Orlando ganó anoche su segundo partido consecutivo ante los Celtics por 113 a 92 para ponerse 2-3 e inyectarle una pequeña dosis de suspenso a las finales de la conferencia Este. Los Magic volvieron a tener una gran performance en ofensiva con un 52.2% de cancha liderados por los 24 puntos de Jameer Nelason. Mañana la serie volverá a Boston.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
En 64 años de vida que tiene la NBA nunca un equipo logró sobreponerse en una serie de playoff luego de haber perdido los primeros tres juegos, incluso son pocos los que pueden contar dicha hazaña en todo el deporte estadounidense. En este 2010, los Orlando Magic parecen tener intenciones de derribar cualquier mito.
Anoche, luego de la victoria que los salvó de la eliminación/barrida en Boston, los dirigidos por Stan Van Gundy ganaron su segundo partido en fila en las finales del Este por 113 a 92 para poner la serie 3-2 y mandarla nuevamente a Boston para un sexto punto. De ganar nuevamente el equipo de Orlando la serie volverá al “Reino Mágico” para definirse en un séptimo juego.
“Todos creemos, sabemos que podemos hacerlo”, afirmó Jameer Nelson, máximo anotador de los Magic y del partido con 24 puntos. El base cerró su planilla con 2/5 en dobles, 4/5 en triples y 8/8 en libres. Asimismo, aportó 5 rebotes y 5 asistencias en 30 minutos de acción.
Orlando comenzó a tomar las riendas del partido a partir del segundo cuarto, primero mediante un parcial de 20-8 con el que pasó a liderar el marcador 51 a 37. Más tarde, a falta de 36 segundos para el final de la primera mitad, Kendrick Perkins recibió una nueva falta técnica que la valió la expulsión del juego y lo convierte en duda para el próximo partido, ya que llegó a la séptima en la postemporada, y solo un fallo de la NBA podría revocar la sanción.
Como si hasta ese momento no hubiera habido malas noticias para Boston, sobre el final del tercer período Dwight Howard le dio un codazo involuntario en la cara a Glen Davis, éste quedó muy mareado y debió abandonar el rectángulo de juego. Tampoco está asegurada su participación en el partido 6.
Al margen de la desafortunada agresión,“Superhoward” terminó la noche con 21 puntos, 10 rebotes y 5 tapas en 40 minutos. Por su parte, Rashard Lewis sumó 14 tantos al igual que J.J Redick. Los Magic terminaron con un 52.2% en tiros de campo, incluido un 52 % en triples (13/25).
Por el lado de los Boston Celtics, Rasheed Wallace se destacó desde el banco de suplentes con 21 puntos. Rajon Rondo, mientras tanto, marcó 19 tantos y repartió 6 asistencias, Paul Pierce sumó 18 y Kevin Garnett 10.
Ahora parece que la presión pasó a ser de los Celtics, cuando en realidad la serie tomó un rumbo más acorde a lo que se pensaba en la previa entre dos equipos de semejante magnitud. Los de Doc Rivers tendrán que revalidar lo sucedido en los primeros tres juegos y continuar con la vieja historia de que nunca nadie levantó un 0-3.
Nelson definió el cuarto y quinto partido. Esto es para el puertoriqueño que comento los partidos de ESPN que se la pasa criticando a Nelson. Si sabe tanto y es tan bueno como dice ser, ¿como no está dirigiendo en Europa o en la NBA? Es insoportable!!!
Responder
0 %
0 %
»Reighnman27/05/2010 14:46
nene, el portorriqueño que vos mencionas se llama Carlos Morales y es una EMINENCIA en el mundo NBA. lavate la boca antes de criticarlo. ademas el tipo es muy medido en sus comentarios y no creo que haya criticado abiertamente a jameer (que por cierto esta jugando el mejor basquet de su vida y ante rondo!), sí lo hizo con gortat, pero el polaco hace méritos... saludos, vamos celtics! vamos rondo!
Responder
0 %
0 %
»Guillermo27/05/2010 16:28
Coop, si entendes un poco de basquet te darias cuenta que esos triples a cuales te referis estuvieron lejos de ser bien tirados. Por suerte para el, y para los Magic, entraron. Pero conceptualmente estuvieron muy mal tirados.
Antes de juzgar, pensa. Y deja de consumir la NBA. Hacer 20 puntos no es jugar bien.
Responder
0 %
0 %
»MIKE27/05/2010 16:31
Coop: yo pienso lo mismo que vos, los comentarios contra algunos jugadores por parte de los periodostas de ESPN y Space son increibles (tipico del jugador frustado....). Si los Magic no llegan a la final es por 3 movitos: - Boston tiene un equipazo (no descubro nada nuevo) - Barnes es un buen suplente - Lewis no esta rindiendo acorde a un equipo que aspira a ganar el anillo de la NBA Ahora los Magic tienen mas oportunidades en el sexto juegos porque los Celtic se transformaron en una enfermeria....
Responder
0 %
0 %
»Coop28/05/2010 07:51
Guillermo: ¿Quién iba a tirar esos triples tan necesitados? ¿Carter? Está blanco del miedo que tiene. ¿Barnes? Es muy limitado en ofensva. Lewis está jugando muy por debajo de su nivel. El único que podría haber sido una opción es J.J Redick. La realidad es que los Magic siguen estando vivos en la serie gracias a las “irresponsabilidades” de Nelson.
Responder
0 %
0 %
»Coop28/05/2010 07:53
Reighnman, si estan eminencia como decís ¿como no está dirigiendo la selección de su país, un equipo de Europa o un equipo NBA? Está comentando para ESPN Latin America. Me parece que una eminencia puede aspirar a más que eso...
Responder
0 %
0 %
»Coop28/05/2010 07:54
Gracias Mike!!! Pienso como vos. Los comentarios son típicos de frustración y envidia. Ni hablemos como se llena la boca hablando de Arroyo y Barea. Uno parece Nash y el otro Pete Maravich, según este personaje.
Responder
0 %
0 %
»Guillermo28/05/2010 11:32
Es muy corto el analisis que haces. Limitas muchos aspectos del basquet al tener en cuenta solamente si la pelota entra o no. Tuvo el caracter para tirar, los emboco, bien por el y por los Magic. Pero aun asi, no fueron bien tirados. Asi como esta vez ganaron, muchas veces perdieron. Magic perdio el campeonato cuando dejo ir a Hedo Turkoglu.