La primera es toda una noticia, la segunda ya no. Los Wizards cayeron ante los Clippers por 92 a 78 en lo que fue su tercera derrota consecutiva. El cordobés vio acción durante 6 minutos y no tomó tiros al aro. El equipo capitalino está anteúltimo en el Este y mañana recibirán a los Lakers.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Ya es una temporada perdida para los Washington Wizards, dueños de un penoso registro de 14 victorias y 29 derrotas luego de la de ayer ante los Clippers por 92 a 78 en el Verizon Center. No debe sorprender a nadie que el equipo de la capital estadounidense ya no tenga aspiración alguna de llegar a la postemporada.
Quizás el hecho destacado es que Fabricio Oberto jugó por segunda noche consecutiva, luego de haber disputado solo un encuentro de sus anteriores 7. El oriundo de Las Varillas estuvo en cancha durante 6 minutos, en los cuales dio una falta y no movió ningún otro casillero estadístico. Fue el séptimo partido para Fabri en lo que va de Enero de los 13 que jugaron los Wizards, con un promedio de 5.7 minutos por noche.
Los dirigidos por Flip Saunders, sumergidos en una gran crisis que excede lo basquetbolístico, solo han podido obtener cuatro victorias en todo el mes, al tiempo que recolectaron 9 reveces. Debido a este presente, Washington cayó hasta el anteúltimo lugar en la conferencia Este, que pertenece a los New Jersey Nets, aunque solo están a un juego de distancia. Asimismo, su récord es el cuarto peor de toda la NBA.
Antawn Jamison nuevamente fue de lo mejor de los Wizards con 20 puntos y 10 asistencias en 39 minutos; por su parte, Brendan Haywood lo siguió con 18 y 12, Mike James (no jugaba desde el 6 de Noviembre) clavó 11 tantos desde el banco, al tiempo que Caron Butler terminó con 10 puntos, 8 tableros y 4 asistencias. Washington tiró para un 39% de cancha y perdió 18 balones.
Los Clippers, mientras tanto, no están tan lejos de los playoff (4 juegos), aunque no logran escaparle a la irregularidad (5-5 en los últimos 10), como también deberían superar el baldazo de agua fría que significó la noticia de que el número uno del draft, Blake Griffin, deberá espera hasta la temporada que viene para debutar oficialmente.
Ayer, seis jugadores terminaron en doble dígitos liderados por los 20 puntos de Chris Kaman; Además, Rasual Butler aportó 14 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias, Marcus Camby terminó con 12 y 14 tableros, Ricky Davis sumó 13 como suplente, mientras que Baron Davis anotó 11 tantos y repartió 11 pases gol, y Al Thorton metió otros 10 puntos. Los dirigid por Mike Dunleavy, que no contaron con Eric Gordon por segundo partido seguido, poseen un récord de 20 ganados y 23 perdidos.