Ingrese texto de busqueda

06/03/2010 11:17 | NBA

Tercera victoria seguida de San Antonio

Se mantienen en el lugar

Los Spurs consiguieron una nueva victoria ante los Hornets por 102 a 91 con una buena actuación colectiva. Manu terminó con 16 puntos. El equipo de Popovich continúa séptimo. Delfino fue el goleador de los Bucks, que derrotaron a los Wizards 102 a 74. Oberto metió 4 tantos. Mientras tanto Nocioni reapareció en la derrota de los Kings ante Dallas 108-100 con 15 puntos.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Se mantienen en el lugar

La definición de la fase regular de esta 2009/2010 de la NBA está al rojo vivo, sobre todo en la conferencia Oeste, onde todo puede pasar. En este contexto, los San Antonio Spurs consiguieron anoche una importante victoria ante los New Orleans Hornets por 102 a 91 en el AT&T Center.

Los dirigidos por Gregg Popovich, que lograron su tercera victoria en forma consecutiva, saben que cada paso que dan en falso puede representar un cambio en cuanto a las posiciones; Hasta el momento se mantienen en la séptima colocación de la conferencia Oeste, con un récord de 35-24, aunque a solo medio juego de los Portland Trail Blazers, que están octavos con 37 triunfos y 27 derrotas.

Por eso el partido de ayer tenía cierta importancia es este aspecto, ya que los Hornets se están jugando sus últimos cartuchos para poder alcanzar la postemporada: Quedaron con un registro de 31-32, y se alejaron a cinco juegos y medio de los Blazers.

“Veremos si podemos mantener nuestro ritmo”, aseguró Popovich tras el partido. “En esta parte del año es muy importante tratar de hacerlo. Nos dará confianza y cierta consistencia”, agregó “Pop”, que sabe que Marzo no tendrá piedad para con su equipo. A partir de ahora tendrá cinco paras de partidos en noches consecutivas, todo un desafía para el físico de sus experimentadas estrellas.

Los Spurs disfrutaron de una ofensiva implacable, que terminó con un 53.5% de cancha, incluido un 60% en tiros de tres puntos (12-/20). Tony Parker lideró a siete jugadores en doble dígito con 20 puntos y 6 asistencias; Emanuel Ginóbili lo siguió desde el banco con 16 tantos (4/7 en dobles, 2/4 en triples y 2/2 en libres), 5 rebotes y 5 asistencias en 31 minutos de juego.

Por su parte, Tim Duncan terminó con 12 y 8 rebotes, Keith Bogans, en su mejor noche ofensiva de la temporada, sumó 15 tantos, Matt Bonner aportó 12 como suplente, George Hill 14 y DeJuan Blair 10, más 12 rebotes.

Por el lado de New Orleans, el rookie Darren Collinson la volvió a romper: Cerró su planilla con 32 puntos y 14/19 en tiros de campo. Asimismo, David West se destacó con 22 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias, al tiempo que Marcus Thorton, el otro novato de los Hornets, aportó 18 puntos pero debió abandonar el rectángulo por lesión a falta de 7:41 para el final del partido.

Esta noche, los San Antonio Spurs volverán a presentarse ante los Memphis Grizzlies en condición de visitante en un encuentro que no será para nada fácil. El conjunto de Marc Gasol va en busca de su primera postemporada en 4 años (su última aparición fue en la 05/06), y no la tiene tan lejos, ya que se mantienen a cuatro juegos cuando le restan veinte.


Milwaukee imparable

Los Bucks ya están nuevamente en la discusión; No del campeonato claro está, pero sí entre los equipos de playoff. Luego de un par de meses de deambular entre los malos resultados, el equipo que dirige Scott Skiles se erige como una amenaza para cualquiera cuando las cosas salen como espera. Anoche le ganó fácilmente a los Washington Wizards por 102-74 con otra muy buena actuación de Carlos Delfino, uno de los os goleadores que tuvo la noche.

El santafesino fue autor de 19 puntos, producto de 5/6 en dobles y 3/8 en triples (falló mucho cuando el partido estaba definido); El Lancha fue uno de los dos máximos anotadores del juego junto con el australiano Andrew Bogut, la figura de la cancha con 19 tantos, 10 rebotes, 4 asistencias y 5 tapas en 30 minutos. Los Bucks están sextos en la conferencia Este, con un récord de 32-29.

Milwaukee quedó muy bien asentado luego de los cambios del pasado 18 de febrero. Desde la llegada de John Salmons al equipo, los de Skiles ganó de los 9 partidos que disputó; En total, la racha de es 11 victorias en los últimos 14 juegos. El ex escolta de Sacramento, Chicago y Philadelphia tiene un promedio de 20 puntos por encuentro. Anoche terminó con 17 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Asimismo, Milwaukee recuperó aquella defensa que mostró en los primeros encuentros de la temporada, entre Noviembre y Diciembre, donde estaba entre los mejores equipos defensivos de toda la NBA. Hoy se encuentra décimo en ese rubro; Ayer dejó a los Wizards en un 37.8% en tiros de campo.

Fabricio Oberto, por su parte, jugó solo 5 minutos pero fue en buen nivel, aunque lamentablemente no puede apreciarse ya que el partido estaba prácticamente perdido. Cuando más estaba gravitando Bogut Flip Saunders decidió mandar al cordobés a la cancha (¿tarde?) y éste logró frenar los embistes del “Aussie”. Asimismo, el de Las Varillas anotó 4 puntos, con 2/2 en tiros de campo.

Andray Blatche y JaVale McGee fueron los máximos anotadores de los Washington Wizards con 13 puntos cada uno, el tiempo que el pivot también sumó 10 rebotes.


Volvió el Chapu pero perdieron los Kings

Luego de los dos partidos de suspensión que le otorgó la NBA por no apelar en su causa tras haber sido arrestado por manejar alcoholizado, Andrés Nocioni retornó a las canchas. Fue con derrota, nada menos que ante uno de los mejores equipos de la liga, los Dallas Mavericks, por 108 a 100.

El santafesino volvió de buena manera, ya que cerró su planilla con 15 puntos, con 4/7 en dobles, 2/4 en triples y 1/3 desde la línea, 6 rebotes en 26 minutos de acción. Fue el mejor rendimiento del Chapu en mucho tiempo: Venía de promediar solo 7.1 minutos en sus últimos 7 juegos, teniendo en cuenta que no jugó en dos de ellos por decisión de Paul Westphal.

Anoche fue uno de los cuatro Kings que terminaron con doble figura. Carl Landry fue el goleador de Sacramento con 21 puntos, a los que les agregó 8 rebotes. Por su parte, Beno Udrih y Tyreke Evans terminaron con 20 tantos cada uno. Ambos también repartieron 6 asistencias.

En Dallas (42-21), el alemán Dirk Nowitzki fue la figura con 31 puntos y 12 rebotes; Por su parte, el gran Jason Kidd agregó 17 y 12 asistencias, al tiempo que el rookie francés Rodrigue Beaubois anotó 22 como suplente. Los Mavericks son los únicos escoltas de los Lakers a cuatro juegos de diferencia. Sacramento, por su parte, continúa antepenúltimo con récord de 21-41.


Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar