Ingrese texto de busqueda

31/03/2010 08:39 | Argentinos en el Exterior

El Real Madrid y el Caja Laboral contra las cuerdas en la Euroliga

Por el tercer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga, el Barcelona derrotó al Real Madrid de Pablo Prigioni por 84 a 73 y quedó a una victoria (2-1) de asegurarse el pase al Final Four que se disputará en Paris. El cordobés aportó 10 puntos. En tanto el Baskonia se recuperó en condición de local de las dos caidas sufridas en Rusia venciendo al CSKA por 66 a 53. Walter Herrmann tuvo un buen partido sumando 10 tantos y 3 rebotes, ahora la serie está 2 a 1.
Autor:Martín Candalaft (especial para www.pickandroll.com.ar)
El Real Madrid y el Caja Laboral contra las cuerdas en la Euroliga

Barcelona 84 (España) – Real Madrid 73 (España)



El Barça despierta del sueño al Madrid



Que el Madrid ganase al Barça en el Palau parecía imposible, pero los hombres de Messina lo lograron. Que los blancos ganasen dos veces seguidas al conjunto azulgrana parecía una quimera, aunque antes del partido se veía factible. Hoy, el Barça dejó claro desde el primer cuarto que no iba a permitirlo, y los hombres de Xavi Pascual se empeñan, es muy complicado llevarles la contraria.

¿Razones? Hubo varias, pero principalmente una que responde al nombre de Juan Carlos. Navarro estaba en una mala racha y los números lo atestiguaban, pero no estaba muerto. Y hoy clavó 24 puntazos al Madrid, incapaz de frenarle.

Lo curioso es que el otro nombre propio de la previa, Ante Tomic, estuvo aún mejor que en el Palau (un punto más, 23). El pívot croata volvió a sembrar el pánico en el Barça, pero hoy eso no fue suficiente.

Y no lo fue porque él solo no puede con el Regal Barça. No es normal que Bullock acabe con un -6 de valoración, que Lavrinovic y Kaukenas jueguen 4 minutos y Vidal y Velickovic ni siquiera pisen el parqué. El salvavidas blanco (Tomic al margen) fue un Hansen que anotó 11 puntos y dio la cara cuando más bajo estuvo el Madrid.

El Regal Barça llegó a tener 23 puntos de ventaja. Fue en el segundo cuarto, cuando un triple de los cuatro que anotó Navarro puso el 23-46 en el luminoso. Ahí se llegó trasun espectacular parcial de 0-15 favorable al conjunto azulgrana, que recordó a aquel equipo que se paseó por Vistalegre en diciembre y volvió a encontrarse con su estilo.

El Madrid no empezó mal, pero ese parcial fue destructivo. A base de defensa y ritmo, el Barça metió al Madrid en su juego y esa losa fue imposible de levantar.

El conjunto blanco lo intentó antes del descanso (8-0 de parcial) y después, pero Lakovic y Navarro se encargaron de frenar los arreones del Madrid, liderado por Tomic y Jaric. En el inicio del último cuarto, el Madrid bajó de la barrera psicológica de los 10 puntos con un mate del gigante croata.

Se puso a siete, pero de ahí no pasaría. Fran Vázquez se puso manos a la obra y consiguió frenar la sangría que suele provocar Tomic. Mickeal y, otra vez, un soberbio Navarro, se encargaron de finiquitar cualquier atisbo de machada. Al menos hasta el jueves.

Pablo Prigioni (Real) titular: 10 puntos (4/4 en libres y 2/3 en triples), 2 rebotes, 2 recuperos, 2 asistencias y 4 faltas recibidas en 28:44 minutos sobre el parquet.



Caja Laboral Baskonia (España) 66 – CSKA (Rusia) 53

El Caja Laboral reacciona y se aferra a la Euroliga

El Caja Laboral salvó el honor y logró su primera victoria en los cuartos de final ante el CSKA de Moscú, por 66-53, que le permite seguir vivo en la Euroliga y jugar el cuarto partido el jueves.

