La última jornada terminó de acomodar a los equipos de cara a los playoff. Milwaukee venció a Boston pero terminó sexto y jugará con Atlanta. San Antonio cayó en Dallas, por lo que quedó séptimo y reeditará el duelo ante los Mavs. Chicago se metió entre los ocho del Este con su triunfo frente a Charlotte y Phoenix quedó tercero en el Oeste al vencer a Utah, que descendió al quinto puesto y perdió la ventaja de localía.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Fue una jornada apasionante la última de la fase regular de la NBA, ya 28 de los 30 equipos estaban en acción y 9 de ellos debían definir su posición en los playoff, que darán comienzo el próximo fin de semana.
En lo que a los argentinos respecta, Milwaukee hizo su trabajo: Derrotó nada menos que a los Boston Celtics por 106 a 95 pero no le sirvió de mucho ya que debía esperar una impensada derrota de los Miami Heat ante New Jersey, que igualmente le hizo un gran partido (perdió 94 a 86 en dos suplementarios).
Carlos Delfino cerró su planilla con 9 puntos (2/2 en dobles, 1/3 en triples y 2/2 en libres), 5 rebotes, 3 asistencias y una tapa en 19 minutos de acción. De esta manera, los dirigidos por Scott Skiles finalizaron en la sexta posición de la conferencia Este, y tendrán que vérselas ante los Atlanta Hawks, quienes fueron terceros y tendrán ventaja de cancha.
Por su parte, los San Antonio Spurs no pudieron con los Dallas Mavericks: Perdieron 96 a 89 sin la presencia de Emanuel Ginóbili y Tim Duncan, quedaron séptimos en el Oeste y volverán a verse las caras con los de Rick Carlisle (2°) en primera ronda como en la temporada pasada.
Otra de las incógnitas que ofrecía la última jornada era saber quién ocuparía el octavo puesto de la conferencia Este, si Chicago o Toronto. Ambos equipos eran los únicos que todavía no tenia su lugar asegurado en la postemporada, el resto sí, solo que restaba saber en qué lugar. Finalmente el pasaje fue para los Bulls, que le ganaron a los Charlotte Bobcats por 98 a 89. Derrick Rose volvió a ser figura con 27 puntos, al tiempo que Joakim Noah lo acompañó con 21 y 13 rebotes. Lamentablemente para los de Vinny Del Negro su alegría no será muy duradera, ya que en primera ronda se le vienen Cleveland, el mejor récord de la serie regular.
En el Oeste, la mayor incertidumbre pasaba por definir la suerte de varios equipos fuertes como Dallas, Phoenix, Denver y Utah. Los Maverikcs se quedaron con el segundo puesto gracias a la victoria ante los Spurs. Por su parte, los Suns fue el equipo de mayor felicidad en la noche del miércoles, ya que con triunfo en el Energy Solutions Arena ante los Jazz ascendieron a la tercera colocación, y desplazaron a los de Jerry Sloan a la quinta, por lo que perdieron la ventaja de cancha. Denver, que estaba quinto, terminó cuarto.