Cuando se retiraban los jugadores de San Martín (C) de la cancha se produjeron incidentes, ya que ante las cargadas de los hinchas locales que estaban en un kiosco en frente de donde esperaba el micro visitante, algunos jugadores decidieron no abordar el micro y salir en busca del grupo de chicos. Producto de una agresion resultó lesionado un menor de edad (17 años) en su ojo derecho y con una herida cortante leve en el torax consecuencia del impacto de la caída.
El menor declara que fue agredido por un jugador del equipo correntino pero no supo precisar su nombre, producto de la confusión y los nervios sufridos por el mismo en ese momento, aunque sí dio algunas referencias: Recuerda que era alto, delgado, de tez blanca, cabellos cortos oscuros, de entre 20 y 25 años de edad y que llevaba puesto una remera blanca del club San Martín de Corrientes.
Ante esto el menor se dirigió, junto a su madre, hacia la comisaria primera y radicó una denuncia penal en la misma, la cual se transcribe a continuación:
Denuncia penal
“Habiendo finalizado el encuentro, el dicente sale fuera del Club y se dirige a un kiosco sito en la intersección de San Martin y Borges, más precisamente uno que se halla ubicado cruzando la calle y allí se encuentra con unos amigos con quien comparte una gaseosa en la vereda del mencionado comercio, (Asimismo observan que recostado en una reposera se hallaba un joven).
En ese momento el dicente observa que del interior del club y hacia la vereda salen los jugadores del San Martin de Corrientes, a quienes reconoció por sus indumentarias deportivas y que un joven que se encontraba en la reposera les grita a un jugador de apellido CERUTTI sic”…la tenes adentro…”.
Que por ello, algunos de los jugadores del mencionado club, reaccionan ante los dichos de ese joven, y salen corriendo en dirección del kiosco donde se encontraba el denunciante. Una vez allí estos, el denunciante y algunos de sus compañeros optan por alejarse del lugar, ingresando en el interior del kiosco. Que en ese momento también ingresan dos o tres de estos jugadores y una vez allí uno de ellos refiere sic “…vos sos un cagon, porque no me gritas ahora…” a lo que el denunciante respondió que él no había sido y en ese momento recibe un golpe de puño en el rostro por parte de uno de los jugadores y posteriormente cae al piso.
Luego se levanta y oye que el kiosquero le decía al agresor que el dicente no había sido quien le había gritado. Luego de la agresión el dicente pudo observar que el agresor junto a los que lo acompañaban, abordo el micro del club al que representa.” Se encuentra a cargo de la investigacion de los hechos el Juez Arostegui de la Fiscalia N° 9.
Fuente: Maximiliano Dilluvio - Gentileza para Pick and Roll.