(Opinión) Se terminó la temporada más pobre de la historia, basquetbolísticamente hablando, en el Torneo Nacional de Ascenso. Es momento que la Asociación de Clubes cumpla con sus promesas, que los conjuntos participantes ocupen el rol que les corresponde, y que de una vez por todas se termine con los remiendos y se busque una alternativa viable.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Pobre. No le cabe otro rótulo a la temporada 2009/10 del TNA. O quizás sí. Tal vez quede un lugar para escribir “deslucido”, o “descuidado”, o cualquier otra palabra que refleje la nula importancia que le dio la Asociación de Clubes a la segunda categoría del básquetbol nacional en los últimos años, y que tuvo como resultado de esa causa, la peor edición de este peldaño basquetbolístico que la historia recuerde.
Mal barajada desde un comienzo, la categoría terminó jugando con 14 elencos porque Independiente de Tandil se lanzó vertiginosamente a ocupar el lugar vacante, detrás de la ilusión de mantener la categoría, cosa que finalmente no ocurrió. Entre medio, el propio elenco rojo cometiendo errores reglamentarios burdos (por no presentar juveniles perdió sin jugar su partido ante Argentino en la primera fase); y el presidente de la categoría, diciendo a fines de noviembre que “El TNA ya tiene confirmado a los 16 de la próxima temporada”; casi una burla para aquellos que afrontaron el desafío de participar, e ignorando la precariedad que lo rodeaba, inmersa en un cúmulo de parches que ya a esa altura daba cuentas que no se podía más.
Quizás el que le haya escrito el diario a “nuestro Yrigoyen” se lamentó (insisto, quizás) días más tarde cuando Independiente de Neuquén confirmó su salida, o esté frunciendo el seño por estas horas, antes las escasas posibilidades que tiene San Martín de Marcos Juárez de afrontar la 2010/11. Salvo que su captación de nuevas franquicias sea mucho mejor que su percepción de la realidad, la situación de la futura temporada pinta peor que la que nos acaba de dejar.
No llevamos una semana de receso y ya se habla que de los 14 elencos conocidos uno se estaría bajando. Los dos que lograron el ascenso especulan si jugar la “A” o no, por el abismo monetario que se generó entre la categoría de elite y el segundo escalón de nuestro básquet. ¿No sería momento de salir al cruce de la incertidumbre y anunciar con bombos y platillos cuales son los otros dos conjuntos que ocuparán los lugares 15 y 16? ¿Existen esos dos elencos? ¿Existieron alguna vez?
Como para completar el cuadro la categoría se encuentra atrapada en la falta de difusión y el escaso interés que genera se refleja en la situación televisiva, que dio mil vueltas para llegar a un arreglo que a toda vista igual resultó escaso, insuficiente, y acorde al momento de la divisional. Una señal de cable que pocos tienen (TyC Max), y dentro de ese espectro, algunos incluso no llegan a apreciar debido a que dependen de la voluntad de su cable operador de levantar o no la palanca que emite ese canal. La no transmisión de los primeros dos partidos de la final, y de los dos primeros cotejos del repechaje terminaron de adornar lo grotesco.
En aquella conferencia de prensa donde Juan Siemienczuk afirmó el hecho de los 16 equipos, también manifestó que “para llegar a esta instancia hemos tenido que trabajar mucho. Voy a cumplir 14 años en la administración del TNA, por eso la conozco”. En ese caso el presidente de la categoría entenderá que el TNA se muere, que no da para más.
Ya no existen remedios milagrosos para salvarlo. Por más sanguijuelas que le tire para sacarle la “sangre mala”, los métodos que utiliza quedaron muy añejos y poco efectivos. El básquet pide a gritos un cambio de formato, una renovación. Lamentablemente en los hechos quedó demostrada la falta de visión. Ojalá que no se haya perdido también el oído. De todas formas hay responsabilidades compartidas.
Los mismos dirigentes que van (o no van) a las reuniones de categoría son dueños de voz y de voto. Tienen la posibilidad de acercar proyectos, diagramar con sus pares, discutir los caminos a seguir e incluso buscar alternativas si es que desde los máximos peldaños jerárquicos no surge más que la parquedad que mata a nuestra disciplina. De todas formas entre tanto abismo por allí exista una luz de esperanza.
Aquella vez también se dijo que “podría ser un cambio de formato. Estamos trabajando detrás de un proyecto amplio, que ya está armado, pero el Consejo Directivo está trabajando para ver si se puede remodelar el Torneo Nacional de Ascenso. Hay que esperar, porque hay clubes que están jugándose todo en esta temporada, pero lo que buscamos es una reestructuración que favorezca a los clubes”.
La temporada terminó. Es momento de quitar los verbos potenciales y plasmar en hecho esas palabras. La categoría está muerta, y si logran revivirla, no resistirá otro torneo como el que pasó. Quizás sirva como reflexión final lo manifestado por el jugador con más ascensos en la historia del TNA, Mario Sepúlveda, quien ante la pregunta del diario La Nueva Provincia acerca de cómo había visto el nivel del torneo sentenció:
“Ahí. Cada vez hay menos candidatos a querer ascender. Es decir, cada vez menos equipos que se armen para lograr ese objetivo. Este año el único que se lo propuso fue San Martín de Corrientes. En otras temporadas hubo al menos tres o cuatro. Creo que la gente de la AdC miró mucho para arriba y se olvidó un poco de los de abajo. Los presupuestos son cada vez más altos. Tienen que hacer algo para ayudar a abaratar costos. Salvo por el extranjero, no existe diferencia presupuestaria entre TNA y Liga B”.
Ciclista optaria este año por jugar sin extranjero!
me parece correcto porque que diferencia hacen un extranjero de 3 mil dolares (medio pelo para abajo) que un nacional de 12 mil pesos???? para mi ninguna, es hora de que ciclista ahorre e invierta en los socios como pretende este año!
Responder
0 %
0 %
»vamosrojo28/05/2010 21:04
este pibe emanuel, muchisima razon tiene en lo que escribe, y hay muchas mas cosas que se saben y no se dicen o no se escriben. este año a la adc, le preocupaba recaudar, no los equipos, fijense en la cantidad de sanciones economicas, algunas realmente absurdas, y de poco monto, pero recaudacion al fin. ellos buscan hacer un formato, donde se una liga b y tna, pero estan dejando que se caiga todo esto para aparecer con el nuevo formato y como los unicos capaces de salvar esta situacion. en mi opinion, los representantes de los clubes, si, los representantes de los clubes, tendrian que tomar la rienda de la situacion, no hay otra que ponernos de acuerdo entre nosotros, y no ellos, de reunirnos y ver distintas alternativas,pero siempre nosotros donde podemos ver los reales problemas de cada institucion, y no se miraria como un ente recaudador como lo hace la adc. por favor muchachos no dejemos que se caiga todo lo que lograron estos jugadores, tanto en tna y liga nacional, y que estos chantas de la adc se empiecen a retirar de una vez por todas.
