Mike Brown le dio descanso a LeBron y Milwaukee no lo perdonó. Lo venció 92-85 para alcanzar la victoria número 15 en sus últimos 19 partido. Delfino terminó con 16 y récord en rebotes. Scola también superó su marca en tablero en la victoria ante Minnesota por 112 a 98. Manu anotó 17 para el importante triunfo de San Antonio sobre Memphis 102-92 como visitante. Parker se fracturó la mano derecha.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Finalmente la jornada no fue tan ardua en lo personal para Carlos Delfino. El santafesino estaba por bailar con la más fea: Se venían los Cavaliers al Bradley Center y su misión, al menos por momentos, iba ser la de tratar de molestar (defenderlo es muy difícil) a LeBron James. Sin embargo, Mike Brown - DT de Cleveland - optó por darle descanso a su estrella tras haberse torcido el tobillo el viernes ante Detroit. Milwaukee sacó provecho de ello y se llevó la victoria por 92 a 85.
“El planteo del partido era diferente. Con esto no quiero decir que entramos livianos, pero íbamos a enfrentar al MVP de la temporada y luego tenés que enfocarte en otros jugadores”, contó Delfino. El Lancha redondeó otra muy buena actuación para los Bucks con 16 puntos, producto de 1/5 en dobles, 4/8 en triples y 2/2 en libres, y 13 rebotes, la marca más alta de su carrera en la NBA. Asimismo, el santafesino recuperó dos balones en 42 minutos de acción.
Milwaukee continúa en la cresta de la ola, con un Andrew Bogut definitivamente líder ya sin Michael Redd en el equipo (quedó muy lejos ese momento): Logró su tercera victoria consecutiva, la novena en sus últimos 10 juegos, y si se toma un rango aún mayor, el récord es de 15-4 en los últimos 19.
Anoche, los cinco titulares del equipo de Scott Skiles terminaron con 10 o más puntos. El novato Brandon Jennings fue el máximo anotador de los Bucks con 25 puntos; Asimismo, el australiano Bogut sumó 15 más 9 rebotes, John Salmons 12 y Luc Richard Mbah a Moute terminó con 10 tantos y 11 rebotes. Cone esta victoria, Milwaukee se mantiene en el sexto puesto de la conferencia Este con un récord de 33-29 e igualó la línea de los Toronto Raptors, quintos en el escalafón.
Por el lado de los Cleveland Cavaliers, Antawn Jamison tuvo su mejor actuación desde su llegada al equipo; Cerró su planilla con 30 puntos (7/12 en dobles, 4/6 en triples y 4/8 desde la línea) y 11 rebotes en 40 minutos de acción. Por su parte, Delonte West tomó más protagonismo ante la ausencia de LeBron y aportó 27 tantos desde el banco. Los Cavaliers (49-15) se privaron de conseguir su victoria número 50 de la temporada; Igualmente lideran la conferencia Este con un margen de cinco juegos y medio con respecto a Orlando, que esta tarde jugará ante los Lakers.
San Antonio ganó pero se fue preocupado
Los Spurs consiguieron anoche una importante victoria en el Fedex Forum de Memphis ante los duros Grizzlies por 102 a 92 en lo que fue el cuarto triunfo al hilo del equipo, algo que no conseguía desde el mes de Diciembre. Pero la felicidad no pudo ser plena, ya que seguramente haya perdido a Tony Parker hasta el final de la fase regular.
En lo que va de la 2009/2010 el francés ya se privó de jugar 10 partidos debido a diferentes lesiones, que en muchos casos no le han permitido volver de la mejor manera. Ahora tendrá que enfrentar una aún más grave en un momento crucial de la temporada. “Es devastador. No quiero decir que ya habían dado vuelta la situación, pero si teníamos una chance, era con todo el equipo sano”, reconoció Emanuel Ginóbili con la bronca del caso.
El bahiense aportó 17 puntos (6/11 de cancha y 4/4 en libres) y 6 asistencias desde el banco durante los 28 minutos que estuvo en cancha. Richard Jefferson fue el goleador de los Spurs con 18 puntos, Tim Duncan sumó otros 17 tantos, Matt Bonner 13 George Hill 11 y DeJuan Blair 10. En total, los suplentes de San Antonio anotaron 66 puntos ante los 11 de los Grizzlies.
A Memphis seguramente la derrota, si bien era previsible, le cayó como un balde de agua fría en pleno invierno, ya que se encuentran en la lucha por acceder a la postemporada. Ahora comparten el noveno lugar con los Houston Rockets con récord de 32-31, a cuatro juegos y medio de Portland. O.J Mayo lideró al equipo de Lionel Hollins con 23 puntos, seguido de los 17 tantos y 13 rebotes del español Marc Gasol. Zach Randolph, por su parte, fue “disminuido” a 15 y 7 tableros, mientras que Rudy Gay aportó 13 puntos.
Con esta nueva lesión por parte de Tony Parker, seguramente cambiarán los planes dentro del cuerpo técnico de los Spurs, que ya habían planificado de acuerdo al calendario de Marzo cómo dosificar los minutos de sus jugadores, sobre todo de Tim Duncan, quien se esperaba que descanse en algunos juegos. Mañana se viene nada menos que Cleveland en el Quicken Loans Arena.
Ganó Houston y sueña
De la mano de un gran Luis Scola y de un Kevin Martin que parece haberse metido en el sistema del equipo, los Houston Rockets derrotaron a los Minnesota Timberwolves por 112 a 98 y todavía tiene un luz de esperanza de clasificarse a los playoff.
El Luifa tuvo otro gran partido en el que recolecto un doble doble producto de 25 puntos (11/22 de ancha y 3/3 en libres) y 21 rebotes, su marca más alta en la NBA. Sus números se complementaron con otra buena actuación de Kevin Martin, goleador del partido con 30 tantos, a los que les sumó 6 tableros y 5 asistencias. El ex escolta de los Sacramento Kings promedió 27.4 puntos, 4.4 rebotes y 3.4 asistencias en sus últimos cinco partidos.
Otro que también volvió a tener una destacada labor fue el base Aaron Brooks, quien fue autor de 25 puntos, con 10/23 de cancha y 2/2 en libres, 9 asistencias y 5 rebotes. Los dirigidos por Rick Adelman ahora tienen un récord de 31-30 con el que se subieron al noveno puesto del escalafón del Oeste, a la espera de algún tropiezo de los Portland Trail Blazers.