Andrés Nocioni se puso la pilcha de líder para darles una gran victoria a los Kings sobre Denver por 106 a 101 sin la presencia de Evans en el equipo. El santafesino terminó con 21 puntos y 4 de 5 en triples. Milwaukee cayó ante Charlotte 94-84 con solo 2 tantos de Delfino. Skiles lo sacó en todo el segundo tiempo junto con Redd y Bogut. Oberto no fue parte de la derrota en suplementario de Washington a manos de Memphis por 116 a 111.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Más allá de la alegría que provocan las buenas actuaciones de los argentinos en la NBA (y en todas partes del mundo) la de anoche de Andrés Nocioni trae consigo cierta gratitud especial ya que se da en el marco de un presente no demasiado bueno para él.
En los últimos partidos, el Chapu tiró para un 35 % de cancha, al tiempo que había perdido la titularidad a manos del talentoso rookie israelí Omri Casspi, sin embargo anoche volvió sentirse tan importante como en sus mejores épocas vistiendo la camiseta de los Chicago Bulls.
Ante la ausencia del jugador más determinante de los Kings (el novato Tyreke Evans por un esguince de tobillo), Nocioni se puso el equipo al hombro nuevamente saliendo desde el banco para darle a Sacramento una gran victoria sobre los Denver Nuggets por 106 a 101. Metió 21 puntos, la misma cantidad que había marcado en sus anteriores 5 encuentros (14 min de promedio), de los cuales su equipo cayó en tres oportunidades.
El Chapu, que metió 6 de sus 7 disparos al aro (4/5 en triples) y 5/6 desde la línea, también sumó 6 rebotes y 2 asistencias en 25 minutos de juego. Su equipo ahora posee un registro de 14-16 y está a 3 juegos de los puestos de playoff.
Con su máximo anotador vestido de civil (Evan tiene una media de 20.3 ppp) los Kings se repartieron el goleo, por lo que 4 jugadores además de Nocioni terminaron en doble dígito. Beno Udrih terminó con 17 puntos, pero también tuvo una actuación completa con 7 asistencias y 5 rebotes. Por su parte, Donte Grenne también sumó 17 tantos, al tiempo que Jason Thompson hizo 15 y tomó 11 rebotes y Casspi anotó 11 puntos.
Por su parte los Nuggets (20-13), que anoche no contaron con Chauncey Billups, están inmersos en un bajón de 5 derrotas en sus últimos 6 encuentros; Sin embargo, esta racha negativo no les ha costado todavía el liderazgo de la división Notrhwest, que todavía lidera por medio juego de ventaja con respecto de los Portland Trail Blazers (tienen un partido menos).
Carmelo Anthony fue autor de 34 puntos (15/35 de cancha) para los de George Karl, mientras que el pívot brasileño nene lo siguió con 25 y 11 rebotes. Asimismo, el novato Ty Lawson (reemplazante de Billups) sumó 12 tantos, al tiempo que Kevin Martin cerró su planilla con 10 y 12 tableros.
Algo no está funcionando en Milwaukee
Los Bucks de Carlos Delfino perdieron 14 de sus últimos 18 partidos, y por eso están bajando en l escalafón del Este. Sin embargo la de anoche, 94-84 ante los Charlotte Bobcats, no fue tomada como una derrota más, al menos en la cabeza de Scott Skiles, quien no hizo jugar ni siquiera un minutos a tres de sus titulares en el segundo tiempo: Michael Redd, Andrew Bogut y el propio Lancha.
La medida fue tomada luego de una paupérrima primera mitad de los Bucks, en la que se vieron abajo por 22 puntos de diferencia (56-34) tras lanzar 8 de 33 de cancha. Así fue que Delfino jugó solo 11 minutos y totalizó 2 puntos y 3 rebotes, con 1/5 en tiros de campo. Redd, mientras tanto, terminó con 2 tantos y 0/4 de cancha (2/2 en libres) en 17 al tiempo que el pívot australiano también metió 2 (1/6) en 19.
La derrota dejó a Milwaukee en el octavo lugar de la conferencia Este con un récord de 12 victorias y 17 derrotas, al igual que los Bobcats, quienes se metieron en puestos de playoff.
Brandon Jennings y Ersan Ilyasova se salvaron del “reto”, ya que fueron los únicos dos titulares que jugaron en la segunda mitad. El rookie fue el goleador de Milwaukee con 24 puntos, a los que les sumó 7 asistencias en 41 minutos, y el turco terminó con 12 y 7 rebotes. Luke Ridnour y Hakim Warrick anotaron 17 y 10 tantos, respectivamente.
“No tiene que ver solo con producir, sino también con el lenguaje corporal, la forma en la que nos vemos en la cancha”, aseguró Skiles, quien también agregó que “Necesitamos más consistencia por parte de nuestros jugadores claves”.
En el equipo que dirige Larry Brown Gerald Wallace se destacó con 21 puntos y 14 rebotes; Por su parte, Ronald Murria aportó 16 tantos, Stephen Jackson 12 y Stephen Graham 11. Ahora los Bobcats afrontarán una dura mini gira como visitante: Arrancarán mañana en Toronto, luego irán a Miami y terminarán a Cleveland.