Nosotros desnudamos los errores que venimos viendo en torneos anteriores, nuestros pivots ( con excepción de Daiana Acosta que ha mejorado mucho su lanzamiento de tres) no pueden lanzar a dos metros del aro con eficiencia y al tener dificultades en este aspecto la diferencia física las condiciona para jugar cerca del aro. Erramos todo lo que tiramos (inclusive bandejas) redondeando un 28% de cancha, incluso en el tercer cuarto estando a 8 puntos, una bandeja y un tiro bajo el aro que nos metía en el partido.
Brasil no estuvo mucho mejor, de cancha 33% y en los lanzamientos de tres puntos sí nos superaron ,7 de 23 ellas (30 %) y nosotros 3 de 17 (18 %). Lanzamos de donde quisimos pero no embocamos; incluso en defensa lo que planificamos se cumplió ya que objetivo era que nos conviertan 60 puntos y nos metieron 63 y también cumplimos con lo propuesto en los rebotes 48 ellas y 49 nosotros.
Por momentos nos faltó actitud y la suerte de convertir ese tiro buscado en el momento justo. Habrá que trabajar mucho si queremos en el premundial tener alguna posibilidad de clasificar, ya que entre Brasil, Puerto Rico y nosotros disputaremos por una plaza. Las goleadoras Argentina fueron Díaz Rocio14 p, Cabrera Diana con 16.
Repito la medalla de plata ha sido importante, ha puesto las cosas en su lugar, pero nos queda la sensación de que podríamos haber alcanzado el oro, la revancha con Brasil será en junio.