San Antonio terminó su gira del Rodeo con otra derrota. Fue 109-101 ante los “tambaleantes” Detroit Pistons en tiempo suplementario (93). Ginóbili terminó con 21 puntos. El equipo de Popovich no encuentra la manera de mejorar. Los Rockets de Scola también cayeron: 102-94 frente a New Orleans. El Luifa se anotó un doble doble. Nocioni no fue parte de la derrota de sus Kings ante Phoenix 104-88.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Si la derrota ante Philadelphia había calado hondo en el sentimiento de los Spurs, había “dolido” según las palabras del propio Emanuel Ginóbili, la de anoche ante Detroit - 109 a 101 en tiempo suplementarios (empataron en 93) - no debe haber sido menos.
Por primera vez desde 2007 San Antonio terminó la gira del rodeo con récord de 4-4, aunque para los que creen en supersticiones fue la última vez que el conjunto texanos se puso el anillo de campeón. Lo cierto es que, creencias apartes, estos Spurs están lejos de tener nivel de campeonato; Es más, están cada vez más alejados de los Lakers, y ahora luchan por clasificar a los playoff.
La buena actuación de Manu en el suplementario no le permitió a los Spurs terminar la gira con una sonrisa. El bahiense cerró su planilla con 21 puntos, 5 asistencias y 4 recuperos en 38 minutos de juegos. Asimismo, Gino erró bastante: Tiró 2/8 en dobles, 3/7 en triples y 8/8 desde la línea.
El equipo de Gregg Popovich volvió a prescindir de Tony Parker, quien continúa batallando contra su tobillo. Sin el francés en cancha, “Popo” decidió mandar al rectángulo de juego un quinteto inicial bajo, con Hill en la base, Roger Mason, Keith Bogans, Richard Jefferson de ala pivot y Tim Duncan de “cinco”.
“Timmy-D” fue el máximo anotador de San Antonio con 29 puntos, a los que les agregó 10 rebotes en 39 minutos de acción. Hill, mientras tanto, consumó una noche completa en cuanto a la estadística con 17 tantos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperos y 2 tapas en 43, al tiempo que Antonio McDyess cerró su planilla con 13 y 8 tableros.
Detroit, que venía de dos derrotas seguidas - ante Orlando y Milwaukee -, contó con muy buenas actuaciones de Richard Hamilton, goleador con 27 puntos, Ben Gordon (21) y el base Rodney Stuckey, quien terminó con 20 tantos. Con este triunfo, los Pistons ascendieron a un récord de 20-35 que aún los mantiene lejos de la lucha por los playoff (7.5 juegos).
Por su parte, los Spurs ahora quedaron séptimos en el Oeste con un registro de 31 victorias y 23 derrotas. Se avecinan encuentros complicados para San Antonio (¿tiene alguno fácil últimamente?) en los próximos días ya que recibirá mañana a los Thunder de Kevin Durant, luego visitarán a los rearmados Houston Rockets para luego regresar al AT&T Center para enfrentar a los Phoenix Suns.
Houston se aleja de a poco
A los rockets lentamente se les está achicando el margen de error para clasificar a la postemporada. Anoche consiguió una nueva derrota, la segunda en forma consecutiva - sexta de sus último diez juegos -, ante los New Orleans Hornets por 102 a 94 en condición de visitante.
Luis Scola cumplió y terminó con otra doble decena, producto de 12 puntos (6/11 en tiros de campo) y 12 rebotes en 23 minutos de acción. Los Rockets ahora se quedaron con un récord de 28-27 con el que se ubican decimoprimeros en la conferencia Oeste, a dos juegos y medio del octavo (Portland).
Kevin Martin, en su segundo partido con la camiseta de Houston, estuvo flojo al anotar 13 puntos con solo 5/12 de cancha y ¾ en libres. Asimismo, el ex compañero de Andrés Nocioni en Sacramento aportó 3 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero en 28 minutos de juego. Chase Budinger, desde le banco, fue el máximo anotador de Houston con 18 puntos, mientras que Aaron Brooks sumó 15 tantos y Jara Jeffries - otra de las nuevas adquisiciones - anotó 11.
Los Hornets, pese a no contar con Chris Paul por el resto de la temporada, todavía conserva esperanzas de acceder a los playoff: Con la victoria de anoche, los dirigidos por Jeff Bower quedaron a solo un juego de los Trail Blazers con récord de 30 ganados y 26 perdidos.
Una de las piezas importantes del equipo es Darren Collison, precisamente el encargado de reemplazar a Paul. El base está recorriendo su primera experiencia en la NBA (fue la selección número 21 del draft) pero ha demostrado mucho talento para llevar adelante a los Hornets. En los último cinco partido tuvo un promedio de 24 puntos, 5.4 rebotes y 9.6 asistencias en 43.6 minutos, nada mal para hacer olvidar a una estrella.
Anoche, el rookie fue autor de 24 tantos, 9 asistencias, 4 rebotes y 4 recuperos; Por su parte, David West terminó como el máximo anotador de la noche con sus 27 puntos, a los que acompañó con 9 tableros.