Responder
0 %
0 %
»RAMIRO28/05/2010 21:09
HABER CUANDO SE PONEN LAS PILAS, VAN A TENER QUE HACE UN TORNEO CON MAS EQUIPOS... UNIR EL TNA CON ALGUNOS EQUIPOS DE LIGA B QUE ESTE BIEN ECONOMICAMENTE... HAYQ UE ANALIZARLO, HAY TIEMPO..., FALTA MUCHO..., NADA MAS HAY QUE ORGANIZARCE.
Responder
0 %
0 %
»ANTONIO28/05/2010 21:45
ANTE LA INCERTIDUMBRE QUE SE ESTARIA GENERANDO TANTO EN LA LNB COMO EN EL TNA, EN CUANTO A LA CANTIDAD DE EQUIPOS QUE LAS JUGARAN, DOY MI MODESTA OPINION Y SIN ANIMOS DE POLEMIZAR. LA NOTA DICE, CREO QUE SE REFIERE A LA CATEGORIA “A” ,DE LOS 14 EQUIPOS CONCIDOS, UNO SE ESTARIA POR BAJAR Y LOS QUE ASCENDIERON, NO SABEN SI LA VAN A JUGAR. SUGIERO QUE SI ESTO OCURRIERA, OFRECER LA PLAZA VACANTE A LOS EQUIPOS QUE OCUPARON LOS PUESTOS SIGUIENTES A LOS QUE ASCENDIERON. SI NO ACEPTARA A LOS SUBSIGUIENTES Y ASI SUCECIVAMENTE, CON EL FIN DE COMPLETAR LOS 16 EQUIPOS. NO PERMITIR A LOS QUE ASCENDIERON QUE VENDAN LA PLAZA CONSEGUIDA, SI NO VAN A JUGAR EN DICHA CATEGORIA. SI EVENTUALMENTE HUBIERA UN EQUIPO MAS QUE SE BAJARA, JUGAR EL TORNEO CON 12 EQUIPOS, ASI SE SOLUCIONARIA EL INCONVENIENTE. LOS 8 PRIMEROS JUEGAN LOS PLAY OFF POR EL CAMPEONATO Y LOS ULTIMOS CUATRO, LOS PLAY OFF POR EL DESCENSO. DE ESTA FORMA VAN A HABER MENOS PARTIDOS A JUGARSE Y POR CONSIGUIENTE MENOR GASTOS PARA LOS EQUIPOS. SI SE COMPLETARAN LOS 16 EQUIPOS, SE JUGARIA COMO HASTA EL PRESENTE. PARA LA SEGUNDA CATEGORIA (TNA), SE PODRIA UTILIZAR EL MISMO PROCEDIMIENTO, SI NO SE COMPLETARA LA CANTIDAD NECESARIA DE EQUIPOS, OFRECIENDOLES OCUPAR LAS PLAZAS VACANTES (SI LAS HUBIERA) A LOS EQUIPOS DE LA CATEGORIA INFERIOR A LA MISMA Y ASI SUCESIVAMENTE. NO SE CUANTAS CATEGORIA HAY POR ESO DIGO ESTO ULTIMO. OTRA COSA QUE SE PODRIA HACER, PUEDE SER SOLICITAR UN SEGURO DE CAUCION POR UNA CIFRA DETERMINADA, QUE LA PERDERIAN EN EL CASO DE ABANDONAR LA COMPETENCIA, COMO EL CASO DEL EQUIPO NEUQUINO. A OTROS SE LES VA A OCURRIR OTRAS IDEAS, AUNQUE LA ULTIMA PALABRA LA TIENE LA ADC, AUNQUE A ELLA LO UNICO QUE LE INTERESA SON LOS PESOS, PERO LOS EQUIPOS DEBEN PONERSE FUERTES Y SACARLE ESAS PRETENCIONES DESCONSIDERADAS. ME OLVIDABA. HABRA QUE EXIGIR A TODOS LOS CLUBES PARTICIPANTES QUE TENGAN LOS ESTADIOS (PROPIOS, PRESTADOS O ALQUILADOS) EN CONDICIONES. NO ES POSIBLE QUE HAYAN ESTADIOS O SIMPLES CANCHITAS DE BASQUET EN DONDE NO PUEDAN INGRESAR LOS SIMPATIZANTES DE LOS EQUIPOS VISITANTES. HABRRA QUE DESTINAR UN ESPACIO, AUNQUE FUERA PARA 30 ó 50 PERSONAS, SEPARADAS DEL RESTO, TOTAL MAS DE ESA CANTIDAD, MUY POCAS VECES ES SUPERADA. SALUDOS A TODOS.
!!!!!!!!!!!!.................. SE VIENE EL TIFÓN CENTRALISTA...!!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!...TIEMBLEN LOS AMARGOS BICICLETAS PINCHADAS Y LOS AMANTES OVEJUNOS DE FIRMAT...!!!!!!!!!!!!!!
!!!!!!!!!!!!.................. SE VIENE EL TIFÓN CENTRALISTA...!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»ASOCIACION ITALIANA....guacho28/05/2010 22:46
es el momento de poner un techo a los pagos y/o contrataciones de tecnicos y/o jugadores.... sobre todo con los extrangeros... dejemosnos de jorobar con tipos de afuera q se vienen a llevar la guita... no solo el basquet y los clubes estan sin plata,el pais tambien... NO DEMOS MAS LO POCO DE LO NUESTRO QUE NOS QUEDA A LOS FORANEOSS........X FABOR!!!!! SALUDOS desde charata...
