Los Celtics no parecían el mejor equipo al llegar la postemporada pero se convirtieron en una verdadera amenaza. Anoche volvieron a ganar en Orlando por 95 a 92 y se adelantaron 2-0 en la serie, que ahora se muda al TD Garden de Boston. Pierce y Rondo fueron las figuras y la defensa nuevamente el arma principal. A los Magic no les alcanzó con los 30 de Howard.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
“Viejos son los trapos”, reza el conocido refrán que buen puede aplicarse a la situación de los Celtics. Anoche, con una defensa implacable, el equipo de Doc Rivers volvió a ganarle a los Orlando Magic por 95 a 92 y quedó a solo dos victorias de su segunda final en tres años.
“Creo que nos estamos convirtiendo en el equipo que comenzó la temporada”, opinó Rivers luego del encuentro. Boston cerró la fase regular en el cuarto lugar - por debajo de Orlando - y habiendo perdido siete de sus últimos diez partidos; Esto, sumado al trajín de una temporada demoledora para un equipo veterano como lo es el celta, no hacía pensar en unos playoff auspiciosos. Sin embargo están demostrando que la postemporada es un lugar que les sienta cómodo, su zona.
En primera ronda pasaron con pocos problemas a Miami Heat (4-1), luego dieron el batacazo ante los Cleveland Cavaliers y ahora, con desventaja de cancha, robaron los primeros dos juegos del Amway Arena para llegar a Boston con la tranquilidad de saber que solo deben ganar en su propia cancha.
Esta vez Dwight Howard sí tuvo peso en ataque, terminó con 30 puntos, producto de 9/13 de cancha y 12/17 en libres, y también tomó 8 rebotes; Sin embargo, sus compañeros le soltaron la mano: Solo J.J Redick y Vince Carter terminaron con 16 tantos cada uno, pero lanzaron 8 de 24 entre ambos. Boston dejó a Orlando en un 39.4% de cancha y le provocó 14 pérdidas de balón.
Los Celtics contaron con una gran actuación de Paul Pierce, autor de 28 puntos (5/9 en dobles, 3/7 en triples y 9/11 en libres), 5 rebotes y 5 asistencias, y de Rajon Rondo, quien cerró su planilla con 25 tantos (10/16 de campo y 5/6 desde la línea), 8 pases gol y 5 tableros. Kevin Garnett y Kendric Perkins, por su parte, aportaron 10 puntos cada uno.
Con la tranquilizadora ventaja de 2-0 a su favor, los Celtics serán los anfitriones en los próximos dos juegos de la serie a partir del sábado; El cuarto partido se llevará a cabo el lunes, mientras que - de ser necesario - el quinto se jugará el miércoles otra vez en Orlando.