Con 43 puntos de Manu, San Antonio ganó 112 a 100 y sigue en la lucha por un lugar en la postemporada; además, el escolta argentino logró seis rebotes y cinco asistencias; lo ovacionaron al grito de “MVP”.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
El escolta argentino Manu Ginóbili anotó 43 puntos para lograr su cuarto partido con más de 30 unidades desde que reemplazó como titular al lesionado Tony Parker el mes pasado y llevó a San Antonio Spurs a vencer por 112-100 a Orlando Magic. Tim Duncan aportó 23 puntos y los Spurs lograron salir del último puesto clasificatorio a la postemporada en la Conferencia Oeste, al menos en forma temporal. San Antonio, Portland y Oklahoma City pelean por evitar quedar en el octavo lugar.
En Orlando, Rashard Lewis y Mickael Pietrus anotaron 18 puntos cada uno. Los Magic venían con una racha de tres victorias y habían vencido a Dallas la noche anterior.
Fue el máximo goleo de la temporada para Ginóbili, que hacía más de dos años que no pasaba la barrera de los 40 puntos. También logró seis rebotes y cinco asistencias.
Los Spurs aún no se aseguran el pase a los playoffs pero, cuando faltan siete partidos, tienen siete encuentros de ventaja sobre Memphis, por lo que están muy cerca. Además, en los últimos cinco partidos, vencieron a los tres mejores equipos del Este: Cleveland, Boston y Orlando.
Cuando el argentino convirtió sus últimos dos tiros de falta con 49,7 segundos en el reloj, la multitud comenzó a ovacionarlo cantando: “M-V-P´´ (”jugador más valioso´´).
Sin dudas, lo ha sido para San Antonio, que ya flaqueaban cuando Parker se fracturó la mano derecha el 6 de marzo. Desde entonces, Manu se puso el equipo al hombro para lograr una foja de 10-5 desde que no juega el base titular.
Jugando desde el inicio, Ginóbili tiene un promedio de 25 puntos por partido, unos 11 más que antes de la lesión del francés.
Esta resurrección beneficia tanto al equipo como al jugador de 32 años, que a fin de esta temporada será agente libre en busca de un nuevo contrato. Por ahora, está demostrando que es uno de los escoltas más dinámicos de la liga, a pesar de las lesiones que lo habían frenado en los últimos años.
Foto: EFE Fuente: Canchallena.com
»Yo03/04/2010 12:36
GROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
Responder
0 %
0 %
»y los tiros de cancha?03/04/2010 17:22
no hay numeros????????
Responder
0 %
0 %
»elsurfero03/04/2010 17:46
La rutina que este muchacho sea cada vez mas grosso a pesar que la edad le va pasando como a cualquiera de nosotros hace que lo tomemos con naturalidad y como se puede apreciar casi no hay comentarios, es llamativo, si entran en la pagina del diario de San Antonio hay todos los dias notas sobre este monstruo y promedio 30 a 50 comentarios. La unica preocupacion de esta gente es sobre su futuro, por lo que hacen fuerza para que los dirigentes pongan la tarasca, hasta comparandolo con Kobe que firmo x 90 palotis, y que firme para el equipo porq sino el futuro es negro. Creo que si le ponen toda la torta una de las condiciones sera que el verano lo pase tomando sol y cambiandole los pañales a los melli.