Responder
0 %
0 %
»Nicolas Figueiras29/05/2010 03:17
el dia que la liga se separe de tyc sports, y se pueda abrir a mas de un medio para que pueda pasar por lo menos 2 partidos por fecha de la liga a y 1 del tna vamos a tener mas difusion y por ende mas empresas que se acerquen. tambien los dirigentes se podrian juntar y decir hasta esta plata pagamos sea del jugador y del entrenador que sea. tambien no queda otra que fusionar la liga b con el tna y hacer el torneo por zonas como pasa por ej. en algunas divisiones menores de italia. es mi humilde opinion de un hincha fanatico del basquet que quiere que los clubes no desaparezcan por invertir en el basquet
saludos
Responder
0 %
0 %
»BELGRANO PROXIMA TEMPORADA29/05/2010 03:22
LUCIANO ES TODO TAN FACIL CON TU PLATA..ABRI LOS OJOS Y ACEPTA QUE NO SABES NADA DE BASQUET,PONE ALGUIEN QUE ARME EL EQUIPO..PARA MI ES ASIIIII BASES:Ferreyra y Garcia ESCOLTAS:Nuñez y americano ALEROS:eseverri y bertucelli ALA PIVOT:villa y rizzo PIVOT:Pardal y field DT:Maffei ASISTENTE:cachari UTILERO:patota JEFE DE EQUIPO:mangialabori KINESIOLOGO Y MASAJISTA:mariano el moso PATOVICAS DE LA DELEGACION:el toque, nino meiriño y payo
Responder
0 %
0 %
»ROCKET29/05/2010 04:42
Cito textualmente este excelente párrafo, que resume todo el futuro:
“En aquella conferencia de prensa donde Juan Siemienczuk afirmó el hecho de los 16 equipos, también manifestó que para llegar a esta instancia hemos tenido que trabajar mucho. Voy a cumplir 14 años en la administración del TNA, por eso la conozco”. “En ese caso el presidente de la categoría entenderá que el TNA se muere, que no da para más.”
Que se puede esperar del ex-cantinero de Echagüe de Paraná, siempre tuvo mucha labia y por eso llegó tan alto, pero muy pocas ideas útiles.
Hay que ser sinceros, su mayor mérito indiscutible es ser dócil y un gran amigo del Contador Bazzi, eso explica que siga en su cargo dirigente.
Responder
0 %
0 %
»TOTO29/05/2010 07:30
ES MUY ACERTADO EL COMENTARIO, EL TNA SI NO SE MURIO, SE MUERE, QUIZA UNA DE LAS SALIDAS SEA ARMAR UNA “B” NACIONAL CON 4, 5 O 6 ZONAS GEOGRAFICAS CLASIFICATORIAS Y UN GRAN TORNEO FINAL QUE MANDE 2 EQUIPOS A LIGA Y UNA PROMOCION CON TERCERO Y CUARTO CONTRA EL 13 Y 14 DE LIGA POR OTROS ASCENSOS Y DESCENSOS.(BAH, COMO EL FUTBOL). POR AHI OTRO TEMA ES EVALUAR CUANTAS FICHAS JUVENILES Y SUB 23 TENDRIAN QUE TENER ESOS CLUBES DE “B”, TENGAMOS EN CUENTA QUE EL BASQUET EUROPEO ESTA ,COMO EL RESTO DE EUROPA, EN UNA GRAN CRISIS ECONOMICA Y POR AHI VAN A EMPEZAR A VOLVER JUGADORES (YA PASA CON LEIVA, LOGRIPPO, VICTORIANO..) Y ESOS SE INCORPORAN SEGURO A LIGA A , ENTONCES ES EL MOMENTO DE POTENCIAR LA GRAN DIVISION DE ASCENSO Y DESARROLLAR TODOS LOS PIBES QUE VIENEN PECHANDO DE ABAJO. OTRO TEMA ES LA TELEVISION, BASTA DE TYC LICITEMOS Y VEAMOS QUE PASA, DE ULTIMA ASOCIARSE CON ALGUN MEDIO Y COMPARTIR EL NEGOCIO Y EL RIESGO, PERO POR LO MENOS 3 JUEGOS DE LIGA A POR SEMANA Y OTROS TANTOS DEL ASCENSO Y SALIR A VENDER EL PRODUCTO A SPONSORS INSTITUCIONALES, AH.... Y REPARTIR LA QUE SE JUNTE, TENEMOS ADECCO, NATIVA,NIDERA, Y OTROS QUE NO ME ACUERDO Y A LOS CLUBES NO VA NADA. ¿CUANTO RECAUDA LA ADC POR TODOS ESTOS ? ESTARIA BUENO SABERLO, LOS DIRIGENTES DE LOS CLUBES ASOCIADOS TIENEN ESA POSIBILIDAD, QUE NO QUIERAN O NO SE ANIMEN ES OTRA HISTORIA. SI NO SE EMPIEZA A PENSAR CON MENTALIDAD EMPRESARIA Y SE PONE MANOS A LA OBRA NOS QUEDAMOS SIN BASQUET Y OJO QUE LA SALIDA NO ES MAS EUROPA. OTRO TEMA SERIA LA EPOCA DEL AÑO QUE SE JUEGA, EL BASQUET SE INVENTO PORQUE AFUERA HABIA NIEVE Y NO SE PODIAN REALIZAR ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE, JUGUEMOS A CONTRAEPOCA DE EUROPA Y USA , COMO ERA ANTES. BUENO, YA MOLESTE BASTANTE. UN ABRAZO Y QUE SEA TODO PARA BIEN.
Responder
0 %
0 %
»propuesta seria29/05/2010 08:17
este sr Juan, debe ya retirarse. ese es el primer paso. No ha mostrado hasta el momento, luego de decir“ Voy a cumplir 14 años en la administración del TNA, por eso la conozco” deberia darse cuenta que ha fracasado. Sr J S se que ud. va a cumplir” 14 años en la administración del TNA“,viviendo muy bien , de arriba, porque sin ninguna duda una persona que es gerente de una empresa que lo unico que hace es descapitalizarse y quedarse año tras año con menos personal y vendiendo menos, demuestra que su trabajpo no solo no fue bueno, FUE MUY MALO. Excusas?? si, un monton, pero soluciones ningunas, entonces, si yo creo por todas esa excusas que tengo que no hay soluciones, dejo mi lugar a que otro pruebe. Entonces, NUMERO 1, Juan Siemienczuk afuera ( si es necesario colgamos su corbata en homenaje a tanta dedicacion). NUMERO 2. REUNION PLENARIA URGENTE de todos los presidentes de los clubes de TNA Y B, juntos. La A es otro mundo, pero, estas dos categorias comparten muchas pero muchas mas cosas que lo que todos imaginamos. De esta reunion debe salir el proximo bosquejo de TNA/B. , todos juntos, separados, 20/20 ??? regionalizado? mas corto? dos torneos? uno largo? si no se juntan todos, jamas estaran todos de acuerdo. URGENTE
Responder
0 %
0 %
»no son 15, pueden ser 1429/05/2010 08:32
Todos los años , a dias de finalizado un torneo, comienzan los comentarios que el TNA no se puede jugar, etc, etc y siempre se ha jugado. Los motivos pueden ser varios, pero es claro que los clubes no se han animado a presentar sus objeciones al torneo, ni tampoco nuevas alternativas de disputa. El año pasado hubo un amague con reunion de varios clubes, no todos, pero al final se siguieron las directivas de la ADC. Ya se habla de San martin de MJ, que no jugaria , no seria extraño que algun otro club, si no se cambia el formato, tenga debate interno para ver si participa o no. Mientras la cupula de la ADC sea la misma no esperemos ningun cambio importante, solo parches, para seguir viviendo otro año mas a costillas del esfuerzo de los clubes, que por falta de tiempo, union, etc, no se dedican a estructurar un torneo razonable, logico, motivador y por sobre todas las cosas que sea util a las instituciones,. Aquellos clubes que participan sin apoyo “oficial”, es casi seguro que todos los recursos economicos, humanos, han sido destinados al TNA, con muy pocas obras, y recursos para las divisiones inferiores, que son sostenidas por el esfuerzo de muy pocos padres, que afortunadamente todavia posibilitan que los chicos jueguen al basquet, mientras que los señores (representantes, jugadores, arbitros, comisionados, ADC,pf,directores tecnicos,etc) viven muy bien a expensas del esfuerzo ajeno.
