La Escuela primaria Nº 57 y la Unidad Educativa Nº 15 de General Pico (La Pampa) recibieron tableros, aros, redes y pelotas para equipar el salón de usos múltiples. Declaraciones del presidente de la CABB, Germán Vaccaro, y del seleccionador nacional, Sergio Hernández. “Utilicen al deporte en su formación, para ser mejores personas”, comentó el Oveja.
En la acción de CABB Solidaria estuvieron el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Luis Vaccaro, los representantes de la Federación Pampeana, Guillermo Rusconi y Rubén Labarere, el director y el secretario de deportes municipal, Daniel López y Martín Villegas, el presidente de la Federación Mendocina, Jorge Gago, la directora de la Unidad Educativa Nº 15, Graciela Mandrilli, e integrantes del staff CABB: el gerente de marketing Guillermo Sydor, junto con Paula Fernández y Magdalena Buteler.
En primer turno, Germán Vaccaro expresó: “Para nosotros es un gran orgullo, una gran satisfacción, porque algunos somos de esta ciudad, como Magui, Paula y yo. Uno se siente muy satisfecho al ver esta obra, este gimnasio hermoso. Desde hace tiempo pensábamos que dentro del programa de CABB Solidaria debíamos aportar algo. Queremos masificar nuestro deporte y eso no pasa solamente por los clubes, sino también por las escuelas. Por eso estamos colaborando y aportando tableros, redes, aros y pelotas oficiales”.
Además, Vaccaro anticipó que este sábado se hará otra donación, en Cáritas. “Cada federación que llegó a Santa Rosa o General Pico por el Campeonato Argentino trajo alimentos no perecederos. Vamos a juntar toda esa comida y Cáritas la va a distribuir a gente que la necesita”, explicó.
Para cerrar, el dirigente agradeció al staff CABB, a la Federación Pampeana, al gobierno provincial y municipal (por la colaboración para realizar el Campeonato Argentino), a la directora del colegio, a los alumnos, y a Sergio Hernández, “por entender la importancia de CABB Solidaria y acompañarnos en este momento”.
Después fue el turno del propio Sergio Hernández, quien dejó un valioso mensaje para los alumnos: “Actualmente son pocos los que participan en deportes federados en los clubes y considero que nuestro país tendría que tener un porcentaje mucho más alto. No para convertirse en Ginóbili, Messi, Nalbandian o Luciana Aymar, sino porque el deporte es una de las mayores herramientas para educarse.
Hay muchas cosas en la adolescencia que no les gusta hacer y cuando se las piden les parece que mamá y papá son cargosos; entonces protestan, no estudian, se acuestan más tarde o se quedan demasiado tiempo en la computadora… Total no pasa nada, porque mamá y papá nos quieren igual y el enojo se les va a pasar… Así vamos sumando malos hábitos. En el deporte eso no se puede. Cuando es fuera, es fuera; cuando es foul es foul; y en tenis cuando la pelota no pasa la red, no pasa la red. Todos tienen que respetar esas reglas. Todos aprenden a ganar, a perder, a compartir… En definitiva, se educan”.
Luego, Oveja agregó: “Ustedes ahora tienen un lugar maravilloso para hacer deporte, con estos tableros y estas pelotas que trajimos, en este caso para hacer básquet; pero pueden elegir cualquier deporte, apuesten por eso, hay que involucrarse, si es en la escuela todavía mejor. Sepan que todos los ídolos que ustedes tienen también estuvieron ahí, donde están ahora. Todos tuvieron la edad de ustedes, fueron a la escuela, ni soñaban con jugar en la NBA o salir campeones del mundo, y lo fueron.
Todos los que nombré y muchos más, como Scola, Nocioni, Carlos Tevez o quien les guste, no es casualidad que además de ser enormes atletas, figuras consagradas del mundo, son buena gente. Seguramente el deporte los ayudó para eso. Así que mi mensaje es que sean buenos alumnos, buenos hijos, buenos compañeros y utilicen al deporte en su formación”.