Por primera vez en la historia de los Rockets tres jugadores terminaron con 30 puntos o más. Fue en el marco de la victoria sobre San Antonio por 109 a 104. Scola fue uno de ellos. Sacramento dio el batacazo ante Utah por 103 a 99 con 6 tantos de Nocioni mientras que Washington cayó en suplementario frente a los Knicks 118 a116. Oberto terminó con 2.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los jugadores siempre intentan minimizar sus logros personales o los récords que quedarán en los libros de historia, pero no por eso hay que dejar de destacarlos. La de anoche no fue una más para los rockets: Por primera vez en 43 años de historia terminaron con tres jugadores con 30 puntos o más en lo que fue victoria ante los San Antonio Spurs por 109 a 104, la primera tras 3 caídas seguidas.
“Lo único importante es que ganamos. Al final del día, es lo único que nos importa”, señaló Luis Scola, autor de 30 puntos, su marca más alta en la NBA. Además el Luifa, que tiró 8/17 de cancha y 14/14 desde la línea (igualó la marca de franquicia), completó una soberbia tarea con 13 rebotes, 4 asistencias y un robo en 42 minutos de juego.
Kevin Martin tuvo su primer partido trascendental en Houston desde su llegada el pasado 18 de Febrero y fue el máximo anotador con 33 puntos (9/24 de cancha, 14/14 en libres). Aaron Brooks, por su parte, completó la terna goleadora con 31 tantos, producto de 12/20 en dobles, 1/63 en triples y 4/4 en libres. De esta manera, los dirigidos por Rick Adelman volvieron al récord positivo con 29 victorias y 28 derrotas, aunque todavía se ubican a tres juegos del octavo puesto.
Por el lado de los Spurs (32-24) significó otra caída dentro de su constante irregularidad. Tras la derrota ante los Detroit en la finalización de la gira del rodeo, San Antonio evidenció una recuperación con un buen triunfo frente a los Oklahoma City Thunder (el de la tapa de Manu), pero anoche nuevamente se vieron doblegados, llegaron a estar abajo por 23, y ni siquiera Popovich puso a Ginóbili y a Duncan en el último cuarto.
Manu terminó la noche con 8 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en 24 minutos de juego. El bahiense no estuvo certero, tiró 1/6 en dobles, 0/2 en triples y 6/6 en libres. Mientras tanto, “Timmy-D” anotó 17 tantos y bajó 8 tableros. Tony Parker, mientras tanto, volvió a brillar por su ausencia, esta vez por intoxicación.
Los suplentes de San Antonio - a excepción de Ginóbili - fueron los que lograron mantener al equipo en juego hasta último momento: Redujeron el margen a solo 3 puntos (107-104) con 1 segundos en el reloj; Sin embargo, Brooks le dio tranquilidad a los Rockets desde la línea. El banco visitante aplastó al de Houston 61 a 4
Tras la derrota, la tercera en los últimos cuatro encuentros, los San Antonio Spurs continúan séptimos en la conferencia Oeste, pero solo separados por medio juego de los Portland Trail Blazers, quienes ocupan la octava colocación. Los New Orleans Hornets (9nos) acechan desde atrás.
Ganó Chapu, perdió Fabri
Luego de cinco derrotas en forma consecutiva, los Sacramento Kings volvieron al triunfo anoche anda menos que ante los Utah Jazz, uno9 de los animadores de la conferencia Oeste, por 103 a 99 en el Arco Arena.
El equipo o solo venía atravesando un mal momento en el plano deportivo, sino que también en el vestuario tras los entredichos entre Spencer Hawes (15 pts, 12 reb y 5 asist), el pivot titular que cuestionó su rol dentro del equipo, y el entrenador Paul Westphal. Sin embargo, anoche pareció que todo quedó atrás, al menos por 48 minutos de básquetbol.
El equipo de Andrés Nocioni logró imponerse gracias a las estupendas actuaciones de su media cancha titular. Beno Urih fue el goleador de los Kings con 25 puntos, al tiempo que el rookie estrella - Tyreke Evans - fue autor de 24 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias. Por su parte, el Chapu jugó 13 minutos en los que sumó 6 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.
Sacramento, que consiguió su primera victoria de la era “post- Martin” ahora es dueño de un récord de 19-39 con el que se mantiene antepenúltimo en la conferencia Oeste.
Por su parte, en la fría Washington, los Wizards no pudieron evitar la primera victoria de Tracy McGrady como Knick. New York venció al dueño de casa en el Versión Center por 118 a 116 en tiempo suplementario, luego de empatar en 112 durante el regular.
En el equipo que dirige Mike D’Antoni, que ganó apenas su segundo partido del mes (8 derrotas), “T-Mac” se lució con 23 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 8/17 en tiros de campo. Asimismo, Al Harrington fue el líder con 37 puntos desde el banco, al tiempo que David Lee se destacó con 25 tantos, 16 rebotes y 5 pases gol.
En Washington (20-36), Fabricio Oberto fue autor de 2 ´puntos y 1 asistencia en 5 minutos de acción. El cordobés terminó 1/1 de cancha. Andray Blatche volvió a ser figura en el equipo capitalino, esta vez jugando como pivot (Al Thorton fue el cuatro titular), con 26 puntos, 18 tableros y 6 asistencias.
Jajajaja Iba a poner lo mismo... Un porcentaje increible
Responder
0 %
0 %
»Elian27/02/2010 20:26
no puede ser ese porcentaje de triples, 1/63. Ahi tiene q haber un error... ni el jugador mas malo tira esoo.. no se si llega a tirar los 63 en un partidoo... una cosa es 30.. peor 63 es demasiado.. espero q lo unico q halla pasado es q le erraron con el dedo y quisieron poner 1/6 o 1/3 , y le sadio al otro boton... y sino es asi... avisenle a los Rockets q yo tengo 4/10 en triples.. un pococ mejro ando... ajajaja
Responder
0 %
0 %
»EBPI Sports01/03/2010 10:26
“....Aaron Brooks, por su parte, completó la terna goleadora con 31 tantos, producto de 12/20 en dobles, 1/63 en triples y 4/4 en libres..”
El domingo en la plaza tire dos triples, no entraron y me rajaron a patadas en el c... No quiero imaginar a este que tiro 63