Responder
0 %
0 %
»Nicolas29/05/2010 08:50
Ojala que para esta temporada los dirigenes se pongan las pilas y sepan administrar una categoria que s muy competitiva y atractiva. Es hora de que todos unifiquen criterios y trabajen para fortalecer las Ligas de Ascenso de la ADC (TNA y Liga B)
Responder
0 %
0 %
»Mi opinion29/05/2010 09:30
Para mi para la proxima temporada habria que juntar los clubes del tna y los mejores clasificados de la liga b y hacer como la b nacional de futbol: que sean 20 equipos , jugar todos contra todos de local y visitante.
Los que clasifican 1ero al 4to esperan.
Los clasificados 5to al 12do juegan reclasificacion y se cruzarian con el 1ero al 4to.
Alli terminarian definiendo 2 ascensos y 2 promociones con el 13ero y 14to de la liga nacional.
En cuanto a descensos, del 13ero al 16to terminarian la competicion hasta la proxima temporada.
El 17mo y 18vo jugarian promocion con el 3ro y 4to de la liga b.
El 19no y 20mo descienden directamente.
Es mi opinion como hincha de un equipo de la A. Quisiera saber que opinan ustedes sobre esto.
Un abrazo y VIVA EL BASQUET ARGENTINO!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Hincha Tachero29/05/2010 09:37
URGENTE 2 COSAS: TOPES SALARIALES!!!!! MAYOR DIFUSION EN MEDIOS DE COMUNICACION!!!!!!!!!!! Como ahora Canal 7 pasa el futbol todo el fin de semana, los canales de deportes no tienen que transmitir!!!! Hay que trabajar para que se transmitan minimamente 2 partidos de LIGA A por fecha y 1 partido de TNA por fin de semana, obiamente todo en vivo, para todo el pais, sin restricciones. Si TyC Sports no esta en condiciones de hacerlo hay q hablar con algun otro canal, esta ESPN y Fox Sports. Al haber mas partidos televisados los clubes van a tener mas seguidores, y los sponsors van a dejar mas dinero. Tambien seria interesante que le dedicaran mas importancia a la LIGA en los diarios, en donde los Lunes aparecen pequeños recuadros de 2x2 con simplemente los resultados de la fecha, para eso se podria hablar con el gobierno nacional que distribuye el diario “El Argentino” en los subtes y trenes de Capital Federal, si al menos en la seccion deportiva de ese diario pusieran una pagina sobre el basket nacional, la difusion mejoraria mucho. Lo de los topes salariales no hace falta explicarlo, tenemos jugadores de gran calidad como Logrippo o Leo Gutierrez, pero sus sueldos solo pueden pagarlos equipos que cuentan con apoyo municipal o provincial, asi estamos relegando a los otros clubes, si en la NBA hay topes salariales, como es que aca q no tenemos un mango no hay?
Responder
0 %
0 %
»agustín29/05/2010 09:43
Como primera medida, la AdC no puede darse el lujo de perder plazas muy fuertes, hablemos de Rosario, Santa Fe, Mendoza, San Luis, La Pampa, Salta, Tucumán. Juntarse con los secretarios de deportes de esas Ciudades o Provincias y ofrecerles un lugar en el TNA, con un proyecto, que sea el equipo de la ciudad o la provincia. en Rosario, hay creo alrededor de 50 equipos participando en los torneos locales. Por otra parte, JS ya se va, cumplió su mandato por el favor que le realizaron los clubes , ahora es representante de uno de los clubes santiagueños, si , aunque ud no lo crea, de cantinero de echague a vocal de un equipo de santiago............???? Y por otra parte, todos los clubes que están participando, se quejan, por las multas, por el modo de disputa, etc etc, pero ninguno de ellos parece ser capaz de presentar ideas , de trabajar para llevarlas adelante. Es muy fácil criticar, es muy facil ser oposición, sin ofrecer alternativas. Y sres dirigentes, cobrando multas hay muchos problemas........se imaginan si el tribunal no fuera exigente??????? Abrazo y los que tienen la posibilidad de estar dentro del sistema, por favor, trabajen, no decaigan. Nos gusta muchísimo este deporte, por favor, no lo dejen morir
Responder
0 %
0 %
»ARGENTINO: GRANDE POR SU GENTE29/05/2010 09:47
La risa que me causa el ROJO AMARGO SIN GENTE !!!
¿Jugar sin extranjeros?
Toda tu carrera deportiva en el TNA se caracterizo por jugar con extranjeros y desprestigiar tanto a los jugadores locales como a las inferiores.
Nunca entenderas lo que es salir campeon y menos dar la vuelta con Scala, Espinosa, Pasquinelli, Martinez y Nicolas Romano en la popular...
Y si queres mas jugadores locales o que sientan la camiseta del Turco, el primer ascenso a la A en el 2003 con Vacarezza, Cangelosi, Martinez y por supuesto nuestro DIOS TURCO JOSE LUIS GIL...
