El elenco esperancino consiguió el primer objetivo dentro de la reclasificación: quedarse con al menos un juego en condición de visitante, para de esa forma invertir la ventaja de localía con que arrancó el elenco que disputó el TNA1. Los de Ricardo de Cecco se impusieron en el primer choque (91 a 88), y si bien los de Adrián Capelli se recompusieron de buena forma 48 horas después (76 a 55), el daño ya estaba hecho.
Esta noche, en el televisado de la semana, habrá que ver que tipo de partido se desarrolla, ya que la historia reciente acarrea dos aristas distintas: Podría ser parejo como el primero, o con superioridad para los bonaerenses como el segundo. En ese último partido, Derrick Miller con 22 y Sebastián Porta con 17 encabezaron las ofensivas de los dos elencos.
Por lo pronto los esperancinos, pese a arribar desde el TNA2, tienen la chance ante su público de quedar a una sola victoria de lograr el pasaje a cuartos de final, metiéndole mayor presión a un Ciudad, que necesariamente deberá imponerse al menos en un choque en tierras santafesinas.
Posibles formaciones
Alma Jrs.: Gustavo Mascaró, Matías Tomatis, Pablo Fernández, Fred Hooks y Sebastián Porta. DT: Ricardo De Cecco.