San Antonio venció a Memphis por 104 a 97 para obtener su segunda victoria al hilo y darle una mano a los Rockets de Scola, quienes aprovecharon su triunfo frente a Portland (104-100) para acercarse al octavo puesto del Oeste perteneciente a los Grizzlies. Washington ganó tras cuatro partidos ante New Jersey 81-79 con Oberto en cancha, mientras que Sacramento cayó a manos de Utah 101 a 94. Chapu terminó con 5 puntos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
San Antonio estuvo a punto de perder su cuarto partido consecutivo en casa el pasado miércoles, algo que había ocurrido solo una vez (en 2002) desde la llegada de Tim Duncan a la NBA, en la 97/98. Pero los Spurs sacaron el pecho nada menos que ante Atlanta, y anoche volvieron a ganar en el AT&T Center ante uno de los equipos del momento. Sí, los Grizzlies se han convertido en un equipo complicado para cualquiera, pero ayer fueron víctimas por 104 a 97.
Los dirigidos por Gregg Popovich no contaron con la presencia de Tony Parker, quien se había torcido el tobillo durante el tercer cuarto ante los Hawks. Se espera que tampoco juegue mañana ante los Nuggets. Pero George Hill (base titular) pese a su corta carrera tiene el talento y la presencia suficiente como para cargarse el equipo sobre sus espadas, y anoche lo volvió a hacer de buena manera. El ex IUPUI terminó con 18 puntos (8/14) y 5 asistencias.
Emanuel Ginóbili, quien durante la semana habló de sus bajos porcentajes a través de Facebook y de su interesante columna en uno de los diarios de tirada nacional, fue autor de 14 tantos, producto de 3/10 en dobles, 2/4 en triples y 2/2 desde la línea, 7 asistencias y 4 rebotes en 29 minutos de acción.
Duncan cerró una planilla personal muy completa con sus 19 puntos (goledaor de los Spurs), 9 rebotes y 7 asistencias; Por su parte, Roger Mason clavó 17 tantos, Richard Jefferson y Antonio McDyess anotaron 11 cada uno, y DeJuan Blair aportó 8 y 10 tableros.
Por el lado de los Grizzlies (8vo, 25-20), O.J Mayo fue el máximo anotador de la velada con 28 puntos, mientras que Zach Randolph - seleccionado para el juego de las estrellas - sumó 19 y 11 rebotes y Mike Conley aportó 12 más 8 asistencias.
San Antonio ahora está quinto en la conferencia Oeste con un récord de 27-18 y mañana jugará frente a los Denver Nuggets su último partido ante de encarar la famoso gira del rodeo, que cuenta con 8 partidos fuera de casa debido a que el clásico espectáculo texano tiene lugar en el AT&T Center.
Brooks y Landry le dieron la victoria a Houston
Los Houston Rockets cortaron una racha de tres derrotas seguidas en un importante partido ante los Blazers, a quienes derrotaron por 104 a 100 en el Toyota Center con una gran actuación de Aaron Brooks y el ala pivot Carl Landry.
El base fue el máximo anotador de juego con 33 puntos, mientras que Landry fue clave en el último cuarto, donde anotó 15 de sus 21 tantos y así Houston se aprovechó de un equipo que venía de perder 3 de sus pasados 4 juegos y que, además, no contaba con la presencia de su mejor jugador: Brandon Roy.
Luis Scola cumplió con 12 puntos, producto de 5/10 en tiros de campo, y 8 rebotes en 37 minutos de juego. Al contrario de lo que pudo verse en los playoff de la temporada pasada, el Luifa fue gran parte del juego ante el pivot de Portland (Juwan Howard) y no ante LaMarcus Aldridge, cuyo rendimiento fue de mayor a menor en el juego (20 pts, 7 reb). Trevor Ariza, por su parte, fue autor de 12 puntos, mientras que Kyle Lowry sumó 11 par los de Rick Adelman, que ahora están a tan solo medio juego de la octava y última plaza de playoff con un registro de 25 victorias y 21 derrotas.
En el equipo de Nate McMillan (perdió el tercero en fila), el goleador fue el español Rudy Fernández con 25 puntos; Por su parte, Steve Blake aportó 14 tantos, al tiempo que el francés Nicolas Batum anotó 12 puntos, bajó 9 rebotes y repartió 5 asistencias. Los Trail Blazers ahora están sextos, con 27 triunfos y 21 derrotas.
Buena cantidad de minutos para Oberto
Los objetivos y las prioridades cuando se pertenece a un equipo acostumbrado a perder suelen ser diferentes. Y en este contexto, Fabricio Oberto busca tener y aprovechar las pocas oportunidades que se le presentan. Anoche jugó la mayor cantidad de minutos (19) desde que el pasado 5 de Enero jugara 21 minutos ante los Sixers y terminó saliendo por seis faltas, aunque su equipo ganó 81 a 79 frente a los New Jersey Nets. El cordobés terminó el partido con 2 puntos (2/4) y 1 asistencia.
En lo que fue un partido entre los dos peores equipo de la conferencia Este, los Wizards prevalecieron y volvieron a sonreír luego de cuatro partidos sin éxito gracias a su banco de suplentes, que aportó 43 puntos liderados por Earl Boykins (15), quien además le dio el triunfo con un tiro en el último segundo - y Andray Blatche (14). Nick Young, por su parte, metió 10 tantos.
Las estrellas del conjunto capitalino brillaron por su ausencia: Caron Butler y Antawn Jamison se combinaron para 17 puntos y un pobre 6/22 en tiros de cancha. Ninguno de los titulares alcanzó los 10 unidades. Los dirigidos por Flip Saunders se hubican antepenúltimos con un registro de 15-30.
Por el lado de los Nets, Courtney Lee se destacó con 19 puntos y 8/12 de cancha. Asimismo, Brook López lo acompañó con 17 y 8 rebotes. Los dirigidos por Kiki Vandeweghe (reemplazó a Lawrence Frank durante la temporada) son claramente el peor equipo de la temporada, con un récord de tan solo 4 victorias en 45 partidos disputados.
Sacramento: Otra víctima de Utah
Mucho se ha esta hablando del mal nivel de Kevin Martin desde que regresó tras la lesión. Sin embargo anoche clavó 33 puntos, aunque sus Kings perdieron frente a los Utah Jazz por 101 a 94.
Andrés Nocioni no tuvo una buena noche, y solo pudo colaborar con 5 puntos (1/2 en dobles y 1/3 en triples), 2 rebotes y 2 asistencias en 23 minutos. Mientras tanto, Tyreke Evans sumó 25 tantos, con 6/14 de cancha y 13/15 en libres. Los de Paul Westphal terminaron con un 43.4% de cancha, incluido un 25% en triples (5/20) y con este derrota, la octava en sus últimos 10 juegos, cayeron a un récord de 16-29.
En Utah todo es felicidad. Consiguieron su quinta victoria consecutiva (9 de los últimos 10) y contra todos los pronósticos ya se treparon al cuarto puesto del Oeste con registro de 28 ganados y 18 perdidos.
Jerry Sloan no contó con Carlos Boozer (problema muscular) ni Deron Williams (problemas personales), casi medio equipo, pero sí con una estupenda noche del siempre rendido Paul Millsap, gran figura de la cancha con 32 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias. El ruso Andrei Kirilenko, quien subió su nivel y volvió a la titularidad, marcó 18 tantos, al tiempo que C.J Miles y Sundiata Gaines anotaron 12 puntos cada uno desde el banco, y Mehmet Okur sumó 11.