ARGENTINO:GRANDE POR SU GENTE
Responder
0 %
0 %
»y mi quilmes querido??29/05/2010 10:07
vamos los quilmeños que la parrilla son cebollitas y nunca ganaN nada nosotros crecemos y peña desaparece... bua bua... SON LOS MISMO DIRIGENTES DE SIEMPRE??EN EL MISMO ESTADIO?CON LA MISMA MEDIOCRIDAD? AHORA SI LA B NOS ESPERA Y A JUGAR LOS CLASICOS CON KIMBERLEY
CENTRAL ENTRERRIANO NO JUEGA EL T.N.A., MUY CARO Y ABURRIDO
Responder
0 %
0 %
»LNB29/05/2010 10:54
BuelBe Quilmes??
Responder
0 %
0 %
»juan29/05/2010 10:59
SEÑORES DE LA A D C ...POR FAVOR UNAN EL TNA Y LA LIGA B PARA REGIONALIZAR LAS CATEGORIAS SINO DESAPARECEN LAS DOS....“”“”“”“”“”“POR FAVOR”“”“”“”“”
Responder
0 %
0 %
»ADC29/05/2010 11:11
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Responder
0 %
0 %
»pelado29/05/2010 11:16
lo que pasa en la liga es congruente con el momento historico que nos toca vivir. Momento neoliberal, de negocios, donde el dinero, el triunfo, el poder, importan más que el amor a una camiseta o el sentido de que este deporte de “un juego”. Mientras tantas aves de rapiña anden rondando alrededor de los clubes esto se muere pero no porque sea exclusividad del basquetbol. ¿porque un jugador no es propiedad de un club? ¿como se entiende que un club lo forme y no tenga el más mínimo derecho ecocómico sobre él? ¿saben cuanto dinero tendría mi querido club Argentino por los pases de Nico Romano? por solo poner un ejemplo. ¿cuando vale Espinosa? ¿cuanto el panda Scala? para el club no valen un mango, mañana los viene a buscar Atenas y se chau chau. los cambios deben ser profundos, ¿como pueden ser que Leo Gutiérrez gane $60000 por mes? es un basquetbolista viejo, ¿y quien le paga ese sueldo? ¿Peñarol? ja ja ja ja ¿o se lo paga el rufian que anda por ahí lavando plata? no nos engañemos más, a toda esta basura le conviene este gran negosio llamado basquet en el cual ganan unos porcos y pierden unos muchos.
Responder
0 %
0 %
»gabriel29/05/2010 11:20
que chica le queda esta categoria a quilmes por dios! espero que ascienda pronto, no es lugar para un grande de la liga
Responder
0 %
0 %
»ilusos29/05/2010 11:28
a los craneos de la adc no le interesa un bledo el tna, porqueel circo mayor va viento en popa, porque los grandes siguen arriba y los chicos rellenan el torneo, abran sus ojos, lo dije antes de que comiense la liga, atenas peñarol quimsa boca y por ahi sionista, nadie mas son lso que mas gastan, son los que tienen q estar arriba , ellos hacen su torneo y el resto integra la misma tabla pero el torneo al que juegan es otro: tratar de terminar la temporada, no descender y ver si se puede llegar a algun playoff, sencillo, mientras la brecha siga asi, cada vez menos equipos habra y me parece barbaro, porque no tiene razon de ser la plata que se gasta sabiendo que la crisiis del pais afecta tb a los equipos, salvo los bancados por gobernaciones y grandes manejes/os.... chau y acuerdense de este comentario la liga no desaparece, ya desaparecio, nadie quiere competir en la elite cuando deberia ser el primer objetivo de toda instituion, como un club va a competir en la elite si leo gutierrez por nombrar uno, gana lo mismo que algunos clubes tiene de presuspuesto para el armado TOTAL del equipo. abrazo
Responder
0 %
0 %
»TNA29/05/2010 12:03
QUE LA CRISTINA LO SUBSIDIE JAAAAAAAAA
Responder
0 %
0 %
»cara de bollo29/05/2010 12:17
coincido en muchas cosas con los que escribieron ,basta del negocio de los dirigentes con t y c , busquemos otros canales que pasen mas basquet , me parece buena idea de juntar el tna y la b y que juguemos sin americano , los unicos que se llenan los bolsillos son los de la adc , se siguen fundiendo los clubes. es una lastima . desgraciadamente no nos unimos nunca contra esat mafia del basket que no hacen nada
Responder
0 %
0 %
»ctes29/05/2010 13:52
esto es una opinion personal y comparto un poco con emanuel niel creo que el tna esta muerto esta temporada fue la peor juagr muy espaciado al principio y al final todos encimados. la adc lucra con la liga y fomenta al deporte. todos los años la misma historia que vendo que que juego van y vienen. siempre el sosten politico. y Juan Siemienczuk 14 años ya cumplio su ciclo de el lugar a los jovenes ideas nuevas. era de echague como se fue a la b que hizo se fue a quimsa para seguir en el puesto. segun tengo entendido la idea de leon era un torneo federal. y creo que nadie le da importancia alos juveniles las formativas prefieren jugadores echos y caros. hernandez lo explico en la tv. bueno esperemos que pasa en la 2010/2011.
Responder
0 %
0 %
»carlos29/05/2010 14:07
si muchachos tienenm razon uds, yo como hincha del basquet, creo q se tieene q unificar la liga “ B” y el T.N.A. no queda otra, sino el basquet se muere.... Directivos de la A.D.C. dejen de robar y hagan algo buenoo, porq asi el proximo T.N.A y posiblemente la liga “B” desaparescan por culpa de uds.. hay q juntar la liba B y el t.N.A, no queda otra.
Responder
0 %
0 %
»IDEA29/05/2010 14:20
no sé como habría que organizarlo, pero de una cosa estoy seguro, NO TENDRÍAN que jugar los pechos congelados de “B” elgrano, porque siempre están armando quiloimbo, por supuesto que despues arrugan, y deportivamente son un desastre, aparte que tienen una cancha que es un desastre...
O sea, de cualquier manera jugar, pero por favor, por bien de este hermoso deporte .... SIN “B”ELGRANO!!
