La dirigencia de los Bucks fue a buscar un reemplazo para el lesionado Michael Redd y contrató al veterano Jerry Stackhouse, que no tenía equipo. Milwaukee consigue un jugador que podrá aportarle puntos desde el banco si es que su físico le responde. Una noticia para Carlos que tiene más competencia para conseguir minutos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Cuando estábamos pensando en ver más minutos en cancha a Carlos Delfino luego de la lesión de Michael Redd los Bucks pusieron una piedra en el camino. Una piedra llamada Jerry Stackhouse, quien a partir del martes (el lunes es feriado en los EE.UU) será jugador de Milwaukee por el resto de la temporada.
El ex escolta de Philadelphia, Detroit, Washington y Dallas tiene 35 años y hace 14 que está en la NBA. Hasta el momento se encontraba sin equipo, ya que los Grizzliez – equipo en el que recaló durante el último receso – le rescindieron el contrato. Su llegada a la franquicia de Wisconsin tiene que ver con la lesión que sufrió Redd el pasado domingo ante los Lakers y que terminó con su temporada.
Sin su máximo referente disponible, Skiles puso como titular a Charlie Bell, que tiene una media de 7.5 puntos, 2.1 rebotes y 1.8 asistencias. Stackhouse llegaría como refuerzo de calidad, aunque hay que tener en cuenta que en el último año y medio disputó solo 10 partidos. Su estado físico es una incógnita.
En consecuencia, si bien esto no significa necesariamente que Delfino, que definitivamente para Skiles es alero, tendrá menos minutos pero sí que con Stackhouse en el plantel sus chances no han aumentado, tampoco - quizás - la consideración del DT para con él.
El escolta siempre ha tenido una buena mano a media y larga distancia, aunque siempre se destacó también por su explosividad para ir hacia el canasto, sin embargo no es seguro que sus piernas cuenten con la misma fuerza de antaño. Durante 14 temporadas en la NBA, Stackhouse jugó para 4 equipos y alcanzó un promedio de 18.4 puntos, 3.4 rebotes y 3.7 asistencias en 33.4 minutos por noche.