Los Angeles y Orlando avanzaron a la definición de sus respectivas conferencias tras barrer anoche sus series. Los de Phil Jackson derrotaron 111-96 a Utah con 33 de Pau Gasol y 32 de Kobe Bryant. Ahora enfrentarán a los Phoenix Suns. Por su parte el equipo de Van Gundy hizo lo propio frente a los Atlanta Hawks (98 a 84) liderados por los 22 tantos de Vince Carter y esperan al ganador de Boston (2) y Cleveland (2).
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La semifinales de conferencia están siendo mucho más cortas de lo esperado. A la barrida que los Phoenix Suns le propinaron el domingo a los San Antonio Spurs de Manu Ginóbili se le sumaron la de los Lakers a Utah y la de Orlando a los Atlanta Hawks.
Los Angeles derrotó anoche en el Energy Solutions Arena a los Utah Jazz por 111 a 96 y eliminó al dueño de casa en un reducto siempre difícil para cualquiera; Y lo hizo sin atenuantes: Por tercer partido en forma consecutiva, los dirigidos por Phil Jackson anotaron 111 puntos. Y lo lograron gracias a una de las duplas más talentosas que existen en la NBA. Pau Gasol lideró a su equipo con 33 puntos y 14 rebotes, al tiempo que Kobe Bryant lo acompañó con 32 tantos.
El escolta mandó a callar las voces que o criticaban por su estado físico y el nivel mostrado en la serie frente a los Oklahoma City Thunder. En cuatro partidos frente a los Jazz, Kobe tuvo una media de 32 puntos (52,3% de cancha), 3.8 rebotes y 5.8 asistencias en 41 minutos de acción.
Hay un dato que llama la atención: Pese a toda la gloria y la historia que acarrean los Lakers - una de las franquicias deportivas más famosas del deporte estadounidense - anoche consiguió apenas su decimotercera barrida en una serie al mejor de siete partidos.
Por el lado de los Utah Jazz, no fueron suficientes los 21 puntos de Deron Williams ni los de Paul Millsap. Asimismo, Carlos Boozer terminó con 14 y 10 rebotes, mientras que C.J Miles anotó 15 tantos. Ahora, los Lakers enfrentarán a Phoenix a partir del lunes.
Orlando fue otro de los equipos que simplificó su pasaje a las finales de conferencia, la segunda en forma consecutiva. Esta vez no necesitaron de cuatro jugadores con 20 puntos o más, con uno solo fue suficiente. Vince Carter guió a los Magic con 22 tantos (3/5 en dobles, 4/7 en triples y 4/6 en libres), 4 rebotes y 3 asistencias en 40 minutos. Dwight Howard fue autor de 13, 8 tableros y 4 tapas (perdió 7 balones) al tiempo que Rashard Lewis se destacó con 17 puntos, 6 rebotes y 5 pases gol.
Los Atlanta Hawks se despidieron de la peor manera de lo que fue una muy buena temporada. A lo largo de los cuatro partidos que duró la serie, el equipo dirigido por Mike Woodson tiró para un pobre 37.7% de cancha, incluido un 29,4% en triples, y un 79,4% desde la línea.
Hasta el momento Orlando no sabe con quién dirimirá el título de la conferencia Este, ya que Cavaliers y Celtics lejos están de definir su situación: Empatan a dos juegos por bando, y esta noche jugarán - en Cleveland - el quinto punto de la serie.
eliminamos a denver de carmelo,,, pero la sal q a tenido el jazz sin okur y kirilenko se lesionan,, muy buena suerte tuvo,, iba a estar mas peleada,, justo contra lakers,,, gasol gallego amargo
Responder
0 %
0 %
»go lakers go....11/05/2010 22:00
acabo de ver que boston le gano por 32 a cleveland de visitante...simple opinion se vuelve a repetir la final del año pasado....presentimiento!!!