los mismos debido a que “queremos seguir mejorando. En la siguiente instancia, jugando de esta manera, nos haremos un equipo muy duro que será complicado para cualquier adversario”. Pensando en el choque del miércoles, el deportista rojinegro sostuvo que “sabemos que será un partido complicado pero no es imposible ganar en esa cancha. Vamos a tratar de plantear un encuentro interesante como lo hicimos en Bragado”.