Sin dos jugadores, Carlos Boozer limitado pero con un partido espectacular de su base Utah anoche se robó un juego de Denver por 114 a 111 y empató la serie en uno. Por su parte LeBron James la rompió y le dio el segundo punto a sus Cavs, que derrotaron a Chicago por 112 a 102.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Las sorpresas comienzan a aflorar en la primera ronda de estos playoff. Si bien las primera jornada no arrojó grandes batacazos - solo el de Portland en Phoenix - anoche Utah se dio un gran gusto: Derrotó a los Denver Nuggets en el Pepsi center por 114 a 111 y, de esta manera, se robó la localía, que cambiará a partir del próximo viernes.
El triunfo sobresale aún más si se tiene en cuenta que el equipo que dirige Jerry Sloan no está al cien por ciento debido a las bajas por lesión de Andrei Kirilenko y el turco Mehmet Okur, quienes estarán afuera por el resto de la serie. Asimismo, Carlos Boozer estuvo en duda hasta último momento antes del inicio del primer partido por un desgarro.
No obstante, ante las adversidades apareció un jugador clave: Deron Williams. El base la rompió, fue la gran figura de la cancha al totalizar 33 puntos, producto de 4/10 en dobles, ¾ e triples y 16/18 en libres, y 14 asistencias en 45 minutos de acción. Lo hizo todo.
“Hicimos lo que queríamos hacer, robamos uno de los primeros dos en denver y ahora, como somos locales, no nos podemos conformar”, dijo Williams, uno de los dos jugadores en la historia de Utah en terminar un partido de playoff con al menos 30 puntos y 10 asistencias. El otro, como no podía ser de otra manera, es “un tal” John Stockton (Mayo y Abril de 1989).
Utah llegó a sacar una diferencia de 14 puntos de ventaja (76-62) a falta de 7:05 para el final del tercer cuarto, pero vio cómo ésta se reducía a solo 6 (88-82) sobre el final del período. La jugada clave llegó a falta de 1:44 para el final: Con el partido 106-10 a favor del los Nuggets, Kyle Korver (13 pts, 5/7 de cancha) clavó un triple que le dio la ventaja a Utah 108-106 para nunca más abandonarla.
En la jugada siguiente, Carmelo Anthony, quien terminó con 32 puntos pero erró bastante (9/25 en tc) cometió una falta ofensiva que comenzó a cellar la victoria de los Jazz.
Boozers también tuvo un buen partido para Utah con 20 puntos y 13 rebotes. Por su parte, Paul Millsap convirtió 18 desde el banco, y J.C Miles sumó otros 17. Por el lado de denver, Nene fue autor de 18 tantos, Chauncey Billups aportó 17 y Kenyon Martin 15. El viernes la serie se trasladará al Energy Solutions Arena, donde los Jazz solo perdieron 9 partidos en todo el año.
Cleveland se puso 2-0 con 40 de LeBron
Dicen los que han seguido de cerca cada paso de estos Cavaleirs que los rostros han cambiado, que se nota a un equipo muy comprometido con el único objetivo de salir campeón y que LeBron James es el máximo exponente de esta situación. Anoche, el 2Rey2 dio muestras de ellos al ser la figura estelar de la victoria de Cleveland sobre Chicago por 112 a 102.
James clavó 40 puntos (14/19 en dobles, 2/4 en triples y 6/6 en libres), 8 rebotes, 8 asistencias y 2 tapas en 41 minutos de acción y su equipo tomó el liderazgo de la serie por 2 a 0 antes de trasladarse a Chicago para el tercer encuentro, que tendrá lugar en el United Center el próximo jueves. Fue el noveno encuentro en postemporada en el que James mete al menos 40 tantos.
Los dirigidos por Mike Brown, número uno del este, metió casi todo lo que tiró. Terminó con un 56.3% en de cancha, incluido un 50% en triples (10/20), al tiempo que también lanzó para un 91.7% desde la línea de libres. Antawn Jamison fue autor de 14 tantos, mientras que Shaquille O’Neal y Mamario Moon sumaron 12 cada uno.
En Chicago, Joakim Noah se destacó con 25 y 13 rebotes. Por su parte, Derrick Rose lo siguió con 23 tantos y 8 asistencias y Luol deng aportó 20 puntos, 6 tableros y 5 asistencias.