Ingrese texto de busqueda

16/02/2010 08:32 | NBA

A dos días de la fecha límite de traspasos

Malas noticias para San Antonio

Los Mavericks han salido fortalecidos de un intercambio con los Washington Wizards que incluyó a siete jugadores. Los texanos obtuvieron a Caron Butler, Brendan Haywood y DeShawn Stevenson a cambio de Josh Howard, Drew Gooden, Quinton Ross y James Singleton. Dallas ahora se ha convertido en uno de los mejores planteles de la NBA.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)

Las semanas previas al All Star Games que se celebró en su ciudad no fueron muy buenas para los mavericks, que comenzaron a perder terreno en la conferencia Oeste luego de perder 5 de sus últimos siete encuentros, cuatro de ellos ante equipos de fuste. Sin embargo, durante la “fiesta” que marca la mitad de la temporada Dallas cerró una operación que lo sitúa como uno de los principales animadores para la recta final.

El conjunto texano realizaron una transacción con los Washington Wizards que involucra siete jugadores y mediante la cual obtuvieron a Caron Butler, Brendan Haywood y DeShawn Stevenson a cambio de Josh Howard, Drew Gooden, James Singleton y Quinton Ross.

“En cuanto a Dallas y estar en el meollo de las cosas, es una expectativa diferente, una brisa de aires fresco”, contó Butler. El dos veces All-Star es la principal cara de la transacción y llega para ser el escolta titular del equipo de Rick Carlisle luego de ser alero en Washington. Jason Terry - mejor sexto hombre de la temporada pasada - volvería al banco de suplentes.

Butler, que también jugó en Miami y L.A Lakers, llega a Dallas luego de 4 años y medio en los Wizards y un promedio de 16.9 puntos, 6.7 rebotes y 39.4 minutos en 47 partidos de esta 2009/2010. Junto a él, Haywood es un pivot que le será de mucha utilidad a Carlisle, no solo por sus 2.13 metros de altura, sino también porque está atravesando su mejor año en la NBA (9.8 pts y 10.3 reb en 32.9 min).

Por su parte, el caso de Steveson puede llegar a ser diferente ya que la posición de escolta está poblada en el roster de los mavericks, con Ferry, el francés Rodrigue Beauboise y Matt Carroll; Asimismo, el puertorriqueño Juan José Barea compartió la titularidad en algunos partidos al lado de Jason Kidd.

Si bien es casi obvio que ningún jugador, al menos los que formaron parte de esta negociación, le asegura el éxito instantánea a ningún equipo, es evidente que Dallas dio un paso hacia delante para la recta final de la temporada (restan un promedio de 30 partidos) y uno de los principales equipos “perjudicados” con los San Antonio Spurs de Manu Ginóbili.

Ambos comparten - también con los Rockets de Scola - la división Southwest dentro de la conferencia Oeste; Los Mavs son lo líderes de la zona desde el comienzo de la temporada, y ahora con un récord de 32-20 están solo a un juego y medio de los Spurs, quienes de a poco intentan escaparle a su irregularidad.

Hoy por hoy los Mavs se han convertido a uno de los principales equipos de la NBA con las variantes obtenidas gracias a la negociación, ya que Butler formará - a priori - un sólido grupo de muy buenos jugadores con Nowitzki, Marion, Kidd y Terry.

Por el lado de los Wizards no hay mucho material para el análisis a media temporada de culminar un uño para el olvido. Ninguno de los tres refuerzos afecta directamente la actualidad de Fabricio Oberto en el equipo, aunque quizás la salida de Haywood le brinde más minutos como pivot, sobre todo porque Drew Gooden juega en la misma posición (ala pivot) pero con características totalmente diferentes.

Luego del Partido de estrellas los equipos deberán volver la actividad a partir de esta noche. Los Mavericks encararán la recta final sabiéndose fortalecido, pero también concientes de que no deben relajarse ya que ahora tienen que demostrar lo que son capaces de hacer.


Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar