Moretti: “Muchas cosas dentro de la AdC no nos gustaron”
En diálogo con FM La Red de Corrientes, el encargado del básquet profesional de San Martín, Javier Moretti, habló de varios aspectos de la competencia. En primer caso, analizó la temporada 2009/10. “En el balance general hay que decir que no se cumplió el objetivo que era ascender, fracaso hubiera sido no llegar a las finales. Hace tres temporadas estamos en la categoría y siempre llegamos a las instancias decisivas, es una lástima que no aprovechemos las oportunidades que se presentan porque esto no siempre se dará”.
Sobre las falencias propias, Moretti comentó que “somos nuevos en la categoría y seguimos aprendiendo. Con la llegada de (Brice) Assie intentamos darle un salto de calidad al equipo, pero no fue el mismo jugador que conocimos durante su primer paso en el club y tuvo un juego intermitente. El plantel fue muy irregular y no mostró el carácter necesario para enfrentar los partidos de visitantes. Salvo algunas excepciones, siempre cuando jugó como visitante, estuvo lejos de su nivel”.
La Asociación de Clubes no quedó al margen de la charla, y al respectó el directivo se pronunció mencionando que “dentro de unos días vamos a replantear las cosas, porque se produjeron muchas cosas dentro de la AdC que no nos gustaron. Se jugó toda una final, sin directivos de la entidad porque no quieren ir a Junín donde son cuestionados y después de nuestras críticas, por la actuación de los árbitros en los partidos ante Argentino, tampoco vinieron acá (Corrientes)”.
“Para habilitarnos la cancha nos pidieron 1.000 requisitos y sin embargo, habilitan estadios impresentables donde se sacan ventajas que no son deportivas. Otro punto que habrá que analizar y sobre los que ya hicimos algunos planteos, es el arancel de los árbitros que son casi impagables. Queda la sensación que la AdC protege a los que no cumplen y eso nos obliga a analizar nuestros pasos futuros”.
Sobre el certamen, el Moretti manifestó que “fue un torneo malo y de bajo nivel, la AdC no quiso completar los 16 participantes porque se quedan con las plazas para hacer negocio. En la primera fase jugamos muy espaciado y en el final de la temporada se juntan muchos partidos”.
Ya pensando en la futura temporada, el mensaje fue que “hay que barajar y dar de nuevo. Lo primero que vamos a hacer es cerrar el actual presupuesto para que todos cobren lo que corresponde, después vamos a analizar el presupuesto de la próxima temporada y recién ahí conformaremos el plantel. Creo que se cumplió el ciclo para algunos de los jugadores, por lo tanto seguramente se va a renovar el equipo con jugadores de la categoría”.
“A esta altura no podemos hablar de la plata que vamos a tener a disposición para conformar el nuevo equipo, pero quedó claro que gastar mucho no te garantiza nada. El entrenador tiene un problema personal, por lo tanto quiere estar junto a su familia en Buenos Aires y seguramente va a elegir algún club de esa provincia, pero todo está por conversarse. Tenemos que dejar pasar algunos días, estar fríos de la cabeza y ver como vamos a continuar”.
Fuente: La Red de Corrientes / Diario El Litoral / Pick and Roll.