Los de Dusko Ivanovic aprendieron de los dos partidos previos y plantearon un duelo al mismo nivel de intensidad que su rival en Moscú.

El Baskonia se empleó a fondo para defender su aro y no concedió más que 53 puntos a su rival. Los de Ivanovic siguieron en su media de la serie, pero los 66 que anotaron fueron suficientes para vencer.

Herrmann, San Emeterio y Teletovic se echaron el equipo a la espalda en el último cuarto y marcaron 21 de los 24 puntos en el tramo final. Splitter volvió a ser el de las grandes citas y aportó otros quince, todos en los primeros treinta minutos.

El cuarto final fue decisivo para certificar el triunfo con un parcial de 24-12 después de treinta minutos ajustados y con demasiados errores a estas alturas de la competición.

Desde el salto inicial, el Caja Laboral se empeñó en plantear batalla al CSKA con un partido llevado al cuerpo a cuerpo, peleado en cada acción y enseñando la garra que no se vio en los dos duelos de Moscú.

Singletary se convirtió en la sombra de Holden para sacar de sus casillas al base nacionalizado ruso y los de Ivanovic llevaron el duelo a muy bajas revoluciones sin permitir desplegar al CSKA su ritmo.

Singletary se convirtió en la sombra de Holden para sacar de sus casillas al base nacionalizado ruso

En el primer cuarto, Splitter y San Emeterio, cuatro puntos cada uno, sujetaron al Baskonia, que no terminaba de despegarse (16-12). El equipo ruso tuvo unos porcentajes de acierto muy bajos y estuvo durante cinco minutos sin anotar, sobreviviendo desde el tiro libre.

El segundo cuarto fue todavía más trabado entre dos equipos que en ningún momento estuvieron a gusto sobre la cancha. En seis minutos el parcial fue de media docena de puntos para cada uno.

El Baskonia siguió manteniéndose con los puntos de Splitter, diez al descanso, mientras Kaun y Holden eran los únicos anotadores del CSKA. Un triple postrero de English dejó el marcador al descanso con un esperanzador 31-24.

Muchas imprecisiones
El partido parecía de mini-basket, con muchas imprecisiones y sólo ocho canastas de dos anotadas por el Baskonia y cinco de los rusos como reflejo de los pésimos porcentajes de acierto.

No cambió la decoración en la reanudación, con los dos conjuntos enfrascados en una cadena de errores de todo tipo y una anotación impropia de unos cuartos de final de Euroliga.

El CSKA supo sacar partido del desgobierno colectivo con el despertar de Siskauskas y siete puntos de Vorontsevich, y llegó a igualar el encuentro (39-39, m.29).

El Caja Laboral recurría a Splitter para aliviar sus penurias y sin asestar el estirón definitivo antes de los diez minutos determinantes con un apretado 42-41.

El Caja Laboral se guardó lo mejor del repertorio para el inicio del último cuarto. Cinco puntos de Herrmann, con un triple, y cuatro de San Emeterio, con otro triple, llevaron a los locales a una renta de 51-41 ante un CSKA que dio síntomas de fatiga y debilidad. Tres minutos le costó anotar gracias a un triple de Khryapa.

El argentino y el cántabro fueron determinantes con siete y ocho puntos respectivamente, en el cuarto final y, cuando las cosas pintaban mal, emergió Teletovic para enmendar sus estadísticas.

El Baskonia supo defender su ventaja y, poco a poco, aumentarla (59-48, m.38) para frustración del equipo ruso, en el que sus estrellas no estuvieron al nivel de los dos primeros partidos.

Walter Herrmann (Baskonia) suplente: 10 puntos (1/1 en dobles, 2/4 en triples y 2/3 en libres), 3 rebotes, 1 recupero, 2 perdidas y una falta recibida en 18:28 minutos de juego.

Fuente: Marca.com y EFE