Cuando esta noche los Celtics enfrenten a los Bucks de Delfino tendrán una nueva cara en el banco. Con su llegada al equipo de Kevin Garnett, Michael Finley vuelve a tener la posibilidad de pelear por el título tras alejarse de los Spurs. El equipo de Doc Rivers suma aun más experiencia, talento y profundidad a su equipo.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Michael pensó durante por mucho tiempo, lo consultó con sus compañeros, y finalmente le comunicó al cuerpo técnico de los Spurs su decisión de alejarse de la franquicia ante la falta de continuidad; Si bien esto no estaba en los planes de Gregg Popovich (ni de nadie en San Antonio), optaron por acceder a su posición y dejarlo libre para tener la posibilidad de fichar por otro equipo que requiera de sus servicios par los playoff.
Ese llamado llegó por el lado de los Boston Celtics, quienes esta noche - a las 22, hora argentina - ya lo tendrán sentado en su banco de suplentes a disposición del técnico Doc Rivers.
Boston no fue precisamente un equipo que se haya quedado “quieto” sobre la fecha límite de traspasos, que tuvo lugar el pasado 18 de Febrero. Los Celtas enviaron a Eddie House y a cambio se hicieron de Nate Robinson, un jugador que ya no tenía tanta incidencia en el sistema de juego de los New York Knicks, pero que brinda una enorme ayuda desde el banco para este equipo (8.4 pts, 44.9% de cancha, 47.8 % en triples 2 reb, 1.6 asist en 17 min). Pese a ello, Danny Ainge (Manager) se enteró de la salida de Finley y enseguida levantó el teléfono.
Nadie duda de las condiciones del ex Phoenix, Dallas y San Antonio, aunque sí de cuánto puede llegar a aportar en esta etapa de su carrera. Viene de jugar solo 25 partidos en la temporada, alternando con lesiones, con una media de 3.7 puntos (38,1%), 1.5 rebotes y 0.8 asistencias en 15.8 minutos. De su estado físico quizás dependa la cantidad de minutos que Rivers tenga planeado para él.
Finley es un reemplazante natural para Paul Pierce, en una posición en la que cuenta con Shelden Williams (3.6 pts, 50,6% de cancha, en 11.9 min), y que puede cubrir un jugador como Marquis Daniels o Tony Allen. Sin embrago, este veterano de 14 temporadas sabe que no será la primera opción ofensiva dentro de la cancha, pero los Celtics pueden contar con él para confiarle el balón.
Finley también aumenta el promedio de edad del equipo, que a los 37 años de su nueva adquisición (los cumplió el pasado sábado) debe sumarle los 34 de Ray Allen, los 36 de Kevin Garnett, los 23 de Paul Pierce y los 35 de Rasheed Wallace. Los Celtics se aferran a la experiencia para que el trofeo Larry O’Brien retorne a Boston.
dejate de jorrrrobar!!! boston es un geriatrico, el unico que puede correr es Rondo (capo, fenómeno), el resto esta fusilado y siguen sumando vejestorio. finley no tenia continuidad en san antonio, porque solo vive del tiro estacionado. ya no penetra ni salta ni defiende... a este ritmo los celtics se despiden de la temporada otra vez en segunda ronda (aunque ojo con Milwaukee si llegan a cruzar 4to y 5to). despues de un arranque furioso (23-5), las lesiones demostraron lo corto que es este plantel, y solo consiguieron a nate robinson a cambio de house, mientras cleveland se hacia con jamison por nada??? si a eso la sumamos que la defensa de estos celtics no es ni la sombra del campeon 07 (debieron retener a posey y a powe), creo sinceramente sebastian que estas viendo otra liga....
Responder
0 %
0 %
»De acuerdo con Reighnman10/03/2010 10:55
Don tormenta tiene razon, Finley solo mete tiros abiertos a pie firme, no defiende, no penetra, esta acabado. Muy mala decición desprenderse de Edi House,el era el unico que podia complementar un poco a Garnett y Pierce en ataque, con su tiro externo y mobilidad.Reeeplasaba bien a Rondo y andaba bien jungando en la doble base con el. Todo un desperdicio.