Duncan le dio a San Antonio su tercera victoria de visitante
El de Islas Vírgenes continúa su buena racha. Anoche clavó 27 en el triunfo de los Spurs ante Golden State por 103 a 91. Ginóbili terminó con 8. Con 9 tantos de Scola los Rockets cayeron ante Denver 111 a 101. Kobe Bryant sepultó a los Bucks de Delfino, que no anotó, mientras que Nocioni la rompió con 20 puntos y su equipo derrotó a los Wizards de Oberto 112 a 109. El cordobés no jugó.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Luego de perder un partido importante ante los Phoenix Suns el martes pasado, los San Antonio Spurs se repusieron en el segundo juego de noches consecutivas para vencer a los Golden State Warriors por 103 a 91 y, de esta manera, conseguir la tercera victoria fuera del AT&T Cener en lo que va de la 09/10.
La defensa fue quizás el principal argumento de los de Gregg Popovich para salir triunfantes del Oracle Arena, al tiempo que en ataque volvió a ser Tim Duncan el que comandó al equipo. El oriundo de Islas Vírgenes metió un mínimo de 20 puntos en 12 de sus último 16 partidos, y anoche contribuyó con 27 (11/22 de cancha y 5/6 desde la línea) y 15 rebotes en 32 minutos de juego. “Me estoy sintiendo sano en este momento, y mi tiro está bien”, contó “Timmy D” quien venía de meterle 34 a los Suns.
Emanuel Ginóbili cerró su planilla con 8 puntos, producto de 1/2 en dobles, ¼ en triples y 3/4 en libres. Asimismo, el bahiense contribuyó con 5 rebotes, 5 asistencias, 1 recupero y 1 tapa en 24 minutos. Luego de esta cuarta victoria sus últimos 5 partidos los Spurs ahora tienen un récord de 13-10 con el que se posicionan séptimos en la conferencia Oeste.
En Goleen State (7/18), Monta Ellis fue el máximo anotador con 35 puntos, Corey Maggette sumó 21 mientras que Earl Watson los siguió con otros 11 tantos. Los dirigidos por Don Nelson consiguieron su cuarta derrota en fila.
Richard Jefferson fue autor de 17 puntos, Tony Parker acabó con 12 al tiempo que Keith Bogans sumó 13 y George Hills aportó 10 desde el banco. Luego del partido de ayer, Popovich quedó con 699 victorias, a una de convertirse - junto con Red Auerbach (Boston) y Jerry Sloan (Uath) - en el técnico con más victorias con un mismo equipo.
Houston no pudo con Carmelo
Carmelo Anthony estuvo imparable, demostró porque es el máximo anotador de la NBA y le dio la victoria - tercera en forma consecutiva - a sus Nuggets por 111 a 101 ante los Houston Rockets de Luis Scola.
El alero de Denver tiene un promedio de 30.7 puntos por noche con el que encabeza la liga, y anoche dio otra muestra de su capacidad ofensiva al anotarle a los rockets nada menos que 38 tantos, a pesar de su 9 de 23 en tiros de campo (metió 19/20 en libres). El equipo de George Kart, al igual que los Dallas mAvericks, es escolta de los Lakers con un récord de 19-7, a dos juegos del conjunto angelino.
Scola tuvo poca participación en ataque, aunque se las arregló con 4 de 5 de cancha para un total de 8 puntos, a los que les sumó 9 rebotes en 27 minutos de juego. Los Rockets, que jugaron el segundo juego de noches consecutivas, son poseedores de un registro de 14 triunfos y 11 derrotas que los deja en el octavo puesto del escalafón.
En su segundo partido tras el debut del martes frente a los Detroit Pistons, Tracy McGrady estuvo en cancha durante 8 minutos en los que no anotó tras intentar u triple. Trevor Ariza, de regreso luego de cumplir un partido de suspensión, sumó 18 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias, aunque fue nuevamente Aaron Brooks el máximo anotador de los de Adelman con sus 23 puntos. David Andersen y Carl Landry metieron 17 y 12, respectivamente, al tiempo que Shane Battier sumó 11 puntos, 4 tableros y 4 pases gol.
Kobe le dio la victoria a los Lakers frente a Delfino
Los Lakers son un equipo que tienen 101 formas de ganar cuando su rival posee solo 100 para derrotarlo. Anoche, a Milwaukee no le alcanzó con dejarlos por debajo de su promedio habitual en puntos durante los 48 minutos de tiempo regular ni tampoco un suplementario: Kobe Bryant estuvo cuando su equipo más lo necesitó, una vez más.
La estrella de Los Angeles clavó el tiro del final con el que su equipo derrotó en tiempo suplementario a los Bucks de Carlos Delfino por 107 a 106 (95) para conseguir así la victoria número 13 en sus últimas 14 presentaciones y seguir en los más alto de la conferencia Oeste con un récord de 20-4, el mejor de la NBA junto con el de los Celtics.
Kobe, que está jugando con una fractura en su índice derecho, fue autor de 39 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias (perdió 7 pelotas) en 50 minutos, y una vez más logró darle el triunfo a sus compañeros con el último disparo tal como lo hizo el pasado 4 de diciembre en la victoria 108-107 ante Miami. Por su parte, Delfino no tuvo una buena noche: Tomó 2 rebotes, dio 2 asistencias, perdió 5 perlotas y sumó puntos en 18 minutos de acción.
El equipo de Scott Skiles volvió a caer luego de haber hilvanado dos victorias consecutivas, ante Toronto y Portland, que lo habían sacado de un pozo de 5 reveces seguidos. Una buena noticia pese a la derrota fue el nivel que mostró Michael Redd, quien en su segundo partido tras la lesión marcó 25 puntos en 36 minutos saliendo desde el banco de suplentes. También tomó 7 rebotes y repartió 4 asistencias.
El turco Ersan Ilyasova siguió al escolta con 24 puntos, mientras que Andrew Bogut finalizó el encuentro con 16 y 12 rebotes y Luke Ridnour con 13 tantos. Por el lado de “L.A” Pau Gasol la rompió: Cerró su planilla con 26 puntos (9/15 de cancha) y 22 rebotes, al tiempo que ron Artest sumó 10.
Nocioni brilló, Oberto ni entró
Dos realidades muy diferentes son las que vivieron anoche Andrés Nocioni y Fabricio Oberto en lo que fue victoria de los Sacramento Kings sobre los Washington Wizards por 112 a 109. Por un lado, el Chapu tuvo uno de sus mejores rendimientos de la temporada mientras que el cordobés fue la contra cara, sin haber visto acción en toda la noche.
Nocioni fue uno de los Kings que terminó con 20 o más puntos: Sumó 20 con 5/8 en dobles, 3/7 en triples y 1/1 desde la línea; Mientras que también sumó 6 rebotes y 2 asistencias en 27 minutos. Por su pare, el rookie Tyreke Evans fue la figura con 26 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias y el israelí Omri Casspi (anoche titular) lo siguió con 22.
El equipo de Paul Wetsphal tiene un récord de 11-13 y ahora deberá enfrentar una mini gira de tres partidos como visitantes entre los que está incluida una visita a Milwaukee el próximo sábado.
En Washington se destacaron Gilbert Aenas y Antawn Jamison con 33 y 30 puntos, respectivamente, pero no fueron suficientes. El equipo capitalino lleva seis derrotas consecutivas y posee un récord de 7-16; Su última victoria fue el 2 de Diciembre ante los Milwaukee Bucks.