Responder
0 %
0 %
»BELGRANO SN29/05/2010 14:27
Confirmado, en comision directiva, Belgrano de San Nicolas no hace basquet. Es lamentable, pero es asi
Responder
0 %
0 %
»alexis basquetrio329/05/2010 14:33
Muy entendible todo lo escrito pero lamentablemente en este pais hablan mucho y hacen poco, me gustaria conocer tu propuesta para reconvertir el TNA y que no decaiga el nivel, no es critica solo conocer un punto de vista mas
Responder
0 %
0 %
»dario29/05/2010 15:09
yo creo que la liga le tiene que facilitar las cosas a las entidades deportivas lo unico que saben es pedirles dinero a los clud lo que cobran por apertura de cancha tienen que proivir a los extranjeros para que los jugadores argentinos puedan desarrollarse .dejar de pedirles tantos requisitos para poder jugar el tna que los arbitros se pongan las pilas con lo que cobran y que sea halgo mas federal con 4 zonas y un octogonal final y que de cada sona acienda uno de esa sona y estar encima de los dirigientes que gastan fortuna y despues se van dejando a la institucion hecha bolsa
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital29/05/2010 16:29
La ADC debe obrar como cualquier gobierno normal del mundo (no justamente como el de Argentina), los 3 torneos no pueden dar PERDIDAS, se debern reagionalizar para evitar viajes larguicimos y caros,y que ademas por ser esos equipos muu lejamos da la casualidad que no existe demasiada rivalidad y que por ello tampoco va mucho la gente a las canchas.- <los clubes deben aprender a moverse con recursos propios y de VARIOS sponsors (asñi si falle alguno la cosa se puede llegar a subsanar), pero jamas con aoportes de los gobiernos sean tanto nacional, como provincial o Municipal, porque todos sabemos que esos subsidios, tarde o emprano se terminan y la cosa termina en desastre.- Tambien deben aprender que NO PUEDEN GASTAR MAS DE LO QWUE ENTRA, si algunos jugadores, representantes y o tecnicos les piden fortunas, dejenlosy pongan jugaodres, tecnicos y rerpresentsmtes msd baratos.y que ewsos tn cotizado se busque club, aver si algujno termims psgando esas fortunas.- Desde luego que el principal problema ADC es el econimico, pero tambien hay grandes desastres administrativos y con los tribunanalews de penas. parece mucho mss facil sancionar aun Equipo de Algarrobo (por dar cualquier ejemplo), que a Atenas, Peñarol, Liberttas o Boca. Esto tambien lo sabemos todos.- Cuando las leyes sea parejas para todosy la prate ecomocimca ete equilibrada con seguridad que Argentina tendrá la mejor Liga del Mundo FIBA.-
Responder
0 %
0 %
»CICLISTA SE BORRA DEL TNA ?29/05/2010 16:36
De buena fuente parece que Ciclista no jugara el TNA la desicion la tomaron los nuevos dirigentes, la plata no aparece y las deudas no se saldaron con los libre deudas y se baja seguro .- una lastima
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño29/05/2010 16:49
Una idea: ya sabemos que no se puede hacer que los jugadores pertenezcan a los clubes cuando se les acaban los contratos, pero la AdC sí puede hacer que los clubes tengan algún derecho sobre ellos.
Por ejemplo, haciendo que el DERECHO DE RESERVA que se establece sobre los extranjeros se extienda también a los nacionales, por lo menos a los que ese club elija. “¿Querés llevarte a mis figuras? Pagame ALGO.” Así a todos les saldría más barato conservar a sus propios jugadores, o reclutar pibes, que buscar a los ajenos.
Y sobre el TNA, todo apunta a regionalizar: 40 o 48 equipos, 4 zonas, y permitirle a cualquier proyecto bien armado integrarse, para juntar más equipos, más mercados, y más hinchas.
Responder
0 %
0 %
»Julio29/05/2010 16:59
Lo comente cuando mi querido Argentino jugaba en el periodo anterior ahora VUELVE
Responder
0 %
0 %
»Julio29/05/2010 17:03
Lo comente cuando mi querido Argentino jugaba anriormente la liga ahora VUELVE YA ESTA APROBADA LA CANCHA, mientras se siga metiendo la politica en la liga, esta va camino a morir. Lo que quieren hacer en Bahia Sanchez y Cia., va camino al muere, le faltara pasion. La politica lava dinero y se queda con la parte. Me acuerdo cuando una serie de dirigentes de mi gran Argentino quizo romper la liga y el persupuesto era para todo el año de $ 1.000.000.00, lo querian mater y tenian razon, desde el inicio se sabia que caia. Ahora Chaco le da $ 2.000.000.00 a BOCA, estamos todos locos. Santiago del Estero gasta fortuna en jugadores que cuando compitieron a nivel internacional hicieron sapo. Basta de la politica en la liga y se solucionan los problemas.
Responder
0 %
0 %
»dario29/05/2010 17:42
me encanto esa idea que loa de la liga a cuando se llavan halgun jugador del tna pagen aunque sea un derecho de formacion.pero aunque nos gastemos escriviendo no nos van a dar bola porque la sdc esta como todas las entidades de la argentina dirigida por mafiosos que les interesa solo el dinero .que lastima que no juege ciclista .soy de junin y hincha de argentino pero como quiero el basket de mi ciudad me gustaria que los primos jugaran
Responder
0 %
0 %
»FFBC29/05/2010 17:45
jajajajjajajajajjajajJSJJAJAJAJAJAJjjajajajaajajjajaaj y todavia sigo riendome cuando vi que decia EL TIFON DE CENTRAL Y PARA LOS AMARGOS DE CICLISTA Y DE FIRMAT JAJAJAJJAJAJAJAJJAAJJAAJA maestro que queres decir con eso ? no te das cuenta que acabas de descender y encima compaste plaza para jugar la A mataaate querido, hacenos un favor a todos y matate de verdad te lo digo jajajajjaja sos muy gracioso. la verdad que no se cmo te da la cara para burlarte de clubes que son reales y que ponen el lomo para bancar las temporadas y no hacer esas paparruchadas como las que hicieron uds en la temporada que descendiste sisisisi descendiste ! MUERTO !
Responder
0 %
0 %
»Quilmeño29/05/2010 18:07
Me da tristeza lo chico nos queda el TNA...
Responder
0 %
0 %
»coco29/05/2010 18:40
Liga B y TNA juntos (estaría bueno), regionalizar y bajar los costos (estaría bueno) y por SOBRE TODO pensar en los clubes que FORMAN a los jugares y solo les queda el recuerdo de la formación y ni un solo $$$$$$$ cuando se los llevan los grandes.
Responder
0 %
0 %
»ffbc caliente29/05/2010 22:04
Yo pienso que Belgrano no está en condiciones de jugar el TNA, ycoincido con algunos comentarios en que, primero no les dá el cuero, segundo porque sus hinchas son unos tremendos muertos, tercero porque no tienen cancha, cuarto porque la ciudad es horrible, quinto porque le quitan prestigio al torneo, sexto porque no los quiere nadie, séptimo porque no se la bancan, octavo porque se la pasan llorando, noveno.... décimo.... etc.etc.
