Milwaukee pudo frenar al tridente de Atlanta que tantos dolores de cabeza les causó en los primeros dos juegos para ponerse 1-2 tras la victoria de anoche por 107-89 en el Bradley Center. Carlos Delfino sigue sin aparecer en la serie. Anoche terminó con 6 puntos en 31 minutos de acción. El cuarto punto se jugará mañana.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los Milwaukee Bucks comprobaron anoche cuál es la fórmula que necesitan para prevalecer en su serie ante los Atlanta Hawks, que ahora pierden por 2 a 1 luego de la victoria de anoche por 107 a 89.
La defensa fue clave para achicar la desventaja, por primera los Bucks pudieron con Joe Johnson, Josh Smith y Al Horford, quienes había sido indetenibles hasta el momento. Los dirigidos por Scott Skiles dejaron a los Hawks en un 39.1% de cancha, cuando en los anteriores dos juegos habían lazado para un 53.9%, en el primero, y un en el segundo.
Pero, sobre todo, provocaron que la noche no fuese nada fácil para Johnson, principal vía de gol de los de Mike Woodson. Es escolta cerró su planilla con 25 puntos pero con 9 de 22 en lanzamientos de campo. Asimismo, Smith venía de haber estado muy cerca de un triple doble en el juego 2 y anoche lo limitaron a 7 puntos (2/12), aunque también tomó 12 tableros. En gran medida esto tuvo que ver con que fue el camerunés Mbah a Moute quien lo defendió y no Delfino, a quien por características se le complica mucho cuando el ala pivot de Atlanta se postea.
Hasta el momento el Lancha no ha podido ser factor en la serie. En tres partidos tiene un promedio de 6 puntos, 4.3 rebotes y 2.7 asistencias, con un pobre 28% de cancha; Ayer terminó con 6 tantos (2/9), 6 tableros y 2 pases gol en 31 minutos de juego.
Los Bucks coronaron con un ataque balanceado, en el que seis jugadores terminaron en doble dígito. John Salmons los encabezó con 22 puntos; Por su parte, Jerry Stackhouse aportó 16 desde el banco, Brandon Jennings metió 13 tantos, Mbah a Moute 12 y Luke Ridnour y Ersan Ilyasova sumaron 11 cada uno. El local tiró para un 51.2%.
“Este equipo, con este intensidad, es el que solía dirigir y ver”, declaró Skiles tras el partido. Los Bucks tuvieron un 43.5% en triples (10/23) y ganaron la lucha de los rebotes 44 a 41, un dato no menor cuando se enfrenta a los Hawks.
Ahora, a solo un paso de igualar la serie, los Bucks volverán a recibir mañana a los Hawks para el cuarto punto de la serie; De ganarlo, Milwaukee se asegurará un partido más en el Brad Center (el sexto), mientras que Atlanta intentará robarse un juego fuera de casa para sentenciar el trámite en su Philips Arena.