En Bragado se cierra otra de las series parejas que tuvo la primera instancia de play off dentro de esta temporada 2009/10. Al igual que lo ocurrido en el cruce entre San Martín de Marcos Juárez y Asociación Italiana de Charata, en este caso también se dio que los visitantes lograron alzarse con una victoria, lo que da un final aún más abierto a este quinto y decisivo cotejo.
Hasta aquí los juegos se han dado de la siguiente manera. El primero le correspondió lejos del pago a los esperancinos por un ajustado margen (91 a 88). En el segundo los bonaerenses se impusieron holgadamente (76 a 55). En el tercero nuevamente los de Capelli triunfaron, aunque como huéspedes y tan solo por dos unidades de luz (74 a 72). Al tiempo que el pasado jueves, y con la soga al cuello, los de Ricardo De Cecco equipararon la serie con buen margen (83 a 61).
En ese último partido Alma Juniors tuvo a cuatro de sus cinco iniciales con 10 o más puntos de valoración positiva, mientras entre los relevos que utilizó, el más productivo resultó ser Javier Giletta (+10). Por el lado de Ciudad solo el foráneo Derrick Miller superó la decena de puntos y valoración (16 y +13), en una noche que no fue buena para el elenco que esta noche cerrará la serie ante su público.
En los juegos desarrollados en Bragado, Miller, Federico Pollio y Lisandro Rasio fueron los mejores exponentes del anfitrión; al tiempo que por el elenco de la provincia de Santa Fe el interno nacional Sebastián Porta fue el guía, acompañado en la primera noche por el americano Fred Hooks.