Responder
0 %
0 %
»Derechos sobre ceson de jugadores30/05/2010 00:28
POR FAVOR A MEDIAR Q LOS CLUBES TENGAS DERECHOS SOBRE EL PASE DEL JUGADOR DURANTE 2 AÑOS LA ACTUAL Y UNO MAS
DE ESA FORMA EN EL CASO DE UNA FIGURA Q EXPLOTE SE RECIBE ALGO DE DINERO POR LA APUESTA
Responder
0 %
0 %
»de Ciudad de Bragado30/05/2010 10:08
creo que a los sueldos de los jugadores se le deberia retener un 10 % que vayan a los clubes formadores de esos jugadores que no alcanzan a debutar en primera que ya se lo llevan los clubes mas grandes , de essa manera el club formador podra seguir inviertiendo en las formativas. La ADC y los clubes deberian invertir mas en las divisiones inferiores porque sino fuera por un grupo minusculo de padres no habria mas basquet de chicos,los clubes en su gran mayoria no invierten nada en las inferiores.
Responder
0 %
0 %
»la realidad30/05/2010 11:09
LA REALIDAD DE LA CONSECUENCIA DE ESTE FORMATO DE LI GA ES LA SIGUIENTE: Un grupo selecto de jugadores ganando muchisimo dinero Un grupo selecto de representantes ganando muchisimo dinero Un grupo selecto de empleados o sea los arbitros y comisionados tecnicos ganando muchisimo dinero Un grupo selecto de dirigentes dandose la gran vida (adc) TODOS LOS CLUBES FUNDIDOS No les parece que es hora de hacer algo?? La liga se juega por que los clubes ponen el dinero, es sencillo, clubes basta de poner dinero a poner las cosas en su lugar y si no se dan las condiciones no jugar mas. Facil, sencillo y practico. Me pueden explicar donde va el dinero que consigue por sponsor la ADC?? Entre el TNA y la liga B, suman 40 equipos, que ponen en promedio, entre inscripcion y multas no menos de 15 mil pesos cada uno. O sea 600 mil pesos para aguantar la estructura administrativa ade ADC. Eso para pagar sueldos a personajes que dicen administrar un ente que dice ser la Asociacion de Clubes y que jamaz de ocupan de los problemas de los clubes. Esta clarisimo que esta estructura tanto administrativa como la estructura de compentencia quedaron obsoletas y son las responsables de que TODOS LOS CLUBES esten fundidos. Es hora de cambiar, habra personas dispuestas a hacerlo???
Responder
0 %
0 %
»quilmes grande??30/05/2010 12:28
Quilmes grande la A??? lo que te queda grande a vos es la A...en este tna estas perfecto es justo para vos encima no volves mas
Responder
0 %
0 %
»isa30/05/2010 17:38
en esta epoca siemprelomismo nadie entra se quejan todos criticas a la adc reuniones de dirigetes jurandose no pagar salarios altos y cuando llega el momento cada uno hace la suya, se paga cualquier salario y todos juegan no rompan mas las bolas, el problema es de los dirigentes de los clubes y no de la adc
Responder
0 %
0 %
»Tienen que reaccionar30/05/2010 18:44
Coincido que algo tendrán que hacer desde la AdC para salvar al TNA. Así no se puede seguir. Partiendo desde la base, que el Pte del TNA es Semienchuk, representante de Echague, un club que ya no esta mas en la categoria, de ahí para abajo, hay muuuuuchas cosas mal hechas y a este paso los clubes se funden o dejan de jugar en la categoria. A los clubes, encima que la TV no le da un mango, le cobra para ir a transmitir. Y salvo alguna excepción, van a transmitir a un radio cercano a Bs As o Rosario. A Charata, x ejemplo, creo q no fueron nunca a televisar desde q esta en el TNA. Encima los de la tele solo le chupan la media a la AdC y se auto alavan, porque tienen muchos intereses puestos ahi. Porque, por ejemplo, la AdC no le vende los derechos del TNA a Canal 7, al menos de esa forma el TNA tendrá mas vidrieran en todo el pais, aunque la TV Publica no se ve en todo el pais, al menos se vera más que TyC Max. Si no fueron por los medios regionales de las ciudades de donde son los equipos, el TNA no tiene nada de difusión. Los aranceles a los árbitros son altisimos y encima estos tipos pitan mal y perjudican a los propios clubes que le pagan los sueldos. La AdC se luce presentando “sponsors oficiales” de la Liga Nacional, pero resulta que alguien sabe a donde va esa guita? porque a los clubes de TNA seguro q no va nada y tampoco recibe algun beneficio de todo eso... En fín, hay muchas cosas para enumerar q estan mal o se podrian mejorar....Pero algo tienen q hacer. Y felicito a Pick....porque es uno de los medios mas visitados que analiza la realidad y no tiene pelos en la lengua. Porque hay otros que dicen tener un “plus” pero como tienen intereses puestos, hacen la vista gorda!!!!
Saludos
Responder
0 %
0 %
»para ffbc caliente30/05/2010 18:46
Flaco, dejá de disfrazarte de firmatense. Se nota a la legua que sos macho centralista, o centralista a muerte, o como te llamás ahora: “TIFÓN” JAJAJAJA qué risa que me das loco!!!
Responder
0 %
0 %
»quilmeño fiel30/05/2010 21:13
Contra estos equipos pedorros tenemos que jugar hasta que podamos ascender de nuevo? Hay volver ya!!!!
Responder
0 %
0 %
»Jose CCJ30/05/2010 22:56
Para “CCJ es junin!” jajajajaja si tiene 400 socios y de los cuales 100 pagan la cuota , por favor analiza lo que decís que nos hace pasar verguenza, si no hay para la categoría no hay para nadie, si en ciclista a nadie le importa los socios o vos viste que alguien haga algo por los socios??? lo único que les importa juntar plata para mantener el TN y nada mas.... o me equivoco???, la cancha se llueve, la parrilla es una pocilga, los vestuarios ni hablar, no tiene cantina por lógica ni cantinero, si hay que hacer una cena para mas de 100 personas no tiene lugar y así te puedo enumerar un montón de cosas
Responder
0 %
0 %
»nicocaa31/05/2010 09:19
si bien la tv tiene muchas cosas criticables... ese que dice q en charata nunca televisaron es mentira...por lo menos yo recuerdo 1 vez cuando televisaron Española-Argentino por el tna 2 que ganamos alla el año que llegamos a la semi. Un abrazo
Responder
0 %
0 %
»pedro31/05/2010 10:02
Coincido con Antonio en que no se debe permitir que los que ascienden a la Liga vendan la plaza. Si no pueden o no quirenen competir que renuncien y pase a los que siguen en la tabla. También se debe ser estricto con las canchas y exigir que esten en condiciones y tengan las medidas de seguridad y capacidad mínimas.
