Como era de esperarse los Washington Wizards seleccionaron en primer lugar al base de Kentucky, universidad que metió 5 jugadores en primera ronda. Con él el equipo de Oberto tratará de empezar un nuevo camino. Los Sixers de Nocioni escogieron al escolta Evan Turner en segundo lugar. Los Rockets eligieron una alternativa para Scola en Patrick Patterson mientras que Milwaukee a Larry Sanders (alero) y San Antonio al escolta James Anderson.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Una vez más la incógnita fue develada en New York, como cada año. Esta vez era un secreto a voces que John Wall, base de la universidad de Kentucky, sería seleccionado en la primera posición del draft de 2010. Su nuevo equipo son los Washington Wizards, de turbulenta 09/10, y tendrá a Fabricio Oberto como compañero.
Wall, de 19 años, viene de promediar 16.3 puntos (46.1% de cancha, 32.5% en triples), 4.3 rebotes, 6.3 asistencias y 1.8 recuperos en 34.8 a través de los 37 encuentros que disputó la pasada temporada en la NCAA, siendo apenas su primera en los Wildcats, equipo que metió cinco jugadores en este Draft, todos en primera ronda, algo que nunca había sucedido en la historia de la NBA.
En segundo lugar fue seleccionado Evan Turner por los Philadelphia 76ers, nuevo equipo de Andrés Nocioni. El oriundo de la universidad de Ohio State tiene 21 años y viene de tener una media de 20.4 tantos, con un 51.9 % en tiros de campo y un 36.4% en triples, números que hacen ilusionar a Doug Collins, el nuevo DT de los Sixers.
Por su parte, en la tercera posición los New Jersey Nets - que también estrenarán entrenador con Avery Jonson - se quedaron con Derrick Favors, de Georgia Tech. Es considerado como “un talentoso alero que pueda llegar a generan un impacto inmediato”. Promedió 12.4 pts y 8.4 reb en 36 partidos, con un 61% en tiros de cancha.
Minnesota, por su parte, luego de haber seleccionado dos bases en el draft anterior (Ricky Rubio y Jonny Flynn) se reforzó con el alero Wesley Jonson (#4), al tiempo que DeMarcus Cousins (#5) llegó a Sacramento para tapar las salidas del Chapu y Spencer Hawes.