La 24ª fecha de la Lega tuvo como partido más importante para los argentinos el encuentro que el Virtus Bologna (P. Prato 6) venció al Ferrara (D. Farabello 0) por 68 a 63. En otro encuentro que contó con participación argentina, el Avellino (A. Porta 2) superó 102 a 90 al Teramo (B. Cerella, no jugó). Por último la Roma doblegó 75 a 72 al Montegranaro de Demián Filloy, que con 15 puntos fue el mejor jugador argentino de la jornada.
Autor:Martín Candalaft (especial para www.pickandroll.com.ar)
Con la victoria ante el Ferrara por 68 a 63, el Virtus Bologna ascendió hasta la segunda colocación para convertirse en el escolta del Siena que sólo perdió un partido en la temporada y es cómodamente el líder del campeonato. Patricio Prato (Bologna), que saltó a la cancha desde el bancó, aportó 6 puntos y 1 rebotes en algo más de 18 minutos en juego. Por el lado del Ferrara, el base colonense Daniel Farabello no fue productivo en ataque y no sumó en 20 minutos sobre el parquet.
Por otro lado, en la capital italiana, la Roma superó 75 a 72 al Montegranaro del ex Atenas Demián Filloy que fue el mejor compatriota de la fecha. El alero tuvo una buena actuación ofensiva aportando 15 unidades y 5 rebotes en casi 22 minutos de juego.
En el último encuentro con participación de jugadores nacionales, el Avelino de Antonio Porta le ganó 102 a 90 al Teramo de Bruno Cerella que no entró al juego. Por el lado del ganador, el base santafesino jugó algo más de 16 minutos en los que logró anotar 2 puntos, tomar 4 rebotes y repartir 2 asistencias.