Emanuel Ginóbili metió 24 puntos pero los Spurs cayeron ante los Lakers por 92 a 83 en el AT&T Center. Ahora se las tendrán que ver con Cleveland y Boston. Delfino no estuvo fino y sus Bucks cayeron frente a los Sixers por 101 a 86. Por su parte Scola clavó 25 y sus Rockets cayeron contra Oklahoma City 122-104. Nocioni no anotó en la caída de los Kings a manos de New Jersey, mientras que Oberto no ingresó y sus Wizards perdieron contra Indiana 99 a 82.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Se vienen días duros y definitorios para los Spurs, y anoche pudieron dar fe de ello. Emanuel Ginóbili volvió a ser figura, pero eso no impidió que el conjunto texano pierda frente a los Lakers por 92 a 83 en el AT&T Center y vuelva a la séptima posición del escalafón de la conferencia Oeste.
El bahiense continuó en la línea que mostró desde finales del mes de Febrero: Fue el máximo anotador de su equipo con 24 puntos, producto de 4/9 en dobles, 4/9 en triples y 4/5 en tiros libres; Asimismo, tomó 4 rebotes y repartió 2 asistencias en 33 minutos de juego. Los dirigidos por Gregg Popovich ahora poseen un récord de 42-28.
Los Lakers basaron su triunfo con la actuación del segundo tiempo, en la que lograron frenar a los Spurs con su defensa y la aparición de Kobe Bryant, quien lideró a los suyos con 24 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes. El conjunto angelino dejó a San Antonio en 35 puntos durante los segundos 24 minutos de acción, y en un 37.5% de cancha en la noche.
“Necesitamos que más jugadores juegue bien y conviertan los lanzamientos”, reconoció Popovich tras el partido. Salvo George Hill, quien fue autor de 21 puntos (20 en el primer tiempo), el resto no tuvo una buena noche. Tim Duncan volvió a estar por debajo de su nivel, aportando solamente 6 puntos, con apenas 2/11 en tiros de campo. Por su parte, Richard Jefferson también anotó 6 tantos, y McDyess 2.
Tras el triunfo del lunes ante los Oklahoma City, los Spurs habían escaldo hasta la sexta posición de la conferencia Oeste; Pero la tremenda batalla que represente esta conferencia hizo que, tras la derrota de anoche, volvieran a ser séptimos, todavía a un juego del Thunder, y a uno y medio de los Phoenix Suns (5tos).
En Los Angeles, líder y único equipo del Oeste que ya está adentro de los playoff con un registro de 54 victorias y 18 derrotas, Kobe no estuvo solo: Lamar Odom, en reemplazo del lesionado Andrew Bynum, lo acompañó con 19 tantos y 13 rebotes. Por su parte, Ron Artest fue autor de 16 puntos, 8 rebotes y 5 recuperos, al tiempo que Paul Gasol metió 10 tantos y capturó 12 tableros.
San Antonio tendrá que dejar atrás rápidamente esta derrota ante los Lakers para enfocarse de lleno en los próximos dos partidos, que también tendrán clima de “final”. Mañana recibirán en el AT&T Center nada menos que al equipo de mejor récord, los Cleveland Cavaleirs, mientras que el domingo visitarán a los Boston Celtics.
Se cortó a racha
Milwaukee es uno de los equipos de mejor presente en toda la NBA, sin embargo anche vio cortada una racha de tres victorias consecutivas, que se estiraba a ocho ante su público, a manos de los Philadelphia 76ers por 101-86. Los Bucks entraron al Bradley Center habiendo ganado 15 de sus anteriores 17 juegos en general.
Carlos Delfino estuvo algo impreciso con sus lanzamientos: Tiró 3/10 de cancha (2/7 en triples) y 2/2 desde la línea para un total de 10 puntos, a los que acompañó con 4 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperos y una tapa en 29 minutos de acción. John Salmons, otro de los pilares de este gran momento que está viviendo el equipote Scott Skiles, tuvo una noche para el olvido: Solo 4 puntos, con 2/12, en 31 minutos de acción (tiene un promedio de 19.3 ppp en Marzo). Desde el banco, Jerry Stackhouse fue el máximo anotador del partido para los Bucks con 15 puntos, aunque lanzó 3/9 de cancha; Mientras tanto, el base Luke Ridnour aportó 11 tantos, 4 asistencias y 3 rebotes.
Milwaukee todavía conserva el quinto puesto en la conferencia Este, en la que los primeros cuatro equipos - Cleveland, Orlando, Boston y Atlanta - ya obtuvieron su pasaje a la postemporada. Los Bucks tienen un registro de 39 victorias y 31 derrotas y le llevan dos juegos y medio a Miami y Charlotte, séptimo y octavos, respectivamente.
No alcanzó con la buena tarea del Luifa
Luis Scola dio otra muestra de que puede ser el líder de los Rockets sin ningún tipo de problemas. Anoche clavó 25 puntos pero su equipo no pudo con los Oklahoma City Thunder, quienes se llevaron el juego por 122 a 104.
El Luifa, que tiró 11/25 en tiros de campo y 3/3 en libres, también tomó 6 rebotes en 37 minutos de acción. Fue la segunda derrota en fila para Houston, que si bien tiene un balance positivo en el mes de Marzo (7-5) está cada vez más lejos de clasificarse de los playoff: Está décimo a cinco juegos y medio del octavo, los Portland Trail Blazers.
Trevor Ariza acompañó al porteño con 20 puntos, al tiempo que Kyle Lowry sumó 15 tantos desde e banco de suplentes. Los dirigidos por Rick Adelman terminaron la noche con un 40,9% en tiros de campo y un 72,1% desde la línea.
Por el lado de los jóvenes y talentosos Thunder (43-27), quienes ya tienen medio pie en la postemporada por primera vez en su corta vida en la NBA (2 temporadas), seis jugadores anotaron en doble dígito. Kevin Durant os encabezó con 25 puntos, seguido de cerca por el rookie James Harden, quien sumó 23 tantos como suplente. Jeff Green agregó 19, 5 rebotes y 5 asistencias, Nenad Krstic anotó 13 tantos, Thabo Sefolosha 13 y el también novato Eric Maynor 10, más 9 pases gol.
Planilla en banco para el Chapu
Sacramento volvió a caer en una racha negativa de triunfos, y eso quedó demostrado anoche, que ni siquiera pudieron contra uno de los peores equipos en la historia de la NBA como los New Jersey Nets. Finalmente fue derrota de los Kings por 93 a 79, la séptima de los últimos 10 partidos para los californianos.
Andrés Nocioni fue una muestra del equipo, que no contó con la presencia de su jugador más determinante, Tyreke Evans. Jugó solo 11 minutos y no pudo anotar tras cinco intentos al aro (0/2 en dobles y 0/3 en triples), al tiempo que tomó 1 rebote.
Ante la ausencia de su rookie estrella, fue Beno Udrih quien tomó la posta al liderar a los Kings con 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias en 40 minutos. Donte Greene sumó 14 y 10 rebotes, al tiempo que Carl Landry 11 tantos.
Los Nets (8-63) contaron con las muy buenas actuaciones de Devin Haris y Brook Lopez, quienes terminaron con 2 y 26 puntos, respectivamente.