Ya casi en el ocaso de su carrera Allen Iverson no deja de brillar como estrella de la NBA. Fue elegido por la gente como el base titular de la conferencia Este para el All-Star que se llevará a cabo en Dallas el próximo 14 de Febrero. Una firme demostración de su vigencia como jugador insignia pese a la “débil” polémica instalada.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Como todo en la NBA, el juego de las estrellas está estructurado para que sea un verdadero espectáculo ya no para los que tienen la suerte de conseguir una estrada, sino también para los millones de aficionados que lo pueden ver alrededor del mundo. Un fin de semana en el que el show de la mejor liga de básquetbol del mundo está con sus sentidos a pleno, para demostrarle al planeta quiénes son los reyes del entretenimiento.
Es por eso es que existen dos formas de seleccionar a los protagonistas: Los titulares son seleccionados por los fans a través de la página oficial, mientras que el resto de plantel - de ambo equipos - son escogidos por los 30 entrenadores de las diferentes franquicias. De alguna manera, están los que todos (o la mayoría) quieren que estén, y en ese selecto grupo se encuentra ande menos que Allen Iverson.
Si, el mismo Allen Iverson que salió sin pena de gloria de los Detroit Pistons afirmando que si no encontraba un equipo en el que jugara de titular colgaría las zapatillas. El mismo jugador que firmó para los Grizzlies antes del inicio de la 09/10 y que solo duró tres partidos en el equipo; El mismo que tras ese corto paso por Memphis emitió un comunicado anunciando su retiro, pero que una semana después volvió a su primer amor en la NBA - Philadelphia - luego de haberse ido en malos términos en 2006 con el fin de sacarlos del pozo en el que están sumergidos.
Así de vertiginoso fue el último año para “The Answer”, quien ahora tiene el placer de recibir “la respuesta” del público, que lo sigue queriendo por su interminable talento y lo convirtió, con un total de 1.269.568 votos, en el octavo jugador más votado para “el clásico de mitad de temporada”, que tendrá como escenario el Cowboy Studium, un estadio que tiene capacidad para 80.000 espectadores, por lo que será el partido de básquet de mayor asistencia en la historia.
El oriundo de la universidad de Georgetown lleva disputados 18 encuentros en su segunda etapa con los Sixers con un promedio de 14.7 puntos (43.3 % de cancha, 31.3% en triples), 2.1 rebotes y 4.3 asistencias en 32.8 minutos por noche. Será la undécima aparición de Iverson en un partido de estrellas, al tiempo que ya fue galardonado en dos oportunidades (2001 y 2005) como el MVP del encuentro.
“Mis seguidores quieren verme y yo no les voy a faltar al respeto no asistiendo al juego”. Es una declaración de Iverson publicada por la agencia de noticias EFE en medio de la controversia que acarreó su designación. “Todo esto no tiene sentido, mis aficionados quieren verme y tienen el derecho de decidir a quién ponen en el juego. Su votación para mí es un honor, y yo no quiero faltarles al respeto al no participar”, agregó.
Por más que hayan generado cierta polémica mediática en relación a la aparición de Iverson en el All-Star Game, las reglas del juegos ya estaban establecidas, y en ellas The Answer fue elegido por la gente. Su gente.