Kobe Bryant, flamante campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, viajó a Sudáfrica para presenciar el Mundial de fútbol, deporte del que es fanático al punto que confesó que “de niño soñana con ser como (Diego) Maradona”.
Bryant, que brilla aunque jugando con las manos, tendrá al menos la oportunidad de conocer a su ídolo cuando concurra esta noche al duelo que la Argentina de Maradona jugará ante México en Johannesburgo por el pase a cuartos de final.
“De niño soñaba con ser un día como Maradona, uno como Roberto Baggio y otro como Marco Van Basten”, enumeró Bryant, quien vivía por entonces en Italia, donde “mamó” esa pasión por el fútbol.
Bryant, que acaba de lograr su quinto anillo de campeón en la NBA (apenas uno menos que el mítico Michael Jordan), viajó a Sudáfrica para participar en una iniciativa benéfica de la empresa de indumentaria deportiva Nike, y de paso aprovecha.
El astro del baloncesto estadounidense fue testigo preferencial el sábado de la eliminación en octavos de final de Estados Unidos a manos de Ghana en tiempo suplementario, duelo que contó con la presencia de otras figuras “ilustres”.
Con menos exposición mediática que el ex presidente estadounidense Bill Clinton y que el cantante y líder de los Rolling Stones, Mike Jagger, también presentes en el estadio de Rustenburgo, Bryant presenció la derrota, pero destacó lo hecho por su selección.
“Quiero felicitar al equipo de Bob Bradley porque hizo un gran papel en este Mundial y capturaron la atención de nuestros compatriotas por primera vez en el fútbol”, explicó Bryant, que además de Argentina-México presenciará mañana Chile-Brasil.
Bryant, que calificó su reciente obtención del título de la NBA como “la más difícil de mi carrera”, comentó también que siempre conversa de fútbol con su compañero de equipo español, Pau Gasol.
“Fue por su culpa que me hice fanático del Barcelona, es un gran equipo, tanto en fútbol como en basquet”, explicó Bryant, admirador del astro argentino del equipo catalán (de fútbol, claro) Lionel Messi.
Se conocieron durante los Juegos de Pekín 2008, cuando coincidieron en la Villa Olímpica antes de conquistar la medalla de oro con sus respectivas selecciones, cada cual en su disciplina.
Bryant, sin embargo, confesó que “hace un mes mi favorita a ganar el Mundial era Alemania (que hoy avanzó a cuartos a expensas de Inglaterra, Ndr), pero ahora no lo se. Me gustan mucho Espala y Brasil”.
“Esto pese a que Brasil no convocó a mi amigo Ronaldinho. Yo lo hubiese hecho porque junto con Messi y Cristiano Ronaldo son como los Kobe Bryant del fútbol”, bromeó, antes de afirmar que “es un honor ser comparado con ellos”.
Bryant reiteró que tiene planeado cerrar su carrera en Italia, “país que amo y en el que tengo muchos amigos”, lamentó finalmente la eliminación en Sudáfrica de Italia en primera ronda.
“Me puso muy triste y no lo esperaba, pero estoy seguro de que se recuperará en el próximo Mundial” (Brasil 2014), completó Bryant sobre la peor actuación de la “azzurra” en una Copa del Mundo, a la que llegaba como defensora del título.
Un grande, tipos con la mente abierta como el demuestran que son grandes, y nos muestra a nosotros el nivel de persona que es, diferente de muchos otros jugadores NBA... mas grande es cdo dice que quiere retirarse en Italia, un tipo de status en la NBA jamás se rebajaría a tal cosa, si lo llega a hacer pasará a ser mas grande que MJ... y ojó que para MJ es el mas grande de todos los tiempos y lejos!