La NBA difundió un comunicado ayer en el que confirmó lo que se venía esperando en la última semana. El base de los Washington Wizards, Gilbert Arenas, fue suspendido indefinidamente por posesión de armas de fuego y tras haber apuntado con una de ellas a un compañero de equipo - Javaris Crittenton -. En el vestuario del Versión Center, estadio en el que los Wizards hacen de locales.
“La posesión de armas de fuego por parte de un jugador NBA en un estadio NBA es una cuestión de suma preocupación para nosotros”, expresó en comisionado de la liga, David Stern, a través de dicho comunicado en la página oficial. “Aunque es claro que lo hecho por el señor Arenas deriva en una importante suspensión, y quizás algo peor, su conducta me lleva la conclusión que no está apto para entrar a la cancha en un partido de NBA”, agregó.
“Me hace sentir mal el hecho de que lo que hice haya provocado que me suspendan, pero entiendo porqué la liga lo hizo”, declaró Arenas, quien perderá 147.200 dólares por cada partido que no juegue. Actualmente, el base atraviesa el segundo año de un contrato de 6 y 111 millones de la divisa norteamericana.
Asimismo, el “Agente Cero” está siendo investigado por la justicia local y federal, por lo que no se descarta que sea penado judicialmente. Mientras tanto, la dirigencia de los Wizards estaría pensando en anular su contrato.
En esta 09/10 Arenas jugó 32 partidos de los 33 partidos de su equipo y ha tenido un promedio de 22.6 puntos (41.1 %), 4.2 rebotes y 7.2 asistencias en 36.5 minutos de juego.