San Antonio le robó a los Mavericks el segundo punto del American Airlines Center con una victoria por 102 a 88. El “trío dorado” tuvo una muy buena actuación al igual que Richard Jefferson. Emanuel Ginóbili fue autor de 23 puntos. Ahora el duelo está empatado a un juego por bando y el viernes continuará la serie en el AT&T Center.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
El ciento por ciento de los jugadores, miembros del cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de los Spurs firmaban un documento de antemano si se les ofrecía volver al AT&T Center con la serie empatada 1 a 1. Objetivo cumplido. San Antonio por momentos tuvo un alto vuelo anoche y derrotó a los Dallas Mavericks por 102 a 88.
Nuevamente volvió a funcionar el trío formado por Emanuel Ginóbili, Tony Parker y Tim Duncan, al tiempo que también hubo diferencias con respecto al primer choque, que había terminado en victoria de Dallas por 100 a 94.
El equipo de Greg Popovich logró imponer su defensa, sobre todo ante el alemán Dirk Nowitzki - figura del juego uno con 36 puntos - quien terminó con 24 tantos y 10 rebotes, pero 9/24 en tiros de campo. San Antonio dejó a su clásico rival en un 36.5% de cancha y ganó la lucha de los rebotes 51 a 42; Tomó las riendas el juego a partir del segundo cuarto, en el que metió 34 puntos, encestando 12 de 19 tiros lanzados.
Emanuel Ginóbili repitió la buena labor que había tenido el domingo durante el primer punto de la serie. Anoche cerró su planilla con 26 puntos, producto de 7/10 en dobles, 3/7 en triples y 3/3 en libres, 4 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos en 40 minutos. En los primeros dos juegos, Manu promedió 24.5 tantos, 4.5 tableros, 5 pases gol y 2.5 robos, con un 60& e tiros de campo, un 53.8% en triples.
Duncan y Parker tampoco se quedaron atrás. El de Islas Vírgenes fue el goleador del juego para San Antonio con 25 puntos (11/19), a los que les agregó 17 rebotes en 36 minutos. Por su parte, el francés sumó 16 tantos, 8 asistencias y 4 tableros desde el banco de suplentes durante los 33 minutos que estuvo en cancha. Asimismo, Richard Jefferson se recuperó de su pobre actuación dominical (4 pts en 32 min) y metió 19, con 7/12 de cancha.
En Dallas, Jason Terry fue el máximo anotador de la noche con 27 puntos como suplente, con 9/19 de cancha. Mientras tanto, Caron Butler clavó 17 y tomó 7 rebotes. Jason Kidd se quedó con 5 y 8 asistencias.
“En casa perdimos muchas veces contra ellos, así que tenemos que mantenernos humildes, trabajando duro, a sabiendas de que será una serie larga”, sentenció Ginóbili tras la victoria. El primer juego en San Antonio será mañana, a las 22.30 de la Argentina, con televisación de ESPN.