Ingrese texto de busqueda

04/04/2010 09:17 | NBA

Malas noticias para los Bucks

Una victoria con mal sabor

Milwaukee consiguió un valioso triunfo ante los Phoenix Suns por 107 a 98 con 16 puntos de Carlos Delfino pero Andrew Bogut se lesionó y no volverá a jugar por el resto de la temporada. Nocioni volvió a ser titular para Sacramento y metió 12 tantos en la derrota de los Kings a mano de Portland 98 a 87.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Una victoria con mal sabor

Hay hechos y momentos que son claves para los equipos en la extensa temporada de la NBA. Anoche, los Milwaukee Bucks vivieron el suyo a falta de 4:28 para el final de la primera mitad del partido que terminaría ganándoles a los Phoenix Suns por 107 a 98 en el Bradley Center.

Carlos Delfino tomó un rebote defensivo y efectuó un pase “costa a costa” para Andrew Bogut, quien se encontró solo para clavar el balón y darle dos puntos más a su equipo; Pero perdió el control estando colgado del aro y cayó sobre su brazo derecho. Conclusión: Hombro dislocado, quebradura de mano y torcedura de muñeca, final de la temporada para el australiano ¿Y para los Bucks?

“Si Bogut queda afuera confiaremos más en Kurt Thomas”, contó Scott Skiles una vez terminado el partido. Horas más tarde se confirmó que el pivot de 25 años, número uno del draft de 2005.

Desde ahora comenzarán las especulaciones acerca de cómo afectará a los Bucks la invaluable pérdida de Bogut, ya que si bien el equipo de Delfino logró encontrar un buen funcionamiento colectivo, lo que generó que no dependan de un solo jugador, es innegable que el australiano es el eje en ofensiva, como fundamental en defensa.

En 68 partidos de la 09/10, Bogut tuvo un promedio de 15.9 puntos, 10.3 rebotes, 2.6 tapas y un 51.7% de cancha en 32.3 minutos por noche. Es el segundo máximo anotador y mejor rebotes de su equipo, que continúa sexto en la conferencia Este con un récord de 42-34. Si le ganan a Chicago el próximo martes su clasificación a la postemporada estará sellada.

Al margen de la mala nueva, hubo un partido que ganó muy bien Milwaukee ante un rival de fuste como los Suns, hoy el quinto equipo del Oeste a pesar de tener el mismo récord que Dallas (2do), Denver (3ro) y Utah (4to). Y Delfino fue importante con sus 16 puntos (3/7 en dobles, 3/7 en triples y 1/2 en libres), 9 rebotes y 4 asistencias en 43 minutos de acción en lo que fue su segundo partidos tras ausentarse tres por lesión.

Brandon Jennings fue el máximo anotador de los Bucks con 23 puntos, producto de 6/10 en dobles, 1/5 en triples y 8/10 en libres en 31 minutos. Asimismo, Bogut e Ilyasova notaron 12 tantos cada uno, mientras que Luke Ridnour y Thomas sumaron 10. Por el lado de los Suns, el banco de suplentes tuvo un gran aporte con 20 tantos de Goran Dragic y 21 de Leandro Barbosa; Mientras tanto, Amare Stoudemire sumó 22 y 8 rebotes.


Más minutos para Nocioni

Esta vez, las lesiones jugaron a favor de un argentino, más precisamente de Andrés Nocioni, quien tuvo una oportunidad y sumó más minutos en cancha gracias a los contratiempos de Omri Casspi y Francisco García, quines se sumaron al pivot Spencer Hawes y Dominic Maguire.

Anoche, en Chapu volvió a ser titular en la derrota de sus Kings ante los Portland Trail Blazers por 98 a 87. El santafesino jugó durante 30 minutos en los cuales pudo sumar 12 puntos, producto de 1/5 en dobles, 2/4 en triples y 4/4 desde la línea. Para el equipo de Paul Westphal solo resta esperar par que, de una buena vez por todas, esta temporada que arrancó bien allá por Diciembre llegue a su fin. Sacramento tiene un récord de 24-53, con el que se ubica como el tercer peor equipo del Oeste.

En la dura conferencia Oeste ya están todos los clasificados para las postemporada, pero todavía resta saber el orden en el que terminarán. Hasta el momento, los Trail Blazers están octavos, perdiendo el desempate con los San Antonio Spurs cuando le restan cinco partido par el final de la fase regular.


Foto: Gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
www.pickandroll.com.ar