Responder
0 %
0 %
»de san nicolas31/05/2010 10:29
primero le contesto a BELGRANO SN, vos te crees que en esas reuniones que se ahcen se decide algo como no jugar una liga? con la guita que se mueve y la historia de belgrano vos te crees que se va a bajar asi nomas? porque no averiguas un poco antes de hablar bolu... o no te enteraste que goyo y gandoy ya firmaron por un año mas en el club? por dios como hay gente que quiere que este deporte se venga a bajo en el club. Bueno para el que escribió de firmat (que seguro que no es de firmat porque con la gente de firmat hay buena onda) y el otro que ni lo registro, le digo, jajajajajajajaja. Belgrano: *5000 Socios permanentes, sin contar los abonados no socios que van al basquet y los hinchas del basquet que no son socio. *Estadio con capacidad para 3000 personas, con plateas visitante separadas de la popular, acceso visitante baños y vestuario exclusivos para el publico visitante. *Diez años seguidos jugando en la élite del basquet, con una concurrencia promedio de 1000 personas por partido, (en algunos mas en otros menos por eso es promedio) *Unico equipo en conseguir ascenso en condicion de visitante ante 4000 personas contra new old boys de rosario. *Cuna de grandes jugadores del basquet, resientemente dos belgranences de almas salieron campeones del TNA, bertucelli y pasquinelli. *Unico club en donde sus idolos se retiran en el club no se van a retirar a la competencia, (vos sabes porque te lo digo) *y por ultimo por si alguno le quedaba alguna duda, nuestro presidente es el dueño de la empresa de construccion vial mas grande de argentina, plata hay. Bueno y queres que siga, la verdad alguien de algun club sensato que quiera el basquet tiene alguna duda de que belgrano va a jugar el tna. Alguien con un dedo de frente me puede desir que equipo aparte de quilmes ahora, los de junin, y algun otro que me acuerde tiene tantas cosas favorables como para ser un grande del basquet como las tiene belgrano. saludos re-gatas, segui “remando” con tus comentarios, a mi no me hace falta escribir con el nombre de otro porque siempre voy a ser de belgrano y de san nicolas.
Responder
0 %
0 %
»ffbc caliente31/05/2010 11:43
cayate, no tenes ni idea de los huevos firmatenses que tengo, no me vengas a hablar de todos esos que nombras, clarito te hablo a vos belgrano truco, que arrugaste como loco cuando viniste, y despuews te hases el malito, a vos te lo digo, muerto, me entendes??? y te lo vuelvo a repetir por si no te entra: no podés jugar el TNA, primero no te dá el cuero, segundo tus hinchas (hinchas???) son unos tremendos muertos, tercero porque no tienen cancha, cuarto porque la ciudad es horrible, quinto porque le quitan prestigio al torneo, sexto porque no los quiere nadie, séptimo porque no se la bancan, octavo porque se la pasan llorando, noveno.... décimo.... etc.etc.
¿¿Cual es la parte que no entendes??? VAMOS ROJO TODAVIA!!!!
Responder
0 %
0 %
»de san nicolas31/05/2010 18:40
te paso esta direccion “www.clubbelgranosn.com.ar” ahi vas a ver lo que es mi club, pasame la de el tuyo, a no tienen, bue que va hacer no ahi plata para una web menos para hacer un equipo. saludos a “la perrada” jajajaja, que nombre que asusta, jajajajajaja.
Responder
0 %
0 %
»de san nicolas31/05/2010 18:45
che me olvidaba una pregunta, ¿donde queda firmat? porque no sabia que habia un equipo de basquet ahi. saludos desde san nicolas. A queres conocer mi ciudad? entra aca “www.sannicolasweb.com.ar” o aca “www.sannicolasweb.com.ar”, pasame la direccion de tu ciudad, a no tienen? bue que se le va a hacer pueblo chico, equipo chico, jajajajaja
Responder
0 %
0 %
»SRG01/06/2010 20:58
SOY DE FIRMAT Y DUDO MUCHO QUE ffbc caliente SEA, COMO EL DICE DE FIRMAT. CON LA GENTE DE BELGRANO NUNCA TUVIMOS PROBLEMAS. ESTE GANSO, SEGURO QUE NO SE ANIMA A DECIR DE DONDE ES. UN SALUDO A TODOS LOS AMANTES DE BASQUET DESDE FIRMAT DE VERDAD.
Responder
0 %
0 %
»como como?01/06/2010 22:54
acabo de ver en la pagina de la asociacion que la misma ha puesto en venta las plazas del tna que dejaron libre gimnasia lp y p. echague. pregunto... a mitad de temporada no habia salido un sr a decir qe ya estaban los 16 equipos para la proxima? no deberian entonces anunciar cuales son los equipos que completan los 16 y las mejoras previstas para elevar el nivel en el proximo torneo? Y si aun hay equipos que no han confirmado su participacion; o al contrario, han manifestado su intencion de no ser parte (SMMJ, CCJ) o estan en dudas (SMC, SNB) por citar solo unos ejemplos, se jugara con 12 equipos 10, 16, 11, 15, con cuantos?!!! se jugara!!!? Sinceramente esta reiterada incertidumbre de cada fin de torneo por no saber si habra proxima temporada no resiste mucho mas, creo que llego el fin de 14 temporadas de malos manejos y que es hora de que agarre gente que realmente represente a los clubesy busque el beneficio para los mismos y no solo para un minusculo grupo de personajes.
Responder
0 %
0 %
»Cuper de Firmat para los de belgrano02/06/2010 11:08
yo tambien dudo que sea de firmat; y si es, quisiera saber quien es y por que pone esas pavadas, Saludos a los nicoleños, en firmat no pensamos ni somos, como dicho nabo dice. Nos vemos en la copa Arg, ojala todos podamos entrar...
Responder
0 %
0 %
»AMANTE DEL BASQUET04/06/2010 09:55
Si LEON NAJNUDEL viera como estan manejando estos barbaros de la AdC al basquet no lo podria creer... por respeto a él que fue el mentor del basquet federal y por vergüenza deberían al menos corregir lo que hacen mal.... en realidad deberían irse todos ... son impresentables, corruptos, deshonestos... ladrones de guantes blancos, estan matando el basquet!!!!!!