Luego de la paliza del martes pudo verse un encuentro más parejo aunque con el mismo resultado. Los Magic volvieron vencer a los Atlanta Hawks por 112 a 98 y mantuvieron la ventaja de localía. Howard encabezó el ataque balanceado de su equipo con 29 puntos. La serie ahora se trasladará al Philips Arena a partir del próximo sábado.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Anoche los Hawks no solo tenía el objetivo de poder “robarse” un partido el Amway Arena de Orlando, sino también de borrar la pésima imagen que había demostrado el pasado martes, cuando perdieron el primer juego por 43 puntos de diferencia. Si bien el segundo objetivo quedó cumplido, no lograron cambiar la ventaja de cancha.
Los Orlando Magic contaron con una gran noche ofensiva, liderados por sus principales figuras, y lograron adelantarse 2-0 en la serie luego de la victoria de anoche por 112 a 98. Los dirigidos por Stan Van Gundy son el único equipo que todavía no conoce la derrota en esta postemporada, ya que barrieron a Charlotte en primera ronda. Su invicto asciende a 16 partidos si se tienen en cuenta los últimos 4 de la fase regular.
El local comenzó con todas sus luces encendidas y presagió otra gran noche como la del martes: Terminó los primeros 12 minutos arriba 32-27 tirando por encima del 70% de cancha con Dwight Howard como fuerza indomable (18 pts, 6/6 en tdc). Pero Atlanta dio vuelta el trámite en el segundo parcial, cargó a “SuperHoward” de faltas y se fue al descanso largo ganando 57 a 49.
Sin embargo, en la segunda mitad los Magic volvieron a estar implacables, retomaron el liderazgo y nunca más lo dejaron. Howard fue la figura de la cancha con sus 29 puntos y 17 rebotes, pero estuvo muy bien acompañado. Vince Carter sumó 24 tantos, mientras que Rashard Lewis y Jameer Nelson anotaron 20 cada uno. Por primera vez en su historia, Orlando tuvo a cuatro de sus jugadores con 20 o más puntos.
Los Hawks fueron encabezados por el pivot dominicano Al Horford, autor de 24 puntos y 10 rebotes, mientras que Jamal Crawford - desde el banco - aportó 23 tantos, 4 tableros y 4 asistencias en 34 minutos de acción. Joe Johnson sumó 19, pero terminó 516 de cancha. Ahora, los de Mike Woodson tendrán dos juegos en casa para tratar e nivelar la serie y no volver a sufrir lo mismo que el año pasado, cuando quedó eliminado en la misma instancia a manos de los Cleveland Cavaliers.