Ingrese texto de busqueda

28/02/2010 15:48 | NBA

Importante victoria de San Antonio

Manu lo cerró desde la línea

En sus constantes altas y bajas los Spurs aprovecharon las buenas y derrotaron a los Phoenix Suns por 113 a 110 con un final muy apretado. Ginóbili hizo un poco de todo y terminó definiéndolo desde la línea con seis libres consecutivos. Con esta victoria los de Popovich tomaron un poco de aire en la dura conferencia Oeste.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Manu lo cerró desde la línea

Nada le sobra a los Spurs, pero sobre todas las cosas lo que consigue le cuesta mucho, sufre hasta el final. Hoy ganó un importante encuentro ante los Phoenix Suns por 113 a 110 en el AT&T Center y con un Manu Ginóbili protagonista en el cierre del partido.

El bahisense le dio tranquilidad a su equipo desde la línea anotando seis libres consecutivos cuando la pelota pesaba más de la cuenta. Primero puso al frente a los Spurs 107-103 a falta de 1:16 para el cierre del partido; En la siguiente ofensiva Asmare Stoudemire, gran figura con 41 puntos y 12 rebotes, descontó y luego se produjo una jugada que sería clave, ya que Jason Richardson (17 pts) falló una volcada en absoluta soledad, que le hubiese dado el empate a los Suns (107-105).

Ginóbili volvió a la línea para darle dos puntos más a San Antonio (109-105) con 13 segundos en el reloj, sin embargo tendría que seguir sufriendo. Al otro lado, tras el minuto de la visita, Popovich decidió sacar a Tim Duncan para poner una formación baja con el fin de defender a los veloces jugadores de Phoenix; Pero los Suns le dieron la pelota a Amare en el corazón de la pintura, y éste anotó fácilmente ante la marca de Richard Jefferson (2,08 ante 2,01 mts).

San Antonio volvió a la línea pero a través de George Hill, quien anotó ambo. Nash contestó con un tremendo triple y puso el partido 111-110 con solo 3 segundos por jugarse. Allí volvió a aparecer Manu, quien fue cortado por Grant Hill (casi roba el balón) y para meter los dos. En la definición, Nash no pudo tirar.

Ginóbili terminó el partido con 21 puntos - 11 en el último cuarto -, 6 rebotes y 8 asistencias en 34 minutos de juego. Asimismo tiró 3/7 en dobles, 2/6 en triples y 9/9 desde la línea. Duncan fue autor de 21 tantos y Jefferson sobresalió con 20 desde el banco de suplentes (San Antonio está 6-0 cuando él anota 20 o más puntos), que fue ampliamente superior al de Phoenix (55-17).

Fue un gran triunfo el de esta tarde Lara los Spurs (33-24) que afrontarán 16 de los 26 partidos que le restan ante equipos con récords positivos. Por ahora continúan en el séptimo puesto del Oeste a la espera de una victoria de Miami en Oklahoma City, que se encuentran sextos, a un juegote ventaja.


Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar